Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Vettel consigue una importante victoria (Foto: Infiniti)Vettel consigue una importante victoria (Foto: Infiniti)El piloto alemán nunca había ganado aquí.

El Gran Premio de Canadá era una de las cuatro carreras de Fórmula Uno que Sebastian Vettel no había ganado nunca. El piloto de Red Bull Racing imprimió un fuerte ritmo y consiguió una aplastante victoria desde la salida hasta la bandera a cuadros.

Terminó con más de 14 segundos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari), que pasó de la sexta posición en la salida a la segunda al final, después de haber adelantado a Lewis Hamilton en las últimas diez vueltas. Habiendo comenzado segundo, Hamilton tuvo que conformarse con la tercera posición.

Desde la salida, Vettel se puso por delante de Hamilton en la primera curva, y de inmediato se dedicó a construir su victoria. En la vuelta 17, hizo su primera parada en boxes, saliendo con siete segundos de ventaja. Pero fue en la segunda parada que realmente fue estelar: en la vuelta 30 tenía 19 segundos de ventaja frente a sus rivales.

De hecho, el mayor peligro para Vettel parecía ser ciertos lapsos de concentración. La primera vez pasó rozando la pared y luego, en la vuelta 52, perdió el control en la primera chicane y se vio obligado a cortarla por el interior. Las dos veces salió ileso, posteriormente, se veía ya más concentrado.

"Tuve la oportunidad de abrir hueco y luego seguí a ese ritmo básicamente toda la carrera”, dijo. "Tuve un buen comienzo, que era importante, y luego tuve la oportunidad de ir realmente bien con el coche. Tuve la oportunidad de abrir un espacio y luego seguí con un ritmo constante toda la carrera. Una victoria muy importante para nosotros. Estoy muy orgulloso".

Con la victoria en Montreal, ahora a Vettel sólo le faltan victorias en la carrera de su casa en Alemania, en el circuito de Hungaroring, y en Austin.

Para Alonso, la carrera fue un poco menos tranquila. Recuperó del sexto al quinto lugar en la primera vuelta, adelantando al Williams de Valtteri Bottas. Después atacó al Red Bull de Mark Webber y al Mercedes de Nico Rosberg. Webber y Alonso pasaron a Rosberg y, a mitad de carrera, Webber, consiguiendo una serie de vueltas rápidas, parecía que iba a desafiar a Hamilton que iba por delante. Pero en ese momento, fue golpeado por el Caterham del rezagado Giedo van der Garde, dañandole el alerón delantero. Perdió ritmo y eso lo aprovechó Alonso para adelantarle.

El español persiguió a Hamilton. El piloto de Mercedes defendió con firmeza su posición durante media docena de vueltas, pero finalmente sucumbió en la vuelta 63 con el Ferrari más rápido.

"Al final creo que el segundo lugar tiene un sabor de victoria porque hemos sumado unos buenos puntos después de un fin de semana muy difícil", dijo Alonso.

Detrás de los cuatro primeros, Nico Rosberg se clasificó quinto con el Mercedes, sexto sería Jean-Eric Vergne con el Toro Rosso. Paul di Resta hizo una gran remontada, habiendo comenzado en la posición 17a, a Force India le funcionó la estrategia de una parada, consiguiendo la séptima posición, perseguido hasta la línea de meta por Felipe Massa, que había comenzado decimosexto con el Ferrari. Kimi Räikkönen obtuvo el noveno puesto para Lotus, igualando el récord de puntuar consecutivamente de Michael Schumacher, el último punto en disputa fue para Adrian Sutil, que hubiera terminado más arriba si no fuera por un drive-through al ignorar las banderas azules.

Vettel tiene 132 puntos en el campeonato de pilotos, con Alonso, ahora su rival más cercano, con 96 puntos. En la tabla de constructores, Red Bull refuerza su posición, lleva 56 puntos de ventaja sobre Ferrari.

  • Clasificación Canadian Grand Prix 2013: 

1 Sebastian Vettel Red Bull Racing 25pts

2 Fernando Alonso Ferrari +14.4 segs 18 pts

3 Lewis Hamilton Mercedes +15.9 segs 15 pts

4 Mark Webber Red Bull Racing +25.7 segs 12 pts

5 Nico Rosberg Mercedes +69.7 segs 10 pts

6 Jean-Eric Vergne Toro Rosso +1 Vuelta 8 pts

7 Paul di Resta Force India +1 Vuelta 6 pts

8 Felipe Massa Ferrari +1 Vuelta 4 pts

9 Kimi Räikkönen Lotus +1 Vuelta 2 pts

10 Adrian Sutil Force India +1 Vuelta 1 pts

11 Sergio Pérez McLaren +1 Vuelta

12 Jenson Button McLaren +1 Vuelta

13 Romain Grosjean Lotus +1 Vuelta

14 Valtteri Bottas Williams +1 Vuelta

15 Daniel Ricciardo Toro Rosso +2 Vueltas

16 Pastor Maldonado Williams +2 Vueltas

17 Jules Bianchi Marussia +2 Vueltas

18 Charles Pic Caterham +3 Vueltas

19 Max Chilton Marussia +3 Vueltas

20 Esteban Gutiérrez Sauber +7 Vueltas

Ret Nico Hülkenberg Sauber +25 Laps

Ret Giedo van der Garde Caterham +27 Vueltas

Fuente: FIA F1

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.