Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Imagen del ganador del Rally (Foto: La Opinión)Imagen del ganador del Rally (Foto: La Opinión)Torres se corona en Granadilla.

El piloto sureño, junto a Mahy García, domina la carrera por delante de Armide Martín.

El equipo formado por José Antonio Torres y su copiloto Mahy García (Citroën Xsara Kit Car) se impuso ayer en la vigesiomosegunda edición del Rally de Granadilla, prueba que también registró el triunfo de César Estévez y José Angel Darias (Mazda RX7) en la categoría de Regularidad Sport. Torres subió al podio acompañado por su compañero en el equipo Auto Laca Armide Martín (Ferrari 360 Rally) y el lagunero Eduardo Domínguez (Mitsubishi Lancer Evo X), mientras que Estévez lo hizo al lado de Jesús Castro (Toyota Celica GT) y Rafael Gil (BM 318i).

El dominio de Torres fue patente durante toda la jornada. El piloto sureño se impuso en seis de los ocho tramos de la jornada, cediendo únicamente ante Armide Martín en las dos pasadas al tramo de Granadilla (11,65 kilómetros). El grancanario, por su parte, quedó siempre por detrás de su compañero en el resto de especiales de la jornada.

Torres cerró el primer bucle del día con una ventaja, que sin ser definitiva, sí que le daba muchas opciones de triunfo. Tras cuatro tramos acumulaba 28.1 de ventaja sobre Armide; 57.7 sobre Domínguez; y 1:11.9 sobre Víctor Delgado. El ganador del Rally Orvecame-Norte tuvo que abanonar por problemas en su Mitsubishi Evo X en el sexto tramo, con lo que el podio era cosa de tres. Y con posiciones muy definidas, ya que Lauren García era por entonces séptimo, a casi 50 segundos de la tercera plaza.

Armide Martín apretó un poco la clasificación en el quinto tramo, donde recortó cinco segundos; pero Torres respondió en El Chiquerón, quedando por delante de su rival. El grancanario restó otros cuatro segundos en la penúltima especial del rally, pero el campeón cerró la carrera con un scratch.

Por detrás, con la tercera plaza consolidada por Eduardo Domínguez, Lauren García empezó a recuperar terreno en tramos que conoce a la perfección, lo que le permitió superar a Cristofer Reyes, Jesús Tacoronte y Javi Afonso para situarse en la cuarta posición. Al piloto de Arico le separaron poco más de 30 segundos para optar al tercer lugar del podio.

El Rally de Granadilla cumplió con los pronósticos que hablaban de un rutómetro conocido por todos los participantes, pero con mu chas trampas a lo largo de su recorrido. De hecho, hasta 17 monturas n o pudieron llegar a la rampa de llegada ubicada en el Pabellón de Los Hinojeros, todas ellas por diferentes averías mecánicas, salvo en el caso de David Báez, que sufrió una salida de carretera sin mayores consecuencias.

Fuente: La Opinión de Tenerife

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.