Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Mercedes AMG Pretonas (Foto: Mercedes-Benz)Mercedes AMG Pretonas (Foto: Mercedes-Benz)El Gran Premio de Italia se celebrará en el histórico circuito del Autodromo Nazionale di Monza, al norte de Milán, el próximo domingo 8 de septiembre.

El Gran Premio de Italia se ha ganado desde la pole position en ocho ocasiones en los últimos diez años.

En una vuelta total de 5,793 kilómetros, los motores funcionan 4,461 kilómetros a todo gas, el 77% de la distancia de la vuelta.

Los coches superan los 330 km/h. en cuatro ocasiones durante una vuelta.

En la frenada de la primera curva, los coches se desaceleran en 260 km/h., en un espacio de 185 metros.

 

Declaraciones previas al G.P. de Italia:

Nico Rosberg

“Monza es siempre una de mis carreras favoritas y me encanta conducir por la pista con su exclusivo diseño de alta velocidad y baja carga aerodinámica. La última carrera europea de la temporada siempre tiene una atmósfera especial y los aficionados italianos son grandes apasionados de la Fórmula Uno. Es genial para mí que hable italiano y puedo comunicarme fácilmente con los aficionados en los alrededores del circuito. Vamos a Monza con la sensación de que tenemos un coche rápido y espero que podremos lograr otro buen resultado para el equipo como lo hicimos en Bélgica. Tenemos que seguir presionando ahora y sé que todos están trabajando muy duro en las fábricas para hacer precisamente esto”.

Lewis Hamilton

“Monza es un circuito realmente increíble y es una gran sensación el conducir con las mayores velocidades del año . El diseño y el ambiente en Monza es muy especial y realmente te sientes como si fueras a las raíces de la Fórmula Uno cuando compites allí. El coche tiene un paquete aerodinámico completamente diferente a cualquier otro lugar en el calendario con muy baja carga aerodinámica para aprovechar al máximo las cuatro largas rectas . Mi triunfo en Italia el año pasado fue el primero de mi carrera en este circuito y fue una gran sensación. Tuvimos un buen fin de semana en Bélgica con un buen resultado para el equipo y eso es lo que tenemos que mantener en la segunda mitad de la temporada”.

Ross Brawn

“El Gran Premio de Italia marca el final tradicional de la temporada europea de la Fórmula Uno y es uno de mis fines de semana de carreras favoritos en el calendario. Monza tiene una atmósfera especial, con su ubicación histórica y la pasión de los “tifosi” que lo hacen un lugar de inspiración. Desde el punto de vista de ingeniería, Monza es único y requiere un paquete aerodinámico de baja carga especial para aprovechar al máximo el diseño en alta velocidad , que también da gran importancia a la fuerza del motor en las rectas largas . Me quedé muy satisfecho con el rendimiento del equipo en Bélgica y en la consolidación de nuestra posición actual en el segundo lugar en el Campeonato de Constructores. No estamos en condiciones de luchar por la victoria, pero vamos a seguir trabajando duro para cerrar esa distancia y seguir luchando”.

Toto Wolff

“Hemos conseguido un buen resultado para el equipo en la última carrera en Bélgica, con la tercera y cuarta posiciones, y subrayamos que una de las fortalezas del equipo de este año son nuestros pilotos. Con sus actuaciones esta temporada han demostrado, tanto Lewis como Nico, que son probablemente la pareja de pilotos más estrechamente emparejados y equilibrados de la Fórmula Uno . Su combinación de velocidad y consistencia han conseguido que Mercedes ocupe el segundo lugar en el Campeonato de Constructores y nuestro claro objetivo es consolidar esta posición en las próximas carreras . En Monza, vamos a utilizar una versión refinada del paquete de baja resistencia introducida en Spa. Esperamos ver una mejora en el ritmo de carrera después de las lecciones que aprendimos durante el fin de semana en Bélgica.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.