Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Raikkonen en su primera etapa en FerrariRaikkonen en su primera etapa en FerrariLa escudería Ferrari ha confirmado este miércoles el fichaje para los dos próximos años del piloto finlandés Kimi Raikkonen, que llega procedente de Lotus en sustitución del brasileño Felipe Massa para iniciar su segunda etapa en el equipo italiano, donde alcanzó la gloria en 2007.

El buen rendimiento en Lotus le ha valido al finlandes una segunda oportunidad en la escudería italiana, que confirmó el fichaje a través de un comunicado. "La escudería Ferrari anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Kimi Raikkonen. El finlandés se unirá a Fernando Alonso en el equipo para las dos próximas temporadas", confirmó.

De esta forma, la 'Scuderia' cambia la estrategia de los últimos años, que contaba con un líder claro y un segundo piloto para ayudar al equipo, como ocurría con Michael Schumacher, que estuvo secundado por Rubens Barrichello, o el propio Fernando Alonso, cuyo liderazgo no ha sido discutido nunca y compatía equipo con con Massa, que ayer martes confirmaba su adiós, y hoy se ha despedido de sus seguidores vía Tweeter.

Los dos próximos años, Ferrari alineará a sendos campeones mundiales, Alonso (2005, 2006) y Raikkonen (2007). El rendimiento de "Iceman" decayó en sus dos siguientes temporadas con Ferrari (tercero y sexto en el Mundial) hasta que acabó rescindiendo su contrato para probar en los rallyes.

Por su parte, el piloto brasileño Felipe Massa, actual compañero de Alonso hasta final de temporada, tendrá que buscar equipo para continuar compitiendo en 2014.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.