Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Podium en Sepang (Foto: Charles Coates)Podium en Sepang (Foto: Charles Coates)Sebastian Vettel ganó en Malasia después de ignorar las instrucciones de su equipo.

El piloto de Red Bull Racing consiguió su 27a victoria en Gran Premio y logró ascender hasta la sexta posición en la lista de victorias de todos los tiempos, al nivel de Jackie Stewart. Vettel cruzó la línea de llegada cuatro segundos por delante de su compañero de equipo Mark Webber, quien a su vez tenía siete segundos de ventaja sobre los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El podio fue triste, sin embargo, porque Vettel admitió ignorar las órdenes de Red Bull y no se mantuvo detrás de Webber. Hamilton, por su parte, tenía el problema opuesto: Rosberg obedeció las instrucciones de Mercedes y se quedó detrás, en lugar de competir con el campeón del mundo de 2008.

La carrera comenzó con neumáticos intermedios. Un aguacero antes del comienzo había dejado la pista mojada, pero ésta se secó rápido. Vettel salió bien desde la pole position y mantuvo su ventaja. Fernando Alonso salió segundo, pero un pequeño golpe con Vettel dañó el frontal del ferrari, soltándose una vuelta más tarde y fijándose en la parte inferior del coche lo que hizo que Fernando no pudiera evitar salirse a la grava y tener que abandonar.

Webber, por su parte, se situó segundo, con Hamilton tercero, Jenson Button con un excelente cuarto puesto y quinto Nico Rosberg, ya que Felipe Massa se retrasó. Rosberg mantuvo una lucha con Button antes de que la pista se secara y provocara una ronda de paradas en boxes. Webber, sin embargo, permaneció en pista hasta la séptima vuelta, distanciándose de los pilotos que habían parado en boxes y tomando la delantera de la carrera.

Button mantenía un buen ritmo en los primeros compases de la carrera, pero ese no sería su día, cuando una tuerca floja de la rueda delantera izquierda le obligó a parase en el carril de boxes y perder un minuto, dejando al británico con una vuelta perdida.

Ese parecía ser el último incidente de carrera. Vettel estaba detrás de Hamilton tras su tercera parada en boxes, pero pronto recuperó el lugar de nuevo con un adelantamiento a golpe de DRS en la vuelta 38. Los líderes lucharon hasta una cuarta y última parada. Rosberg solicitaba en reiteradas ocasiones a su pitwall permiso para atacar a Hamilton, pero su equipo se negó y el inglés logró su primer podio para Mercedes.

"Creo que Nico se merecía estar donde estoy yo ahora", dijo Hamilton. "Él ha hecho una carrera mucho más inteligente y mucho más controlada de lo que yo hice".

Mientras tanto, los Red Bulls parecían que tenían la situación controlada, sin embargo, Vettel no se conformaba con el segundo lugar. Atacó a Webber y después de una lucha rueda a rueda, lo adelantó y se fue directo a conseguir su tercera victoria en el Gran Premio de Malasia.

 

Vettel, en el box de Red Bull (foto:FIA)Vettel, en el box de Red Bull (foto:FIA)

 

En el podio y en entrevistas posteriores, Vettel admitió que había sido un error y pidió disculpas a Webber y a su equipo. "Hoy metí la pata", admitió. "Me encantaría encontrar una buena excusa de por qué lo hice, pero no puedo. Puedo entender la frustración de Mark, y el equipo no está contento con lo que hice, les debo una explicación a él y a todo el equipo. Recibí las instrucciones y las ignoré", agregó. "Mark y yo estamos acostumbrados a luchar entre sí cuando estamos cerca, pero con los neumáticos que llevamos ahora, y el no saber cuánto tiempo van a durar, era un riesgo muy grande para ignorar las ordenes de permanecer segundo. Podríamos haber terminado acabando octavo o noveno si se hubieran gastado los neumáticos en esas dos vueltas, puse en riesgo la decisión del equipo, y estaba equivocado. No fue mi intención y me disculpo. No estoy contento aunque he ganado, he cometido un error y si pudiera deshacerlo lo haría. No es fácil para mí este momento y le debo disculpas a Mark y al equipo ".

Webber habló en tono mesurado pero no pudo ocultar su enojo. "Después de la última parada, el equipo me dijo que la carrera había terminado, que pilotáramos hasta el final y nos ocupemos de los neumáticos. Quiero competir también. Pero al final Seb tomó sus propias decisiones ."

Detrás de los líderes, Felipe Massa ocupó el quinto lugar para Ferrari. Sexto y séptimo los dos Lotus, Grosjean y Räikkönen. Nico Hülkenberg consiguió, en su temporada de debut con Sauber, el octavo lugar, Sergio Pérez el noveno para McLaren y Jean-Eric Vergne anotó su primer punto con el Toro Rosso.

  •  Clasificación Malaysian Grand Prix 2013

1     Sebastian Vettel Red Bull Racing 1:38:56.681

2     Mark Webber Red Bull Racing +4.2s

3     Lewis Hamilton Mercedes +12.1s

4     Nico Rosberg Mercedes +12.6s

5     Felipe Massa Ferrari +25.6s

6     Romain Grosjean Lotus +35.5s

7     Kimi Räikkönen Lotus +48.4s

8     Nico Hülkenberg Sauber +53.0s

9     Sergio Pérez McLaren +72.3s

10   Jean-Eric Vergne Toro Rosso +87.1s

11   Valtteri Bottas Williams +88.6s

12   Esteban Gutiérrez Sauber +1 Vuelta

13   Jules Bianchi Marussia +1 Vuelta

14   Charles Pic Caterham +1 Vuelta

15   Giedo van der Garde Caterham +1 Vuelta

16   Max Chilton Marussia +2 Vueltas

17   Jenson Button McLaren-Mercedes +3 Vueltas

18   Daniel Ricciardo Toro Rosso +4 Vueltas

Ret  Pastor Maldonado Williams

Ret  Adrian Sutil Force India

Ret  Paul di Resta Force India

Ret  Fernando Alonso Ferrari

Fuente: FIA

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.