Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Detalle del motor Renault F1 (Foto: Renault Sport)Detalle del motor Renault F1 (Foto: Renault Sport)Este año, la FIA Formula One World Championship está lista para una serie de cambios radicales de reglamentación técnica. A partir de 2014, los coches estarán equipados con tecnologías de motores de vanguardia, con un potente turbo en el motor de combustión interna acoplado a unos sofisticados sistemas de recuperación de energía.

La eficiencia energética llegará a niveles nunca vistos antes en el deporte del motor, con dos tipos de energía que impulsaran a los coches. El motor de combustión interna, que produce energía a través del consumo de combustible a base de combustibles tradicionales, se le sumará la energía eléctrica que se recogerá a partir del escape y el frenado mediante dos unidades generadoras. Los dos sistemas funcionarán en armonía, con los equipos y pilotos que deberán equilibrar el uso de los dos tipos de energía a lo largo la carrera.

La llegada de esta nueva tecnología significa que la palabra "motor" ya no es suficiente: A partir de ahora nos deberemos referir a “Unidades de energía”.

Renault está totalmente preparado para esta revolución técnica, con su unidad de energía F1- 2014 Power diseñada y desarrollada en su sede de Viry- Châtillon en Francia, ya está lista para las pruebas de pista.

“Los Grandes Premios es un deporte pionero, que representa el pináculo del esfuerzo humano y la innovación tecnológica. Desde los inicios montando motores desde la década de 1930, para más tarde, en la década de 1980, con el efecto tierra, la tecnología de la F1 siempre ha estado adelantada a su tiempo. Con los sistemas de energía de vanguardia y los motores de combustión turbo muy avanzados, en 2014 Renault-F1 sigue siendo fiel a su ADN. Estamos absolutamente en la vanguardia de la tecnología del sistema de propulsión de este año”. Decía Jean -Michel Jalinier, Presidente de Renault Sport F1

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.