Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Lewis Hamilton (Foto: Mercedes-Benz)Lewis Hamilton (Foto: Mercedes-Benz)El Gran Premio de Abu Dhabi, carrera número 17 del Campeonato Mundial 2013 de Fórmula Uno, es la única carrera crepuscular de la temporada, se lleva a cabo en el impresionante circuito de 5,554 kilometros de Yas Marina. La cita el próximo domingo 3 de noviembre a las 17:00 hora local.

Algunos detalles del circuito: 12 de 21 curvas del circuito se toman en segunda velocidad, con seis curvas que se toman a menos de 100 km/h. El tercer sector de la vuelta incluye más de la mitad de las curvas del circuito, 11 en total. Lewis Hamilton ha hecho más vueltas en Yas Marina que cualquier otro piloto (86) desde la primera carrera en 2009. Yas Marina cuenta con un promedio de 68 cambios de marcha por vuelta, el segundo valor más alto de la temporada, después de Singapur.

Declaraciones de los piloto de Mercedes antes de la cita:

  • Nico Rosberg

“El fin de semana de Abu Dhabi es un mi favorito, y es un gran evento para los aficionados, nuestros socios y todo el equipo. También es muy singular hacer la carrera de noche, hace que el fin de semana tenga un cambio agradable al resto de la temporada. En la pista, vamos a intentar continuar con el ritmo y el rendimiento del coche que vimos en la India y es de esperar un buen resultado. Fue un fin de semana muy positivo para mí y estoy contento de que el equipo cuente ahora con un nuevo impulso en la lucha por el segundo lugar de constructores”.

 

  • Lewis Hamilton

“La carrera en Abu Dhabi es siempre un fin de semana divertido y uno de los que me gusta mucho. El circuito y todo el complejo de Yas Marina son tan impresionantes y, sobretodo, la carrera bajo la luz del en el crepúsculo la hace bastante especial. Con tres carreras restantes de la temporada, todavía estamos empujando y hay muchas cosas que nuestro equipo puede alcanzar en ese período. Todo es cuestión de coherencia ahora y asegurarse de que tanto Nico como yo podamos anotar buenos puntos para que podamos mantener a los otros equipos detrás de nosotros. Estamos preparados para el desafío!”.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.