Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El equipo Red Bull en el podio (Foto: Infiniti GP)El equipo Red Bull en el podio (Foto: Infiniti GP)Vettel iguala el récord de 13 victorias en una temporada el día en que Webber se despide de la F1 con un segundo lugar. Fernando Alonso, tercero.

En Interlagos , Sebastian Vettel se llevó su novena victoria consecutiva el día en que Mark Webber dice adiós a su carrera deportiva en Fórmula Uno con un segundo puesto, dándo a Red Bull su quinto doblete de la temporada. Fernando Alonso fue tercero para Ferrari.

La victoria de Vettel, la 13ª en una temporada igualando el registro de Michael Schumacher de 2004, fue de lo más confortable posible, con excepción de algunos momentos claves.

Con la 45ª pole position de su carrera, el alemán hizo un inusitadamente mala salida, lo que permitió a Nico Rosberg  tomar la iniciativa en la primera curva. El piloto de Mercedes no estaría allí por mucho tiempo. Vettel adelantó a Rosberg en la recta de boxes al final de la primera vuelta y luego construyó su habitual espacio.

Su ventaja fue amenazada brevemente en su segunda parada en la vuelta 47, cuando su equipo no estaba del todo preparado para su llegada, Webber, en segundo lugar, tuvo que hacer cola en el pit lane detrás de su compañero para el cambio de neumáticos.

Las vueltas restantes eran simplemente un control de la carrera por parte de Vettel. Webber recortó la distancia durante un corto período poco después de sus paradas en boxes, pero Vettel respondió con una explosión de ritmo que finalmente le vio cruzar la línea con algo más de 10 segundos de ventaja sobre el australiano.

"Estoy realmente muy triste de que esta temporada haya llegado a su fin", dijo Vettel después. "Creo que las últimas carreras, después de las vacaciones de verano ... han sido increibles. El coche ha sido fenomenal. Seguía siendo mejor".

Vettel también se refirió a la dificultad de las últimas vueltas de la carrera, cuando la niebla y la llovizna persistente amenazaron con influir en el resultado.

"Las últimas vueltas fueron muy difíciles con la lluvia, ya que se podía ver la niebla como venía, pero de repente se iba, así que era muy difícil juzgar", dijo.

La segunda posición de Webber fue un asunto de lucha. Cuarto en la salida, hizo una mala arrancada y cayó al quinto lugar detrás de Lewis Hamilton, Alonso, Vettel y Rosberg.

Adelantó a Hamilton en la segunda vuelta en la curva seis. Luego pasó a Rosberg , que había caído a P3, y pronto se vio envuelto en una pelea por la segunda posición con un sparring de lujo, Fernando Alonso. Mark adelantó al piloto de Ferrari bajo DRS en la primera curva en la vuelta 13, pero luego perdió su P2 durante una primera parada lenta.

Dos vueltas después de su parada en boxes logró pasar definitivamente al español. A partir de ahí, Webber se limitó a conservar la posición hasta el final.

"Fue un muy buen final a mi carrera", dijo después. "He tenido una buena lucha con todos los pilotos y he disfrutado luchando durante la mayor parte de mi carrera profesional: Seb, Fernando, Lewis, Nico, todos los chicos que han estado delante en los últimos cinco o seis años.

"Quiero dar las gracias al equipo, me gustaron mucho las últimas vueltas", agregó. "Fue una muy buena manera de terminar. Quiero agradecer a todo el mundo en Australia. Yo no estaría aquí donde estoy sin el apoyo cuando empecé. Ha sido una carrera deportiva en la F1 de lo más agradable. Un gran viaje, de los cuales me siento orgulloso".

Detrás de la pareja ganadora, la carrera fue una batalla por el segundo lugar en el Campeonato de Constructores, con Ferrari y Mercedes.

Mercedes comenzó la carrera con 15 puntos de ventaja, y aunque Alonso y su compañero de equipo Felipe Massa estaban tercero y cuarto, respectivamente, a mitad de la carrera, el equipo alemán no tenía peligro real, ya que con Rosberg quinto y Hamilton séptimo la ventaja aún yacía para ellos.

Seguía siendo igual incluso cuando el drama golpeó a ambos equipos. Primero Felipe Massa recibió una penalización de drive -through por cruzar la línea blanca a la entrada en boxes, lo que le hizo caer al noveno puesto. Eso pareció girar con mucha firmeza el péndulo hacia Mercedes, pero Hamilton golpeó con el Williams de Valtteri Bottas, poniendo fin a la carrera del finlandés y ganándose una penalización.

Pero cuando la bandera cayó, Alonso fue tercero, con Massa séptimo en su última carrera para Ferrari. Rosberg, por su parte, terminó quinto y Hamilton noveno, los resultados le dieron a Mercedes 12 puntos, suficientes para ganar a Ferrari en la clasificación general, a pesar de los 21 puntos recortados por la Scuderia.

Excelente carrea de Jenson Button, del 14 al cuarto, y de Sergio Pérez, del 19 al sexto dieron a McLaren un impulso al final de una temporada difícil. El equipo termina la campaña con el quinto lugar en el Campeonato de Constructores por detrás de Lotus.

Nico Hulkenberg dio puntos para Sauber con el noveno puesto, dejando al equipo suizo en séptima posición de la clasificación de equipos, detrás de Force India. Por último, Daniel Ricciardo se despidió de Toro Rosso, con un punto al clasificarse en décimo lugar. Daniel pilotará en 2014 el segundo coche de Red Bull Racing.

  • Resultados Brazilian Grand Prix 2013:

1 Sebastian Vettel Red Bull Racing 71 1:32:36.300 25
2 Mark Webber Red Bull Racing  71 +10.4 segs 18
3 Fernando Alonso Ferrari +18.9 segs 15
4 Jenson Button McLaren 71 +37.3 segs 12
5 Nico Rosberg Mercedes 71 +39.0 segs 10
6 Sergio Perez McLaren 71 +44.0 segs 8
7 Felipe Massa Ferrari 71 +49.1 segs 6
8 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 71 +64.2 segs 4
9 Lewis Hamilton Mercedes 71 +72.9 segs 2
10 Daniel Ricciardo Toro Rosso 70 +1 Vuelta 7 1
11 Paul di Resta Force India70 +1 Vuelta  
12 Esteban Gutierrez Sauber 70+1 Vuelta  
13 Adrian Sutil Force India 70 +1 Vuelta
14 Heikki Kovalainen Lotus 70 +1 Vuelta  
15 Jean-Eric Vergne Toro Rosso 70 +1 Vuelta  
16 Pastor Maldonado Williams 70 +1 Vuelta 
17 Jules Bianchi Marussia 69 +2 Vueltas
18 Giedo van der Garde Caterham 69 +2 Vueltas
19 Max Chilton Marussia 69 +2 Vueltas
Ret Charles Pic Caterham 58 Mecánico
Ret Valtteri Bottas Williams 45 Accidente
Ret Romain Grosjean Lotus  2 Motor

Fuente: FIA F1  

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.