Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Jordi Galofré y su CM (Foto: Jaume Soler Photography)Jordi Galofré y su CM (Foto: Jaume Soler Photography)Este domingo se ha iniciado la temporada del catalán de montaña con la disputa de la V pujada a Les Ventoses, carrera organizada por la Escuderia Penedès. No hace falta decir que el parque de trabajo parecía como el primer día de cole que todos recordamos. Alegría de reencontrar a los amigos y de conocer otros, de ver cuáles son las novedades que has incorporado en tu coche, ... etc.

En referencia al trazado decir que, a pesar del calor y de que todas las curvas en subida tienen el sol de frente (nota de fotógrafo), es muy bonito de hacer y de seguir los 5,350km de su recorrido. Curvas enlazadas, paellas, asfalto y amplitud buena, todo esto ha hecho que asistiera mucho público, cosa que es de agradecer, y que la participación haya sido muy aceptable en los tiempos que corren, incluido en el mundo de la gasolina, pues 54 han sido los equipos inscritos, de ellos 4 en regularidad.

Ya en las tandas de entreno hemos podido ver que la “diferencia” la marcaban cuatro pilotos, pilotos que al final han ocupado las citadas posiciones: Galofré, Munné, Molina y Plaus, en la categoría de CM, y De La Casa, Pañella y Salvans entre los “normales”. “Galu” se ha impuesto con un escaso margen de 0,314 décimas sobre Munné.

En el apartado regularidad decir que Francesc Munné, padre, ha ganado con su impresionante Renault Dauphine, ganando así la partida a su hijo que ‘tan solo’ ha quedado segundo en su categoría!!. También, como curiosidad, diremos que ha habido otro enfrentamiento generacional: Miquel Duran, con su impecable Simca 1000 Rallye y su hijo Carles, que esta vez abría la pista con su nuevo Clio con el que espera debutar en el próximo Ral•li Pacha.

Mencionar que en esta zona por donde transcurre la prueba se vio afectada, no hace muchos años, por un incendio que hizo mella en unas 90 hectáreas. Por este motivo todos los pilotos han tenido la oportunidad de plantar un árbol para contribuir a la reforestación, y también ha ocasionado que todos los controles de la prueba hayan sido cubiertos por las ADF de la zona!! Desde aquí agradecer la atención, el comportamiento y las muy buenas maneras con las que han tratado a todo el mundo, sin olvidar la tarea encomendada!

  • La clasificación general ha quedado de la siguiente manera:

1. 2 Escuderia Lleida                    Galofre Vicente, Jordi                   CM 14     3:01.817

2. 1 Esc.Penedes Competicio        Munne Vila, Francesc                    CM 14     3:02.131

3. 6 Esc. Mollerussa                      Molina Yvars, Josep                      CM 14     3:05.353

4. 4 A.C.A.                                 Plaus Bosa, Ramon                        CM 14     3:07.834

5. 3 Esc.Penedes Competició         Sifres Bote, Christian                     CM 14     3:14.204

6. 14 Baporo Motorsport               De la Casa Ubach, Gerard               A 8         3:15.141

7. 5 Esc.Penedes Competició         Cordoba Sanz, Julià                       CM 14     3:15.142

8. 17 Esc.Penedes Competició        Pañella Soler, Sergi                       N 4        3:17.240

9. 11 Esc.Penedes Competició        Grau Sogas, David                        CM 14     3:19.171

10. 15 Escuderia Osona                 Salvans Bartrons, Joan                  A 8         3:22.110

Extenso reportaje y fotos en la edición impresa de Motor&Sport

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.