Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Cabral en la edición de 2013Cabral en la edición de 2013La prueba se disputará durante los días 30 y 31 de mayo. El rallye contará con un total de 8 tramos cronometrados en un formato ajustado. El Estadio de Gran Canaria volverá a acoger el Tramo Espectáculo inicial.

El 53º Rallye Isla de Gran Canaria vuelve esta temporada a sorprender con el rutómetro planteado por la Escudería Maspalomas, que se reinventa cada año para dar un toque especial al decano de los rallyes canarios.

La prueba está fijada en el calendario para los días 30 y 31 de mayo, y será la tercera cita del Campeonato Provincial de las Palmas de Rallyes 2014.

El tramo espectáculo vuelve a abrir el Rallye

En un primer avance hecho por la organización, el rallye vuelve a tener su centro neurálgico en el entorno del Estadio de Gran Canaria, donde se realizarán durante la tarde del viernes las verificaciones técnicas y la Ceremonia de Salida del rallye. También esa tarde, en ese mismo lugar, se disputará el tramo espectáculo mixto que abre la competición y que tan buena acogida ha tenido en años precedentes. Ese será el TC-1 “Estadio de Gran Canaria”.

Ya en la jornada del sábado 31 de mayo, la competición se traslada netamente a la zona norte de Gran Canaria, situándose la zona de asistencias en Fontanales. En esta etapa los equipos contarán con tres tramos diferentes que se repiten para totalizar siete tramos cronometrados, siendo estos “Las Presas-Coruña”, que se realiza en dos ocasiones con 11,50 kilómetros de recorrido; “Los Garajes-Monte Pavón”, que es el tramo con mayor protagonismo al ser el más largo (13,20 kilómetros) y repetirse tres veces; y finalmente “Cruz de Tejeda-Artenara”, en dos ocasiones y con 11,20 kilómetros de distancia.

La poca diversidad de tramos cronometrados se compensa con la larga distancia de todos ellos, puesto que superan los 10 kilómetros de distancia cada uno. En total, suman 86 kilómetros de tramos cronometrados, siendo este un porcentaje bastante alto frente a los 131 kilómetros de tramos de enlace, algo que agradecerán los participantes.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.