Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Nuevo record para Vettel (Foto: Infiniti GP)Nuevo record para Vettel (Foto: Infiniti GP)El Piloto de Red Bull consigue un nuevo record de ocho victorias consecutivas en una misma temporada de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel consiguió ganar por primera vez en el Circuito de las Américas y rompe el récord de nueve años de Michael Schumacher con más victorias consecutivas en una temporada.

Saliendo una vez más desde la pole, Vettel no dio opción a sus rivales y con solo una parada en boxes, en la vuelta 28, logró una victoria más en su palmarés.

Saliendo, en la parada de boxes, por detrás de su compañero de equipo Mark Webber y del breve líder Romain Grosjean, el alemán recuperó el liderato cuando sus adversarios pararon en Boxes para el cambio de neumáticos. Y controló, en todo momento, la carrera hasta la bandera de cuadros.

Después de conseguir su octava victoria de la temporada, que envió al pasado la marca de 2004 de Schumacher, Vettel admitió que el logro le fue difícil de expresar con palabras.

"Es imposible saber qué decir", dijo. "El coche fue fantástico. Estábamos un poco juntos al principio, Romain tuvo un buen comienzo y la distancia al principio no sabía si sería suficiente. Luego traté de concentrarme en mí mismo. Tuvimos un ritmo increíble de nuevo en el coche y pudimos controlar las distancias. Ocho consecutivas, no sé qué decir".

Detrás de Vettel la batalla por el segundo lugar fue una bonita lucha entre Grosjean y Webber.

El australiano había comenzado junto a su compañero Vettel en la primera fila, pero salió mal desde el lado sucio de la pista y fue adelantado por Grosjean y el Mercedes de Lewis Hamilton durante la primera vuelta.

Webber finalmente tomó el tercer lugar de Hamilton en la vuelta 13 con un adelantamiento en la curva 12 bajo DRS y partió, después, a por Grosjean.

El piloto de Red Bull lo probó hasta la bandera. Presionando y acosando, pero Grosjean se mantuvo firme, defendiéndose bien con sus KERS, aunque Webber trató de maximizar las opciones con el DRS.

"Una buena carrera", dijo un encantado Grosjean después de anotar su sexto podio de la temporada y su mejor resultado desde el Gran Premio de Canadá de 2012. "He hecho una buena salida, pude adelantar a Mark y casi a Sebastian. El coche ha funcionado muy bien hoy. Estoy muy orgulloso de representar a Lotus y mis chicos trabajan perfectamente. Es un equipo fantástico".

Para Webber fue su séptimo podio agridulce de la temporada, el australiano admitió que la pérdida de la pole le costó la carrera.

"La pole position fue muy importante ayer, yo sabía que me costaría un mejor resultado hoy, así que un poco decepcionado por no poder calificar mejor.", Dijo. "Sabíamos que no iba a ser fácil entrar en la primera curva delante. Tuvimos un buen arranque, un buen comienzo , pero luego , obviamente, todos queríamos estar en el exterior de la curva. Quedé un poco encajonado y luego tuve que adelantar a Lewis. Después tampoco era fácil pasar a Romain", agregó. "Pilotó muy bien".

Detrás de los tres primeros, cuarto puesto para Hamilton, por delante de Fernando Alonso, que junto con el noveno puesto de Nico Rosberg da una ventaja mayor a Mercedes por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Ferrari está ahora 15 puntos por detrás a falta de la ronda final en Brasil. El segundo puesto de Grosjean deja a Lotus con 315 puntos, 18 detrás de Ferrari.

Nico Hulkenberg logró otra buena actuación para Sauber consiguiendo el sexto lugar. Sus ocho puntos dejan al equipo suizo en el séptimo lugar en la batalla de los equipos, 21 por delante de Toro Rosso.

Sergio Pérez terminó séptimo con McLaren y detrás de él Valtteri Bottas ganó sus primeros puntos en su carrera con un excelente octavo lugar con Williams. Rosberg noveno, Jenson Button consiguió el último puesto que da puntos.

Resultados United States Grand Prix 2013:

1 Sebastian Vettel Red Bull Racing 56 1:39:17.148 25
2 Romain Grosjean Lotus 56 +6.2 segs 18
3 Mark Webber Red Bull Racing 56 +8.3 segs 15
4 Lewis Hamilton Mercedes 56 +27.3 segs 12
5 Fernando Alonso Ferrari 56 +29.5 segs 10
6 Nico Hulkenberg Sauber 56 +30.4 segs 8
7 Sergio Perez McLaren 56 +46.6 segs 6
8 Valtteri Bottas Williams 56 +54.5 segs 4
9 Nico Rosberg Mercedes 56 +59.1 segs 2
10 Jenson Button McLaren 56 +77.2 segs 1
11 Daniel Ricciardo Toro Rosso 56 +81.0 segs
12 Jean-Eric Vergne Toro Rosso 56 +84.5 segs
13 Felipe Massa Ferrari 56 +86.9 segs
14 Esteban Gutierrez Sauber 56 +91.7 segs
15 Heikki Kovalainen Lotus 56 +95.0 segs
16 Paul di Resta Force India 56 +96.8 segs
17 Pastor Maldonado Williams 55 +1 Vuelta  
18 Jules Bianchi Marussia 55 +1 Vuelta
19 Giedo van der Garde Caterham 55 +1 Vuelta
20 Charles Pic Caterham 55 +1 Vuelta  
21 Max Chilton Marussia 54 +2 Vueltas
Ret Adrian Sutil Force India 0 Accidente

Fuente: FIA F1

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.