Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Los dos coches participantes (Foto: Seat)Los dos coches participantes (Foto: Seat)Primera participación del equipo SEAT Coches Históricos en las Islas. Un Ibiza 1.5 GLX de la primera generación y un 124 FL 2000 de la Colección de Coches Históricos estarán en la salida.

La marca española celebrará el 30º aniversario de su modelo más popular, el Ibiza. Los dos vehículos participarán en el Trofeo de España de Regularidad. SEAT continúa mostrando vehículos emblemáticos de la historia de la automoción de nuestro país.

SEAT tomará parte en la segunda edición del Gran Canaria Historic Rally (25 y 26 de abril) con dos vehículos míticos procedentes de la Colección de Coches Históricos de la marca española: el Ibiza 1.5 GLX de la primera generación y el 124 FL 2000. Un importante despliegue en una prueba en la que SEAT participa por primera vez y que servirá también para compartir con el público canario la pasión por el mundo de los clásicos.

Asimismo, el II Gran Canaria Historic Rally será el escenario idóneo para celebrar el 30º aniversario de la fabricación de la primera unidad del SEAT Ibiza en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona. Para ello, el Ibiza 1.5 GLX que participará en la cita canaria estará decorado con el logotipo que SEAT ha creado para conmemorar esta importante efeméride. Sin duda, el Ibiza, junto al espectacular 124 FL 2000, serán dos de los protagonistas del Trofeo de España de Regularidad, categoría en la que tomarán parte ambos modelos.

Los dos coches de la marca han recibido una exhaustiva puesta a punto por el departamento de Coches Históricos de SEAT después de su reciente participación en el Rally Costa Brava. De esta forma, SEAT continúa mostrando modelos emblemáticos de la historia de la automoción de nuestro país a través de su presencia en rallyes de regularidad -tanto a nivel nacional como internacional-, salones y eventos de clásicos.

SEAT Ibiza I: Marcado por el éxito

El año 2014 es muy importante para SEAT y para el Ibiza. No en vano, el modelo más vendido y más popular de la compañía española celebra el 30º aniversario de la fabricación de su primera unidad.

La primera generación del Ibiza fue presentada en 1984 y supuso una gran novedad, aunando el espacio y habitabilidad de los modelos del segmento superior con un tamaño más compacto (3,6 metros de largo). En el proyecto, SEAT contó con la colaboración de firmas de renombre como Italdesign para el diseño, Karmann para la industrialización y desarrollo de la carrocería, y Porsche para la tecnología aplicada a los motores (denominada con la leyenda System Porsche que el Ibiza luciría en la tapa de la culata del motor).

La llegada del Ibiza supuso un nuevo punto de partida para la compañía, traduciéndose en un modelo de éxito del que se produjeron más de 1.300.000 unidades. Con una oferta de motorizaciones que iba desde los 44 CV hasta los 100 CV en la versión de gasolina, y el eficaz propulsor de 55 en la mecánica Diesel, el Ibiza I ejerció un destacado poder de atracción entre los usuarios, tanto españoles como extranjeros, ya que el número de exportaciones fue muy destacado, llegando incluso a superar la barrera de las 119.000 unidades en 1990. El Ibiza 1.5 GLX de 85 CV con el que SEAT Coches Históricos tomará parte en el II Gran Canaria Historic Rally es el bastidor nº 7 del modelo.

SEAT 124: El comienzo de una nueva era

El lanzamiento al mercado del 124 en 1968 supuso un punto de inflexión en la evolución de SEAT, ya que la marca puso al alcance de los conductores una berlina con nuevas cotas de amplitud, dotada de un motor y un confort innovadores, destacando al mismo tiempo su económico precio y reducidos gastos de mantenimiento. Contó con diferentes tipos de carrocerías (4 y 5 puertas, y coupé 2 puertas) y su producción se extendió hasta el año 1980, con un total de 640.407 unidades vendidas. La unidad con la que SEAT Coches Históricos participará en el Gran Canaria Historic Rally 2014 es un FL 2000 con 120 CV totalmente restaurado que hizo su debut en una prueba de regularidad en el Rally Costa Brava del año 2012.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.