Dani Sordo se ha quitado presión de encima al ser el más rápido en esta peculiar prueba, que se celebra la semana anterior al rally puntuable para el Mundial, y en el clásico tramo de Fafe, mas al norte de donde este año se celebrará el rally, en la zona del sur, en el Algarve. Dani ha conseguido los reglajes perfectos en la última pasada por el tramo, por lo que ve la prueba con mas optimismo. Caso aparte el de Robert Kubica, que además de ser el más rápido de los WRC2, se ha colocado a espaldas de los WRC más rápidos.
El Tercer nuevo piloto del equipo Volkswagen, Andreas Mikkelsen, ha logrado un espectacular estreno con el Polo R WRC en el muy disputado "RallySprint Fafe", en un tramo de 6,34 kilómetros de largo al norte de Portugal. Frente a más de 100.000 entusiastas aficionados, el piloto noruego y su copiloto finlandes Mikko Markkula han terminado en cuarto lugar con un tiempo de 3:56.3 minutos, a pesar de llegar a hacer un trompo al final, detrás del ganador Dani Sordo (Citroën), (3:39.3 minutos).
Los espectadores, algunos de los cuales habían establecido campamentos días atrás con el fin de asegurar los mejores puntos de vista, fueron agasajados con un sol de justicia, todo para no perderse uno de los saltos más espectaculares de la temporada.
"Ha sido una experiencia única ", dijo Andreas Mikkelsen. "Los espectadores han estado increíbles - casi ahogan el ruido de los motores. Y en el salto, las multitudes gritan cuando estamos en el aire, al igual que en el salto de esquí - simplemente increíble. Eventos como este hacen grande este deporte. Estoy muy contento por pilotar por primera vez el Polo R, a pesar de que al final he perdido el tercer puesto. Ahora estoy con muchas ganas para afrontar el Rally Portugal! Será mi primer rally adecuado para el Polo, a raíz de las pruebas que hemos hecho en los últimos meses. El Rally de Portugal es uno de los rallies más duros de la temporada y realmente no podemos permitirnos el lujo de cometer errores en el mismo. Queremos llegar a la meta."
Volkswagen ha nombrado a un segundo equipo llamado Volkswagen Motorsport II antes del Rally de Portugal, con el fin de ayudar a Mikkelsen y Markkula, que a la vez debutan en el mundial para Volkswagen. Esto significa que el dúo noruego / finlandés tienen ahora derecho a diez días de prueba este año que no tienen que compartir con sus compañeros de equipo.
Mikkelsen pasó a la historia de los rallyes durante el Rally de Suecia 2008, cuando terminó en el quinto lugar y se convirtió en el piloto más joven en sumar puntos del WRC, con tan sólo 17 años y 233 días de edad. A continuación, hizo su salto internacional al ganar el Intercontinental Rally Challenge (IRC) en 2011 y 2012. Mikkelsen / Markkula viajaran a Faro el domingo, donde los pilotos se enfrentaran a 15 tramos cronometrados en una distancia de 386.73 kilometros durante el Rally de Portugal, 11-14 de abril.
Video: Citroen Racing