Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Domenicali ya piensa en 2014 (Foto Studio Colombo)Domenicali ya piensa en 2014 (Foto Studio Colombo)El mundo de la Fórmula 1 se prepara para entrar en la era de los motores V6 Turbo. En poco más de dos meses empezarán las primeras pruebas privadas de invierno que se celebrarán en el circuito de Jerez. Mientras tanto, los equipos ya están ocupados en la sombra para concentrarse mejor en la nueva temporada y entender la nueva normativa.

Stefano Domenicali es de los que piensa que el motor acoplado a los sistemas de recuperación de energía (ERS) será perfecto desde un punto de vista de la fiabilidad.

El director de la Scuderia afirma: "El que quiera ganar el título en 2014 deberá tener un motor fiable a principios de temporada, dado que el consumo de combustible será limitado, el motor debe ser potente pero también eficiente".

Pero la preocupación del ingeniero italiano está en otro punto: "Uno de los tres motores podría tener una ventaja, y éste podría ser el producido por Mercedes".

Y continúa: "La falta de información fiable de uno o dos motores podría permitir a un equipo coger ventaja rápidamente. Tendremos que ver lo que pasa en las primeras carreras, ya que será el momento mas importante de la temporada".

Y concluye: "Estoy convencido de que quien gane la mayor cantidad de carreras al comienzo de la temporada será el que al final pueda ganar el título".

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.