El piloto de Milan Competition ha ganado las dos mangas celebradas en el Circuit de Catalunya.
La Clio Cup ha inaugurado este mediodía el intenso programa de carreras en el Circuit de Catalunya, con Jordi Palomeras como vencedor de las dos mangas celebradas del campeonato monomarca.
Jordi Palomeras se ha llevado la victoria en la primera carrera después de 10 emocionantes vueltas. Lo han acompañado en el podio Nicolás Milan (+0.675) y Azor Dueñas (+1.020).
Palomeras se ha situado líder de la carrera en la primera de las 10 vueltas programadas, al superar en la salida al francés Nicolás Milan, el autor de la pole position por la mañana. Por detrás, un agresivo Azor Dueñas ha empezado a remontar lugares, hasta llegar a la tercera posición a pesar de partir desde la quinta.
Tras estos tres, ha finalizado Antonio Martínez, ganador de la categoría júnior. El trofeo Damas ha sido para Marta Suria y el Amateur, para Gerardo González.
La segunda carrera de la Clio Cup se ha disputado a 19 vueltas y ha resultado muy emocionante, aunque ha acabado con los mismos progatonistas sobre el podio. La victoria final ha sido para Jordi Palomeras, por delante de Azor Dueñas (+4.101) y Nicolás Milan (+5.299).
El francés Nicolás Milan partía desde la pole position, pero no ha podido conservar la primera plaza más de 6 vueltas, cuando le ha atacado un agresivo Jordi Palomeras. El catalán se ha colocado en cabeza a falta de 11 giros y ha marcado un fuerte ritmo que le ha permitido abrir hueco y marcharse en solitario hasta la línea de meta.
Tras él, Milan y Azor Dueñas se han enfrascado en una reñida batalla, con varios toques y una salida de pista que al final ha otorgado la segunda plaza al español, por delante del galo. La victoria en categoría júnior ha sido para Antonio Martínez, quinto scratch, mientras que el trofeo Damas ha vuelto a ser para Marta Suria y, el Amateur, para Gerardo González.
Fuente: Circuit de Catalunya