Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Yvan Muller primero en Monza (foto:FIA)Yvan Muller primero en Monza (foto:FIA)Carrera 1: Muller se lleva la primera carrera.

Yvan Muller dominó de principio a fin la primera carrera de la temporada 2013 del FIA WTCC y consiguió la primera victoria del equipo RML.

Tom Chilton consiguió la segunda plaza para el equipo, mientras que Alex MacDowall completó un podio totalmente dominado por los Chevrolet Cruze, consiguiendo, además, los máximos puntos del Trofeo Yokohama. Detrás, Gabriele Tarquini y Tiago Monterio dieron los primeros puntos al nuevo equipo Castrol Honda, clasificándose en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Las fuertes lluvias en Monza obligaron a empezar la carrera detrás del coche de seguridad, con Muller, Chilton y MacDowall y sus Chevrolet a la cabeza del pelotón. Un incidente en la vuelta 4,el que protagonizó Stefano D'Aste's y su BMW al chocar con las barreras de protección e hizo aparecer de nuevo al coche de seguridad. Al final, un golpe entre el Chevrolet de James Nash y el Seat de Tom Boardman en la penúltima vuelta hizo que el León quedara aparcado con la suspensión rota por lo que la última vuelta se terminó bajo bandera amarilla en ese sector.

Robert Huff tuvo un incidente similar al de Boardman en la calificación que le relegó al fondo de la parrilla de salida. El actual campeón del mundo tuvo que emplearse a fondo para remontar y conseguir una meritoria sexta posición final, justo por detrás de los dos cohes de Honda.

  

Carrera 2 - Muller por delante de Nykjaer

Yvan Muller le dio al equipo RML el comienzo perfecto para la temporada 2013 del WTCC cuando consiguió su segunda victoria de la tarde.

Unas emocionantes diez vueltas de carrera  vieron cambiar de líder hasta tres veces, con la pole, Darryl O’Young fue superado por Gabriele Tarquini en la primera vuelta y luego, éste, fue pasado a su vez por Muller en la cuarta vuelta. La batalla por las posiciones de podio no fueron menos emocionantes, con el Chevrolet de Michel Nykjær terminando segundo - y así recogiendo buenos puntos para el  Trofeo Yokohama - y el tercer lugar sólo se decidió en la última vuelta, Tarquini y  Basseng cruzaron  la línea de meta prácticamente juntos, consiguiendo el piloto de Seat conseguir subirse al podio.

Detrás de Muller, Nykjaer, Tarquini y Basseng, el compañero de equipo de Muller, Tom Chilton terminó en quinta posición, por delante de Pepe Oriola, James Nash, Tiago Monteiro y Stefano D'Aste. Rob Huff, una vez más, tuvo que volver a remontar después de una mala calificación y anotó un punto al terminar en la décima posición final.

Fuente: FIA

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.