Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El equipo Mercedes quiere el subcampeonato (Foto: Mercedes-Benz)El equipo Mercedes quiere el subcampeonato (Foto: Mercedes-Benz)El Gran Premio de la India, Ronda nº 16 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre en el Circuito Internacional de Buddh situado a las afueras de la ciudad de Nueva Delhi.

Algunos detalles y características: Entre las curvas 7 y 14 no se baja a 4 ª velocidad y la velocidad media es de alrededor 220 km/h. Los pilotos, en siete de 16 curvas del circuito, soportan cargas laterales superiores a 3.5G (curvas 5, 8, 9, 10, 11, 13 y 14). Los pilotos sobrepasan los 280 km/h. en tres ocasiones, antes de las curvas 1, 4 y 5. Y reducen más de 200 km/h. en la frenada de la curva 4. En los dos Grandes Premios de la India hasta el momento, Sebastian Vettel ha liderado cada una de las 120 vueltas de carreras y ha conseguido la victoria desde la pole.

Nico Rosberg: “Estoy deseando que llegue nuestro viaje a la India. Realmente es un país fascinante y siempre hay algo nuevo que ver o experimentar cuando estás allí durante el fin de semana. La pista en sí es bastante difícil y hay buenas oportunidades de adelantamiento al final de la larga recta por lo que la carrera se espera que sea muy emocionante. Los aficionados indios son muy apasionados y cada vez más conocedores de nuestro deporte y espero que disfruten la experiencia y ofrecezcan un buen apoyo a nuestro equipo. Las últimas carreras no han sido muy buenas para nosotros, así que estoy esperando un buen fin de semana. Todos estamos decididos a terminar la temporada con fuerza y continuar nuestro reto de conseguir el segundo lugar en el Campeonato de Constructores”.

Lewis Hamilton: “Realmente he disfrutado de nuestras dos visitas a la India hasta ahora. Es un país muy vibrante y el apoyo que hemos recibido de los fans allí ha sido fantástico. Ellos aman el deporte y ha sido estupendo ver el conocimiento que algunos de los fans tienen sobre la Fórmula Uno. También me gusta mucho el Circuito Internacional de Buddh. El diseño tiene un gran ritmo y me encantan las curvas rápidas a altas velocidades. Tenemos la esperanza de tener un buen fin de semana después de un par de carreras difíciles y sé que todo el equipo ha estado trabajando muy duro para asegurarnos que podemos obtener todo el rendimiento posible del coche en las últimas cuatro carreras. Sabemos que tenemos un buen coche y, si podemos completar un buen fin de semana, podremos conseguir un buen resultado antes de que termine la temporada”.

Fuente: Mercedes-Benz

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.