Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El Scirocco de Drivex (Foto: Rafa Sánchez)El Scirocco de Drivex (Foto: Rafa Sánchez)Este fin de semana comenzarán las Endurance Series, un nuevo campeonato en el panorama ibérico de circuitos, y Drivex, con un amplísimo palmarés en diferentes certámenes y carreras de resistencia, no podía faltar a la primera cita de la temporada en el Circuito de Navarra.

El circuito situado en las inmediaciones de Los Arcos contará con la participación de uno de los Volkswagen Scirocco GT24, un modelo que precisamente hizo su debut en nuestro país en este mismo trazado hace ahora un año, inscrito por el equipo con sede en Alcalá de Henares. Después de haber competido con notable éxito en la Copa de España de Resistencia de 2013, Drivex ha decidido apostar por este novedoso certamen de resistencia llamado a ser uno de los que más atención susciten entre el gran público.

El coche alemán, que incorpora numerosas evoluciones en áreas particularmente importantes que han sido introducidas en aras de incrementar aún más su competitividad, será pilotado en esta primera carrera por una terna realmente experimentada en pruebas de resistencia: Miguel Ángel de Castro, Antonio Escámez y Jaime Carbó. La participación de todos ellos con el Volkswagen Scirocco GT24 el pasado año en la Copa de España de Resistencia supondrá un excelente rodaje y punto de partida para el exigente reto que supone una carrera de tres horas de duración.

Esperándose varias decenas de vehículos en parrilla, habrá dos sesiones de entrenamientos libres en la mañana del sábado, cada una de ellas de hora y media de duración, antes de la clasificación que tendrá lugar este mismo día a las 15.40. Ya en la jornada dominical, y tras el breve warm-up a primera hora, la carrera de 180 minutos de duración comenzará a las 10.10.     

Miguel Ángel de Castro: “Tengo muchas ganas de empezar ya con el nuevo Volkswagen Scirocco GT24 y probar así todas las evoluciones en las que hemos trabajado duro este invierno. La verdad es que nos hubiese gustado hacer algún día de test antes del estreno en Navarra pero finalmente no lo hemos podido concretar. De cualquier forma confío en que la experiencia que tenemos nos permita solventar cualquier incidencia que pueda presentarse puntualmente.”

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.