Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Victoria en Grupo N para el equipo yupick!Victoria en Grupo N para el equipo yupick!Magnífico estreno de temporada para el equipo yupick!, presente en el Rallye Tierras Altas de Lorca con un Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N. Álex Villanueva y Óscar Sánchez fueron los encargados de pilotar el vehículo en el arranque de una temporada que se prevé apasionante.

La cita murciana, primera de la temporada nacional de rallyes de tierra, significó la puesta de largo de un proyecto que en 2014 tendrá un total de 12 citas (seis en España y otras tantas en Francia). Durante la prueba de Lorca, Álex Villanueva tuvo que luchar frente a pilotos de mucho prestigio, habituales del Campeonato del Mundo de Rallyes, como Xevi Pons, el mexicano Benito Guerra o el joven José Antonio Suárez. La gran diferencia es que todos los rivales mencionados pilotaban vehículos de tipo "prototipo" (mucho más potentes y con mejores prestaciones) mientras que el equipo yupick! lo hizo con uno de Grupo N (derivado de la serie), con muchas menos opciones de estar en las posiciones de cabeza.

Durante toda la jornada, Álex, quien ya fue Campeón de España de Rallyes de Tierra en 2006, se mantuvo en la cuarta plaza por detrás de los tres pilotos mencionados, consciente de que las prestaciones de su vehículo estaban muy por debajo de los prototipos de la cabeza. Pese a todo, Villanueva y Sánchez notaron una enorme mejoría respecto a años anteriores, fruto sin duda de haber estado en 2013 disputando el Campeonato del Mundo de Rallyes en categoría WRC2.

Finalmente, tras las nueve especiales disputadas en Lorca, Villanueva y Sánchez firmaron la cuarta plaza final y la primera dentro del Grupo N, una excelente manera de comenzar la temporada. Una campaña que, en 2014, les llevará a los principales rallyes de tierra de España y Francia.

La próxima cita para el equipo yupick! será en Francia, del 4 al 6 de abril, con ocasión del Rallye Terre des Causses, a disputar en las inmediaciones de Aveyron, al Sur del país galo.

  • Calendario 2014 - Equipo yupick! - Boyacá *

España

21-22 de marzo - Lorca

25-26 de abril - Curtis (A Coruña)

17-18 de mayo - Andalucía

21-22 de junio - El Bierzo

6 y 7 de septiembre - Cervera (Cataluña)

14-15 de noviembre - Ríolobos

Francia

4-6 de abril - Terre des Causses

27-29 de junio - Terre de Langres

25-27 de julio - Terre de l'Auxerrois

29-31 de agosto - Terre de Lozère

10-12 de octubre - Terre des Cardabelles

14-16 de noviembre - Terre de Vaucluse

* Sujeto a posibles modificaciones

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.