Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Aston Martin Hybrid Rapide S (foto: Aston Martin)Aston Martin Hybrid Rapide S (foto: Aston Martin)Aston Martin y su revolucionario híbrido de hidrógeno Rapide S hará su debut en competición en el Reino Unido este fin de semana (17/18 de agosto), con motivo de la histórica Shelsley Walsh Hill Climb en Worcestershire.

El coche, que logró una primicia mundial cuando se clasificó para las 24 Horas de Nürburgring 2013 utilizando hidrógeno puro, se basa en un Aston Martin Rapide S, pero cuenta con un doble turbo en un motor especial de hidrógeno / gasolina bi-combustible de 6.0 litros V12 desarrollado por la marca en conjunto con el especialista austríaco en combustión interna de hidrógeno Alset GmbH.

David King, Jefe de Proyectos Especiales de Aston Martin comenta: "Participamos con éxito en las 24 horas de Nürburgring en mayo, cubriendo más del 20% de la distancia de la carrera sólo con hidrógeno. Junto a nuestro Director General, el Dr. Ulrich Bez, un regular participante en la carrera desde 2006, logramos superar cómodamente nuestro objetivo. Logrando terminar una agotadora carrera de 24 horas. "

"Desde entonces, el coche solo hizo una breve aparición en nuestro desfile del centenario en Le Mans en junio, pero nunca se ha visto en acción en el Reino Unido hasta ahora. llevar el coche hasta Shelsley Walsh es la forma más adecuada de completar el maravilloso homenaje a Aston Martin que se celebra en el evento."

"Aunque no podemos correr con el coche de hidrógeno en la subida, sí es seguro que será todo un espectáculo en el desfile."

Varios desfiles se realizaran en el evento, se podrán ver, por ejemplo, el Lola Aston Martin DBR1 / 2, el famoso DB4 GT Zagato VEV '1 ', LM10, los últimos coches de Stratstone Aston Martin, el LM10 que compitió en Le Mans y en Shelsley Walsh en la década de 1930, el DB2 'VMF65' de Le Mans, el actual Aston Martin V8 Vantage GT4 participante en el GT británico, y otros GT4 de Generación AMR completarán una gran demostración.

En la exhibición estática estarán el Nimrod Aston Martin, AMR1, el DBR9 GT1, entre más sorpresas. En el paddock se podrá ver al DB2 de 1951 en el que George Abecassis corrió en Shelsley Walsh después de haber corrido en Le Mans ese mismo año. Esta será la primera vez que el coche se llevará allí en 51 años.

Shelsely Walsh Hill Climb abre a las 9 de la mañana tanto el sábado 17 como el domingo 18 de agosto. Para más información, visite www.shelsley-walsh.co.uk.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.