Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
  • GP Austria: Verstappen aprovechó los fallos de Mercedes
    GP Austria: Verstappen aprovechó los fallos de Mercedes

    Max Verstappen conseguía en Austria iniciar su casillero de victorias esta temporada, aprovechando los abandonos por problemas mecánicos de los dos Mercedes, Ferrari no pudo acercarse al holandés, siendo Raikkonen segundo y Vettel Tercero, en una falta de estrategia de cara al campeonato que pueden pagar a final de temporada, aunque el alemán sale de aquí líder.

  • Ya queda poco para Assetto Corsa Competizione
    Ya queda poco para Assetto Corsa Competizione

    Ya queda poco. Este mismo verano tendremos la versión definitiva de este juego-simulador que incluye muchas mejoras en temas atmosféricos y nocturnos.

  • Así se construye un Porsche 911 RSR
    Así se construye un Porsche 911 RSR

    Las siglas RSR nacieron en 1973, cuando Porsche decidió participar por vez primera de forma oficial con el 911 en Le Mans y creó una unidad especial para competición que no estaba homologada para carretera.

  • DTM. A fondo
    DTM. A fondo

    Gary Paffett quien ha subido a lo más alto del podio. Para el piloto de Mercedes esta es su segunda victoria de la temporada DTM 2018. Paffett, campeón del DTM 2005 suma su 4ª victoria en el circuito alemán de Lausitzring y pasa a ser el piloto con más victorias en este circuito. Para el británico también es su 22ª triunfo en el DTM.

  • Hace 90 años: Opel impresionó en la era de los cohetes
    Hace 90 años: Opel impresionó en la era de los cohetes

    A las 10 en punto de la mañana del 23 de mayo de 1928, un futurista coche de carreras con alas laterales recorre el circuito de Avus en Berlín silbando como una bala.

Facebook

Ejemplar M&S Número 49


El equipo Teo Martín eSports se ha estrenado este fin de semana en el mundo del sim racing con un segundo puesto general en las 24 Horas de Le Mans de iRacing, una de los eventos especiales de simulación de conducción más importantes.

La prueba ha estado marcada por la caída masiva de los servidores de la plataforma desde las primeras horas, lo que ha provocado la expulsión repentina de varios equipos de la carrera sin posibilidad de volver a entrar hasta varios minutos después con la correspondiente pérdida de vueltas y tiempo que eso ha supuesto para todos los afectados, algo que al equipo Teo Martín eSports no ha afectado en todo el evento.

Julián Rodríguez partía desde la quinta posición en la parrilla de salida, un puesto que pudo aguantar en los primeros instantes para, posteriormente, instalarse en una cómoda séptima plaza en los primeros giros.

Tan solo cuando comenzaron a caer los servidores llegó un pequeño error a la entrada de boxes por parte de Julián, que se saltó la línea de entrada y fue penalizado en su primera parada, algo que poco a poco el equipo fue recuperando con un gran ritmo en pista con los cuatro pilotos indistintamente.

Los problemas persistieron la plataforma hasta el final de la carrera por lo que podían llegar nuevas expulsiones de la sala para cualquier equipo en cualquier momento hasta la bandera a cuadros.

Así, con una estrategia bien definida para cada piloto en cuanto a stints, paradas y cambios de neumáticos, el equipo Teo Martín eSports aprovechó el buen ritmo en pista y los problemas de los rivales para ascender a la tercera posición aún con 15 horas por delante y con la noche como punto clave de la carrera en el que no podía fallar nada.

Los cuatro pilotos se alternaron por igual para defender los intereses de los equipos durante la difícil madrugada y lo hicieron sin problemas, siempre en la misma vuelta de los líderes y manteniendo distancias con los rivales asegurando cada vez más la posición de podio.

Las primeras horas de la mañana dejaron problemas con el servidor para uno de los rivales del equipo, Iberica Racing, y la segunda posición fue heredada por Teo Martín eSports y la cual defenderían en las siete horas finales sin problemas para cruzar la línea de meta sólo por detrás de los ganadores, Coanda simsport, como único equipo en terminar la carrera en la misma vuelta que ellos para poner un gran final a meses de trabajo para poner en marcha el proyecto con garantías de éxito desde el primer momento. 

Julián Rodríguez

Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo. Hemos hecho una carrea muy sólida y sin errores graves consiguiendo la segunda posición final, lo cual es un gran resultado para nosotros en el debut del equipo en simracing. Por otro lado, tengo un sabor amargo con el problema que ha tenido iRacing con los servidores de la carrera y que ha supuesto el abandono de varios equipos, algo que ha alterado el curso de la prueba y que confiamos en que no vuelva a ocurrir.

Álvaro Ramiro

Ha sido una carrera marcada por las masivas caídas del servidor que hicieron que avanzáramos hasta la tercera plaza cuando quedaban unas 15 horas. Las sensaciones dentro del coche fueron muy positivas puesto que el ritmo de los líderes era muy parejo al nuestro. Es una lástima haber debutado en estas condiciones, pero el ritmo y la confianza del equipo han sido muy buenos. Dar las gracias a mis compañeros, que han estado al pie del cañón durante todas las 24 horas demostrando la enorme proyección del equipo para conseguir hitos importantes en el simracing.

David Pérez

Han sido las 24h con más controversia desde que entré en iRacing con la caída masiva de los servidores. Por suerte, en nuestro caso no nos hemos visto afectados por dicho problema y hemos podido centrarnos sólo en pilotar en cada uno de nuestros stints durante toda la prueba. Estoy muy orgulloso de haber llevado a Teo Martín eSports al podio en su primera carrera en simracing y espero que este sea el primero de muchos éxitos junto a todos mis compañeros.

Gianmarco Cordoba

Estoy contento por la segunda posición conseguida en estas 24 Horas de Le Mans pero a la vez decepcionado por los problemas que hubo con los servidores y que no nos han permitido disfrutar a los equipos de la carrera.  Aun así hemos tenido una carrera limpia en general, con buen ritmo y sin prácticamente errores. Ha sido una gran experiencia este debut en Teo Martin eSport junto a mis compañeros de equipo y espero que para las próximas no sucedan estos problemas ajenos a los pilotos y que empañan la competición.

 

15/07/2018, 18:26
Montaña Regional
janssens-sigue-dominando-en-andalucia Una nueva victoria para Humberto Janssens en Andalucía, y esta vez con competencia de nivel nacional. Con la victoria absoluta en VI Subida al Cerro de los Cañones en su Fase B, y con la visita de importantes pilotos de otras comunidades, que preferían ir a Andalucía antes que estar en la prueba del nacional en ALP, el ex ciclista se coloca como líder...
15/07/2018, 18:15
Montaña Nacional
villa-el-mejor-en-alp-2500 Tras tres mangas de entrenamientos y tres subidas de competición, el piloto asturiano actual Campeón de España, Javier Villa, pilotando un BRC BR53, se ha impuesto en esta octava edición de la Pujada Alp 2500, quinta prueba del nacional del Nacional de Montaña. Villa logró conseguir los mejores tiempos, empezando ya en el primer entrenamiento...
14/07/2018, 23:05
Retro
rally-race-tierra-madrid-1992-barreras-en-ano-olimpico El mismo año en que se celebraban los inolvidables Juegos Olímpicos de Barcelona, un gallego, que se inició como copiloto de célebres pilotos, ganaba la última prueba del Nacional de Tierra, con una máquina construida en España y batiendo a modelos internacionales de contrastada efectividad.   Pedro Morera (texto) Tomas Barrios (fotos) Con...
12/07/2018, 20:24
Pruebas
prueba-bmw-420d-cabrio-un-coche-para-todos-los-dias Cada cierto tiempo es necesario darse un premio, y es habitual necesitar algo grande cuando se cumple o se roza medio siglo de vida, si es tu caso, es una buena excusa, y si no lo es, aplícate el cuento porque este coche merece la pena. ¿Tranquilo? Solo en ocasiones, pero su espectacular carrocería cabrio, la elegancia de la Serie 4 y el motor Diésel...
12/07/2018, 20:08
Novedades
t-cross-un-nuevo-formato-suv-de-volkswagen El nuevo T-Cross emprende la marcha. Dimensiones compactas y diseño inteligente. Compatible con la ciudad y preparado para correr pequeñas y grandes aventuras dentro y fuera de la ciudad. El estreno mundial oficial del T-Cross tendrá lugar en otoño. Ahora, Volkswagen acorta el tiempo de espera ofreciendo un primer vistazo a este SUV que ya está...
11/07/2018, 01:04
Montaña Regional
iraola-domina-en-alisas Organizada por la Escudería Adal Sport se celebraba la XIV edición de la Subida a Alisas, segunda prueba puntuable para el Campeonato Cántabro de Montaña, con todas sus Copas y Trofeos, y además la Copa Car-Cross MTC y el Campeonato de Montaña de la Rioja. La Cavada era el centro neurálgico de la prueba que se desarrollaba en la carretera CA-261 con...
11/07/2018, 00:17
Rallyes Regional
meira-gana-un-luctuoso-rally-sur-do-condado La Escudería Surco organizaba la 15ª edición del Rallye Sur do Condado, puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes, con centro neurálgico en Salvaterra de Miño y a celebrar todo el sábado día 7 de julio, con 11 tramos cronometrados, sumando 113,46 km contra el crono sobre un total del rally de 419 Kilómetros y en seis tramos diferentes. De inicio...
09/07/2018, 01:45
Noticias Fórmula 1
gp-reino-unido-vettel-gana-y-hamilton-salva-los-muebles El piloto de Ferrari Sebastian Vettel se afianza más en la cabeza del mundial de Fórmula 1 tras su victoria en el Gran Premio de Reino Unido, aprovechando el retraso de Hamitlon por un toque con Raikkonen, y que le mandó a la última posición. Pero el británico recuperó sorprendentemente hasta la segunda plaza. La salida fue clave para el devenir de...
08/07/2018, 19:07
Pruebas
honda-civic-2-0-i-vtec-turbo-type-r Con el Type-R la familia Civic recupera el encanto de antaño, ahora con 160 CV por litro y un motor simplemente explosivo. El Type R no deja frío a nadie, tanto por diseño como por prestaciones. Combina las últimas tendencias de diseño con rasgos muy deportivos y característicos de las versiones más briosas y tradicionales del fabricante japonés. El...
08/07/2018, 18:39
Circuito Nacional
la-fundacion-elena-barraquer-gana-las-24-horas-ford Tras dar un total de 563 vueltas al circuito del Jarama, el equipo del Ford Fiesta ST nº 5 patrocinado por Coches/Alta Gama/Love/Cosas de Coches y representando a la ONG ‘Fundación Elena Barraquer’, se ha proclamado vencedor absoluto de las 24 Horas Ford 2018. Han ocupado las restantes plazas de podio los equipos Autopista.es-ENVERA (nº 7) y...
01/07/2018, 23:45
Retro
las-mejores-anectotas-de-las-19-victorias-de-porsche-en-le-mans Las 24 Horas de Le Mans es la prueba de resistencia por excelencia y la carrera más exigente del mundo. Porsche ha competido en todas sus ediciones desde 1951 y ha batido todos los récords, consiguiendo nada menos que 19 victorias absolutas, la última en la emocionante edición de 2017.Esas 19 victorias llegaron por el trabajo en equipo de pilotos,...
01/07/2018, 21:55
Noticias Fórmula 1
gp-austria-verstappen-aprovecho-los-fallos-de-mercedes Max Verstappen conseguía en Austria iniciar su casillero de victorias esta temporada, aprovechando los abandonos por problemas mecánicos de los dos Mercedes, Ferrari no pudo acercarse al holandés, siendo Raikkonen segundo y Vettel Tercero, en una falta de estrategia de cara al campeonato que pueden pagar a final de temporada, aunque el alemán sale de...
01/07/2018, 18:47
Simulación
ya-queda-poco-para-assetto-corsa-competizione Ya queda poco. Este mismo verano tendremos la versión definitiva de este juego-simulador que incluye muchas mejoras en temas atmosféricos y nocturnos.Gracias a la extraordinaria calidad de la simulación, el juego te permitirá experimentar la atmósfera real del campeonato homologado FIA GT3, compitiendo contra pilotos oficiales, equipos, autos y...
27/06/2018, 17:32
Circuito Regional
crt-jarama-4-prueba-los-campeonatos-se-definen Anteriores temporadas ya hablaríamos de final de campeonato, ya que hasta esta temporada eran 4 los mítines que se realizaban en el veterano circuito de la capital del país. Pero esta temporada se han ampliado a seis, construyendo un campeonato de lo más reñido en casi todas las categorías, ampliadas gracias a la entrada de algunas con neumáticos...
25/06/2018, 10:16
Noticias Fórmula 1
gp-francia-paseo-de-hamilton-y-ridiculo-de-mclaren Lewis Hamilton ha sido el dueño y señor de una prueba que volvía al circuito de Paul Ricart. Salir en la Pole le ayudó y mucho a evitar el lio que se montó detrás suyo cuando inicialmente Vettel impactaba con Bottas en la primera curva, rompiendo el alerón el primero y pinchando la rueda trasera el segundo, lo que les retrasaba hasta la última posición...
19/06/2018, 10:03
Circuito Internacional
historica-victoria-de-toyota-y-fernando-alonso-en-le-mans Histórica victoria de Toyota y Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans. En el vigésimo intento de triunfo en Le Mans, Toyota logró llevarse la victoria y lo hizo firmando un doblete al copar las dos primeras posiciones del podio. La pole position obtenida el jueves por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, a los mandos del Toyota TS050...
19/06/2018, 09:44
Novedades
el-nuevo-bmw-serie-8-coupe La presentación del nuevo BMW Serie 8 Coupé añade un nuevo capítulo a la larga historia de apasionantes modelos deportivos del fabricante bávaro premium, y lleva la actual ofensiva de modelos del segmento del lujo a una nueva etapa de dinamismo. El BMW Serie 8 Coupé es un automóvil de ensueño que presume de un rendimiento excepcional, un emocionante...
11/06/2018, 19:31
Raids
rally-tt-dehesa-de-extremadura-victoria-de-martins La dupla portuguesa Martins/Marques no han dejado lugar a la sorpresa y se han impuesto en los dos tramos de 110 km que componían la etapa final de la II Baja TT Dehesa de Extremadura. Solá y Plaza, segundos absolutos, fueron los mejores españoles con su Can-Am Maverick, mientras Gracia y Peinado fueron los más rápidos entre los coches del Campeonato...
06/06/2018, 17:09
Circuito Internacional
asi-se-construye-un-porsche-911-rsr Las siglas RSR nacieron en 1973, cuando Porsche decidió participar por vez primera de forma oficial con el 911 en Le Mans y creó una unidad especial para competición que no estaba homologada para carretera. El actual Porsche 911 RSR es la evolución más extrema de ese concepto, un desarrollo que ha venido determinado por la normativa LMGTE. Aprovechando...
01/06/2018, 18:36
Retro
la-increible-evolucion-del-porsche-911-vista-a-traves-de-le-mans La historia del Porsche 911 en las 24 Horas de Le Mans es intensa y dilatada. Pocos automóviles pueden presumir de más de medio siglo disputando la victoria de su clase (y, en ocasiones, la absoluta) en la carrera más dura del mundo. Desde el primer Porsche 911 que participó, en 1966, con una mera puesta a punto, hasta el revolucionario 911 RSR de...

Equipo de corresponsales M&S

Coches - Noticias - Pruebas

prueba-bmw-420d-cabrio-un-coche-para-todos-los-dias
12/07/2018, 20:24
Cada cierto tiempo es necesario darse un premio, y es habitual necesitar algo grande cuando se...
honda-civic-2-0-i-vtec-turbo-type-r
08/07/2018, 19:07
Con el Type-R la familia Civic recupera el encanto de antaño, ahora con 160 CV por litro y un...
estreno-mundial-del-nuevo-golf-gti-tcr-concept
14/05/2018, 09:33
Se ha abierto un nuevo capítulo en la historia del Golf GTI: con el estreno mundial del Golf...
el-nuevo-bmw-m5-competition
10/05/2018, 18:52
El nuevo sedán de alto rendimiento BMW M5 Competition (consumo de combustible combinado: 10,8...
el-nuevo-cayenne-ahora-esta-disponible-como-hibrido-enchufable
04/05/2018, 09:14
Porsche amplía aún más su gama de vehículos híbridos. El nuevo Cayenne E-Hybrid combina las...
nuevo-subaru-impreza-calidad-emocional
20/04/2018, 09:53
Seguridad, calidad de rodadura, tacto deportivo, confort de marcha, tecnología, conectividad,...
el-nuevo-bmw-m2-competition
19/04/2018, 19:07
Con el nuevo BMW M2 Competition (consumo combinado de combustible con caja de cambios manual...
pequeno-deportivo-con-un-gran-nombre-el-nuevo-opel-corsa-gsi
22/03/2018, 09:17
La máxima precisión para ofrecer un gran placer de conducción: lo que la insignia GSi ofrece...

WRC

rally-argentina-tanak-muy-superior Ott Tänak se anotó su tercera victoria en el Mundial de Rallyes, y la primera con el equipo...
victoria-contundente-para-jan-kopecky-y-skoda-en-wrc-2-en-el-rally-de-corcega La pareja oficial de ŠKODA formada por los checos Jan Kopecký y Pavel Dresler logró una...
tour-de-corse-ogier-como-era-de-esperar Sébastien Ogier logró su tercera victoria en el Campeonato del Mundo tras cuatro rallyes con...

Circuitos

la-fundacion-elena-barraquer-gana-las-24-horas-ford Tras dar un total de 563 vueltas al circuito del Jarama, el equipo del Ford Fiesta ST nº 5...
crt-jarama-4-prueba-los-campeonatos-se-definen Anteriores temporadas ya hablaríamos de final de campeonato, ya que hasta esta temporada eran...
historica-victoria-de-toyota-y-fernando-alonso-en-le-mans Histórica victoria de Toyota y Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans. En el vigésimo...
asi-se-construye-un-porsche-911-rsr Las siglas RSR nacieron en 1973, cuando Porsche decidió participar por vez primera de forma...
dtm-en-lausitzring-segunda-victoria-de-gary-paffett Gary Paffett quien ha subido a lo más alto del podio. Para el piloto de Mercedes esta es su...
el-crt-jarama-sigue-siendo-un-exito El Circuito del Jarama acogía la segunda prueba del Campeonato RACE de Turismos. De nuevo una...
barcelona-inaugura-la-clio-cup-2018-en-el-50-aniversario-de-las-copas-renault El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido, en el marco del Espíritu de Montjuic, la primera...

Deporte ecológico

formula-e-doblete-de-audi-en-berlin Audi electrifica Berlín con un brillante resultado final en la Fórmula E. Gracias a la pole...

Cto. Nacional - Montaña y Rallyes

villa-el-mejor-en-alp-2500 Tras tres mangas de entrenamientos y tres subidas de competición, el piloto asturiano actual...
peugeot-rally-cup-iberica-2018-josep-bassas-gana-la-carrera-inaugural El arranque de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el 52º Vodafone Rally de Portugal ha sido un...
subida-a-estepona-complicado-fin-de-semana-con-villa-como-ganador Villa, Garikoitz Flores y Gerard De Casa, primeros líderes en las tres categorías del...
rally-do-cocido-victoria-contundente-de-daniel-berdomas-en-la-copa-suzuki-swift El 24 Rali do Cocido se convirtió en una verdadera pista de patinaje debido a las lluvias que...

Las otras disciplinas

rally-tt-dehesa-de-extremadura-victoria-de-martins La dupla portuguesa Martins/Marques no han dejado lugar a la sorpresa y se han impuesto en los...
gseries-andorra-ezpeleta-campeon-por-segundo-ano Carlos Ezpeleta González (Ford-Proto G/MotoGP Team) ha logrado la victoria en la G5, última...
las-10-claves-del-triunfo-de-peugeot-en-el-dakar-2018 Peugeot ha conseguido en el Dakar 2018 su séptima victoria en el rally-raid más duro del...

Clásicos

rally-catalunya-historic-primera-victoria-de-seat El equipo formado por Josep Viaplana y Carles Jiménez (Seat Ibiza GLX 1.5, 1984) han sido los...
rally-costa-daurada-legend-2017-exito-de-participacion-en-un-entorno-privilegiado Una fantástica participación y tramos con poso mundialista. Así arrancaba en la tarde del...

M&S busca corresponsales

PUBLICIDAD

  • Sergi Morera (Renault Clio Fase 3)
  • Pedro Morera (Subaru WRC)

Video

Fórmula 1

gp-reino-unido-vettel-gana-y-hamilton-salva-los-muebles El piloto de Ferrari Sebastian Vettel se afianza más en la cabeza del mundial de Fórmula 1 tras su victoria en el Gran...
gp-austria-verstappen-aprovecho-los-fallos-de-mercedes Max Verstappen conseguía en Austria iniciar su casillero de victorias esta temporada, aprovechando los abandonos por...
gp-francia-paseo-de-hamilton-y-ridiculo-de-mclaren Lewis Hamilton ha sido el dueño y señor de una prueba que volvía al circuito de Paul Ricart. Salir en la Pole le ayudó y...
gp-monaco-mejor-sin-motor-que-sin-ruedas Daniel Ricciardo confirmó las apuestas con una victoria, aunque no de la manera esperada. Tras ser el más rápido en los...
gp-de-espana-aburrido-y-previsible-con-dominio-de-mercedes Al contrario del accidentado y divertido GP de Bakú, el del Circuito de Barcelona puso las cosas en su sitio. Primero,...

Salones/Ferias del Automóvil

el-911-gt3-con-paquete-touring-celebra-su-estreno-mundial-en-el-salon-de-francfort Nueva incorporación a los vehículos puristas de Porsche: el 911 GT3 con Paquete Touring...
debut-mundial-del-kia-proceed-concept-en-francfort Kia Motors desvela hoy el Proceed Concept en el Salón Internacional de Fráncfort 2017. Creado...
importantes-novedades-de-hyundai-motor-en-el-salon-de-frankfurt Hyundai Motor presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 (IAA) sus tres nuevos...
el-nuevo-kia-stinger-desvelado-en-barcelona Kia Motors ha desvelado el nuevo Kia Stinger, la potente berlina deportiva de dos volúmenes....

Rallyes internacionales

rally-azores-lukyanuk-lider-del-campeonato El ruso Alexey Lukyanuk ha dominado la prueba portuguesa desde el principio. Perseguido por...
luto-a-final-de-ano En la última prueba de la temporada irlandesa, el Loco Two Stages, y en la quinta especial,...
rally-liepaja-los-espanoles-con-suerte-diversa Nikolay Gryazin ha dominado desde casi el inicio el Rally Liepaja, última prueba puntuable...
fin-de-semana-agridulce-para-la-peugeot-rally-academy-en-roma El Rally Di Roma Capitale ha supuesto un jarro de agua fría para el equipo de la Peugeot Rally...
hyundai-motorsport-reune-a-jovenes-estrellas-de-los-rallies-para-un-test-en-francia Ocho de los mejores pilotos de rally de toda Europa fueron invitados para realizar tres días...

La competición en tu Comunidad

janssens-sigue-dominando-en-andalucia Una nueva victoria para Humberto Janssens en Andalucía, y esta vez con competencia de nivel nacional. Con la victoria...
iraola-domina-en-alisas Organizada por la Escudería Adal Sport se celebraba la XIV edición de la Subida a Alisas, segunda prueba puntuable para el...
meira-gana-un-luctuoso-rally-sur-do-condado La Escudería Surco organizaba la 15ª edición del Rallye Sur do Condado, puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes, con...
crt-jarama-4-prueba-los-campeonatos-se-definen Anteriores temporadas ya hablaríamos de final de campeonato, ya que hasta esta temporada eran 4 los mítines que se...
el-crt-jarama-sigue-siendo-un-exito El Circuito del Jarama acogía la segunda prueba del Campeonato RACE de Turismos. De nuevo una interesante, aunque no...
arranco-el-crt-en-el-jarama-en-un-complicado-clima El Circuito del Jarama-RACE acogía el pasado 17 de marzo la 1º prueba del Campeonato RACE de Turismos. Un total de 52...

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.