Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Israel de Ana dominó la Div. I (Foto: DriverPhoto)Israel de Ana dominó la Div. I (Foto: DriverPhoto)División I
Poca inscripción en la que antes era la División estrella del campeonato. Apenas 14 coches en la Clase 2, para solo uno en la Clase 1. No obstante un claro dominador, Israel de Ana, con el Saxo simil Kit Car que ya completamente a punto es un hueso muy duro de roer para sus rivales.

Ganaba claramente las dos mangas mientras que Jesús López Pozuela, que podría ser su rival con el remozado Peugeot 205 1.6 apenas rodaba algunas vueltas en cada manga para terminar abandonando.

Quien sí hacía una buena operación era Fernando González Albertos, que con el Peugeot 207 LW THF de Chefo Abella conseguía ser segundo en la primera manga y tercero en la segunda, tras Jaime Cela, que en esa manga conseguía salir mejor y estar más arriba, con el Citroën Saxo.

Por su parte Ignacio Leirana era tercero en la primera manga, pero en la segunda debía abandonar faltando unas pocas vueltas y cuando marchaba tras Cela. Eloy Iñigo conseguía en la primera manga mantenerse con los de cabeza y terminar cuarto tras un mano a mano con Leirana, pero en la segunda abandonaba en la segunda vuelta. Moisés Medina y Alfonso Sangrador conseguían buenos resultados con los otros Peugeot 207 LW THF cerrando un buen resultado de conjunto.

José Luis Barrera era el único de la Clase 1, por lo que se limitaba a estar con los grandes.

 

Division II

La División grande por su parte sí presentaba un ramillete interesante de inscritos, tanto en la Clase 3, sobre todo gracias a la Challenge SMC Junior con ocho Clío fase 2, y la clase grande, la 4, con la presencia entre otros del Porsche 968 Turbo de Antonio Castro, el Dodge Viper de Jesús Diez Villarroel, el Peugeot Proto de Dani Marban, el Volkswagen Scirocco de Aitor Calvet y el Seat Leon remozado de Ismael Arquero.

Diez Villarroel era el más rápido en los entrenamientos, seguido de Ismael Arquero, Antonio Castro, Dani Marban, Aitor Calvet y Carlos Esteban que estrenaba el Clío fase III en el TRT, siendo el más rápido de la clase 3. Marban no aparece en la parrilla de salida, por problemas mecánicos.

Nada más dar la salida de la primera manga, Antonio Castro se pone líder aprovechando la enorme potencia del Porsche, seguido de Diez Villarroel y Arquero. El del Viper consigue en la vuelta 3 ponerse líder, pero inmediatamente tiene que abandonar.

Es en la vuelta 8 cuando el 968 Turbo también tiene que abandonar, dejando el camino expedito al Seat Leon de Arquero. Aitor Calvet, siempre detrás del Leon, era segundo y Jacobo García el tercero y ganador de la Clase 3, con el Clío Fase III, después de un mano a mano con Carlos Esteban, con el mismo modelo.

Ral Castilla y el Hyundai Coupe era quinto y tercero en la Clase 3, siempre cerca de los dos Clío líderes. Máximo Sant veíia después, ahora con un Seat León MKI, y superando al primero de los de la Challenge SMC, el de Álvaro Bajo, al que le seguía Pablo Martin y Daniel Bajo, también de la misma Challenge.

La segunda manga, mucho más diezmada al faltar los que abandonaron en la primera manga, veía ahora una cabalgada en solitario de Ismael Arquero, al que seguía de lejos Carlos Esteban, esta vez libre del otro Clio de Jacobo García, con problemas mecánicos. Máximo Sant conseguía avanzar hasta el tercer puesto, siendo cuarto Raúl Castilla, sacándole la quinta esencia al pobre Hyundai.

 Mariano Esteban es quinto con el Clio Fase II, esta vez sin problemas mecánicos. Pablo Martin es el sexto y primero de los de la Challenge SMC, seguido por Cristian Serrada y Álvaro Bajo también de la Challenge.

En el campeonato de la Clase 3 Pablo Martin es ahora el líder, seguido de Jacobo García y de Raúl Castilla. En la Clase 4 el líder es Aitor Calvet, único que ha puntuado en las cuatro mangas disputadas hasta ahora.

 

Extenso reportaje y fotos en el próximo número de la edición impresa de Motor&Sport

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.