Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El motor, que está siendo desarrollado para la temporada 2015, es un proyecto común entre Honda i McLaren.

Manabu Nishimae, Presidente de Honda Motor Europe Ltd., comentó: "Es emocionante escuchar, por primera vez, el clamor de nuestro nuevo motor nacido para la Fórmula Uno. Nuestros ingenieros están trabajando duro para desarrollar el motor y todos estamos deseando que llegue el inicio de la temporada 2015".

Honda estará a cargo del desarrollo, la fabricación y el suministro del propulsor, incluyendo el motor y el sistema de recuperación de energía, mientras que McLaren será el responsable del desarrollo y la fabricación del chasis, así como la gestión del nuevo equipo McLaren Honda.

Desde 2014, las nuevas regulaciones F1 requieren la introducción de un motor de 1.6 litros de inyección directa turboalimentado V6 con sistemas de recuperación de energía. La oportunidad de seguir desarrollando estas tecnologías de motores a través del desafío de las carreras es fundamental en la decisión de Honda de participar en la F1.

A lo largo de su historia, Honda ha seguido apasionadamente mejorando en la eficiencia del motor de combustión interna y, en los últimos años, desarrollando tecnologías de gestión energética pioneras como los sistemas híbridos. La participación en la Fórmula 1 bajo estas nuevas reglas permitirán que se avance aún más en tecnología. Además, una nueva generación de ingenieros de Honda podrán experimentar los retos y emociones de operar en la máxima categoría del automovilismo.

Encienda los altavoces y escuche el rugido de su nuevo motor F1, cuando se arrancó por primera vez.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.