Tras la victoria cosechada por Jan Kopecky, el piloto acumula tres triunfos en cuatro participaciones en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Luis Monzón no erró en la última sección y acabó anotándose su primer podio en el europeo además de vencer en el Nacional de Rallyes, con Fuster segundo y Pons tercero.
Sin Kubica en carrera tras su accidente del TC10, Jan Kopecky se ha erigido en el dominador del 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ en su segunda etapa. Suyos han sido los mejores tiempos durante toda la última sección formada por la repetición de los tramos de ‘Maspalomas’, ‘San Bartolomé de Tirajana’ y ‘Valleseco’, un sprint final que le ha llevado a ampliar su ventaja final hasta casi los dos minutos.
Tras perder un minuto respecto a Robert Kubica el viernes, el checo veía muy difícil reeditar sus triunfos de 2010 y 2012 en este mismo rally en su etapa en el IRC. Pero la inesperada baja delpolaco le acabó sirviendo en bandeja una confortable victoria que para la marca que representa supone la cuarta consecutiva; una por cada participación en las islas. Para redondear el resultado Kopecky suma ya dos triunfos en el ERC esta temporada y de esta forma se aúpa de vuelta al liderato de este campeonato.
La segunda posición ha sido finalmente para otro piloto con buenas perspectivas en el campeonato. Craig Breen ha repetido el resultado de Letonia con el 207 Súper 2000 de la Peugeot Rally Academy aunque esta vez sobre asfalto. Su compañero de equipo Jeremi Ancian acabósiendo baja después de sufrir dos desafortunados pinchazos en la primera sección que hizo inútil la única rueda de repuesto que guardaban en su Peugeot.
Luis Monzón no tuvo problemas para adjudicarse, igual que en 2012, la tercera posición en el apartado europeo.
Esta vez sí, Luis Monzón dominó de cabo a rabo en el apartado del Campeonato de España de Rallies sobre Asfalto. El del MINI John Cooper Works supo administrar su renta para dar la primera victoria a la marca en el plano nacional, precisamente en el rallye de mayor coeficiente. De esta manera Miguel Fuster tuvo que contentarse con la segunda plaza en un terreno que, a priori, le era favorable. Evidentemente la meteorología del primer día jugó en su contra, aunque a la postre salvó la situación con un buena posición.
En ello participó también Xevi Pons. El catalán había acabado segundo el viernes, pero la caja de cambios del GT3 ya estaba dando síntomas de fatiga, y esto se agudizaba durante el sábado, debiendo contentarse con el tercer lugar. Jonathan Pérez, sobre un Lancer Evo X, fue cuarto y vencedor en la Mitsubishi Evo Cup,después de superar al gallego Alberto Meira y al grancanario Alfonso Viera.
El piloto polaco, la sensación de la 37 edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, se llevó el Colin McRae Flat Out Trophy, como reconocimiento a su espectacular actuación. La misma no acabó como hubiese querido, pero sin lugar a dudas al de Citroën Racing le espera un prometedor futuro en esta modalidad. “Seguía a Colin McRae y para muchos era una referencia su estilo”, dijo Kubica al recibir el premio de manos de Jean Pierre Nicolas. Respecto a su abandono aseguró que fue “un error” del que espera aprender, aunque reconoció que fue “muy duro después de la buena primera jornada”. Preguntado si andaba atacando en esos instantes, Robert fue rotundo “iba sin asumir riesgos”.
Fuente: Rfeda
Video: A Todo Motor