Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Salida al estilo 'Le mans' (Foto: CTR Press)Salida al estilo 'Le mans' (Foto: CTR Press)El Historic Endurance destaca en el Jarama Vintage Festival. Dos carreras con una parrilla llena y heterogénea animaron el fin de semana. Carlos de Miguel, en un peculiar Elva MK7, fue el gran vencedor. El Index Performance Frederique Constant lo ganaba Fernando Soares, en un Mini Cooper S.

El segundo meeting de la temporada del Historic Endurance, organización de carreras de clásicos de Gentlemen Drivers, se celebró en el Circuito del Jarama, en Madrid. Con un gran espíritu revival de las carreras de los años 60, 70 y 80, esta cita se integraba en el Jarama Vintage Festival, bajo el lema “Siente el Pasado, Vive el Presente”. Un fin de semana memorable, con carreras emocionantes, coches míticos, mucha música de la época, y en un ambiente de animación constante.

El escenario inicial prometía. Tal y como aconteció en el circuito urbano de Pau, el Historic Endurance presentaba una parrilla totalmente llena, con vehículos muy diferentes entre ellos, 28 modelos de 12 marcas (!), en un circuito inalterado desde la década de los 70. Y no defraudó. Dos carreras bastante animadas y con parrillas impresionantes dieron color al circuito y entusiasmaron al numeroso público español presente. A destacar entre otros muchos el exclusivo Elva MK7 de Carlos de Miguel, que ganó las dos carreras, y de Fernando Soares, que con su carismático Mini Cooper S ex Manuel Giao vencía en el Index Performance Frederique Constant, recibiendo además un exclusivo reloj de la marca.

Para deleite de los aficionados españoles de clásicos, ambas carreras tuvieron una salida al estilo de Le Mans, dejando patente el verdadero espíritu evocador que se vivía en el Jarama. La primera carrera, que destacó sobremanera en la jornada del sábado, proporcionó una lucha intensa entre el Elva MK7 de Carlos de Miguel y el Porsche 911 3.0 RS de Pedro Rezende y de la dupla española formada por Alfredo Martínez / Jesús Fuster, que debido a un trompo del Elva animaron la lucha por la victoria. Mientras, éste compitiendo con neumáticos Dunlop, aprovechó su hándicap más reducido en el cambio de pilotos para volver al liderato en cuanto regresó a pista.

La segunda carrera fue nuevamente dominada por el mismo grupo en la parte delantera, terminando el Elva MK7 vencedor, Pedro Rezende en segundo lugar y Martínez / Fuster en tercera posición. A destacar la entrada del safety car a 10 minutos del final, debido a un conato de incendio en uno de los vehículos participantes, lo que proporcionó aún más emoción al final de carrera.

El Index Performance Frederique Constant, que premia a los coches de mayor antigüedad y menor cilindrada, fue dominada por Fernando Soares, con un Mini Cooper S, terminando por delante de Manuel Capelo / Javier Basagoiti, con un Porsche 356 B, y de Guillermo Velasco con un Porsche 356 SC.

Diogo Ferrão, organizador del Historic Endurance, mostró su enorme satisfacción con otra prueba para recordar: “Un fin de semana con gran calor humano y con mucho público que exhibió su pasión y la afición que existe en Madrid por los coches clásicos de calidad.”

La próxima cita del Historic Endurance supone el regreso del campeonato a Portugal en el histórico circuito de Vila Real, prometiendo mucho espectáculo en las calles de la ciudad del Norte de Portugal.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.