Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Gustavo Sosa con su Evo IX (Foto: Roberto Saavedra)Gustavo Sosa con su Evo IX (Foto: Roberto Saavedra)La anulación de dos pruebas que iba a disputar en Fuerteventura y Lanzarote hahecho que el piloto de DISA centre su preparación de cara a su estreno en el autonómico canario de rallies de tierra participando este próximo sábado en el Rally Vila d’Àger con el Mitsubishi Lancer Evo IX de Calm Competició.

A punto de abrirse uno de los frentes más importantes que va a tener esta temporada Gustavo Sosa, todo esfuerzo por llegar al ciento por ciento es poco. El Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra empieza en poco más de una semana en La Palma y la intención del piloto de Fuerteventura era llegar bien rodado junto a Rogelio Peñate. Pero la suspensión primero de una prueba en su isla natal y la siguiente que se debía disputar el Lanzarote dieron al traste con los planes.

Por fortuna Josep Calm, responsable de Calm Competició, ya les había hablado a Sosa y Peñate del Rally d’Àger, una cita de tierra que se celebra en la provincia de Lleida y que por sus características es ideal para preparar la carrera que inaugurará el autonómico canario. “Dicen que es muy virado, con muchos cambios de dirección y de los que hay que hacer un buen trabajo en los reconocimientos. Resultó una muy buena idea correr este rally porque después de lo que ha pasado estas últimas semanas corríamos el riesgo de ‘enfriarnos’ antes del Rally Isla Verde”, explica el piloto de DISA.

Con muchas ilusiones puestas en ese Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra que arrancará sólo una semana más tarde, Sosa y Peñate van con la idea de esforzarse en Lleida para que los más de setenta kilómetros de carrera cundan como preparación. “La mejor manera de entrenar es yendo rápido y para nosotros eso pasa por buscar una buena posición en la general y en el Grupo N. Nos llegamos a plantear salir con una brida mayor como Grupo A, pero vamos a seguir probando el coche como lo llevamos en Andalucía y así iremos trabajando en él. Hay un gran nivel en Cataluña, así que no nos lo van a poner fácil”, prevé el majorero.

Este Rally d’Àger es muy compacto, con siete especiales cronometradas en su recorrido de los que sólo dos serán a reconocer, una primera de 6,95 km y otra de 5,76 km. Son 73,58 kilómetros totales de los que 45,08 serán en tramo. Rogelio Peñate, el copiloto, prevé que éstos discurrirán por zonas complicadas que harán trabajar tanto a quien está al volante como a quien ‘canta’ las notas. “Las referencias que nos han dado la gente del equipo dejan claro que habrá que tomarse muy en serio los reconocimientos. Nosotros vamos con la intención de correr cuanto podamos y coger ese ritmo que vamos a necesitar en La Palma una semana después. Tanto Gustavo como yo estamos muy ilusionados de cara a esta edición del autonómico de rallies de tierra”, afirma el de Santa Lucía de Tirajana.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.