Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Javier Moreno dominó la prueba (DriverPhoto)Javier Moreno dominó la prueba (DriverPhoto)Organizada por la activa Escudería Milenio, y celebrada la tarde del sábado 5 de junio, se disputó la IIª Subida Sotillo de la Adrada a Casillas, que utiliza la carretera que une las dos poblaciones, tiene una variante al final y que desvía la prueba hacia las piscinas municipales, justo la parte más "sabrosa" de la prueba, y donde se centraba la mayor parte del público.

La prueba era puntuable para los campeonatos de Montaña de las comunidades de Madrid y de Castilla León. La inscripción no era para tirar cohetes, pero al menos en la lista de inscritos se juntaban 48 pilotos.

La atracción de la prueba era, sin duda, la presencia del Peugeot 206 WRC de Teo Martin, con los colores Marlboro oficiales, y la "resultona "decoración del Silver Car de Javier Moreno, a la postre, el favorito a la victoria absoluta, al margen del ruidoso y clásico BMW 320 de Diego Blanco.

Tras una subida "Warm Up", se celebró la primea manga oficial de entrenamientos. Javier Moreno era el único en bajar de los tres minutos, marcando distancias con el tiempo de José Alonso Lombardía, segundo con el MRC-BMW. El primer carrozado debería ser el WRC de Teo Martin, pero no aparecía en la parte final de la prueba. Ya en el "Warm Up" el embrague (nuevo) del 206 sucumbió en la misma salida, lo que privó al apasionado público de poder verlo al menos una vez. De esta manera Jesus García no debería tener enemigos para ganar entre los carrozados con el conocido Porsche 996 GT3.

La primera manga oficial volvía a ver a Javier Moreno primero, seguido del espectacular José Alonso Lombardía. Jesús García volvía a ser tercero, en tierra de nadie, y superando al Renault Clío Sport de Oscar Yusta, que subía como un relámpago. Tenemos que lamentar la salida de pista del Seat León Copa MKI de Agustín Díaz.

La segunda y definitiva manga vuelve a ver a Javier Moreno a lo alto del podio, seguido por Lombardía, que esta vez sí ha podido bajar de los tres minutos, y colocarse a 5,5 segundos del ganador, aún un mundo. Jesús García no realizaba mejora de su anterior crono y era superado por el correoso Oscar Yusta, en esta manga mejor carrozado, y por Jesús Meneses, ambos pilotos con muchas manos, aunque en la general impera el tiempo de la primera manga del de el Porsche por lo que la victoria en carrozados tiene dueño desde hace tiempo.

Extenso reportaje y fotos en el próximo número de la edición impresa de Motor&Sport

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.