Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Llegó a la última manga a cuatro décimas del liderato pero tuvo que detenerse cuando una roca rompió un manguito del sistema de refrigeración del motor de su Mitsubishi Lancer Evo IX. Muy satisfecho por sus registros en este slalom, su próxima parada será en unas semanas en su isla natal.

Gustavo Sosa demostró este pasado sábado en el I Slalom San Bartolomé por qué sus expectativas son tan elevadas para esta temporada 2014. El piloto de DISA se enganchó desde el primer momento al tren de cabeza de esta prueba, la primera que hace en Canarias, y a pesar de conocer el terreno en menor medida que sus rivales locales, batalló por el primer puesto hasta la última manga.

Todavía con la experiencia del Rally de Portugal muy fresca, Sosa y su copiloto Rogelio Peñate salieron muy entonados desde la primera de las cuatro pasadas por el circuito que trazó la organización. A dos segundos del mejor tiempo, el de Fuerteventura se lanzó con todo en la repetición y condujo su Mitsubishi Lancer Evo IX hasta lo más alto de la tabla para confirmarse de manera definitiva como uno de los favoritos.

El cambio de sentido del trazado no hizo mella en la competitividad de Sosa que en la tercera manga se quedó a una décima del scratch y cuatro del líder de la provisional: Armide Martín. “Fue una sorpresa vernos tan fuertes desde el principio. Noté mucho los kilómetros de Portugal y por eso salí muy confiado. El coche se comportó perfecto desde el principio. Motor y suspensiones fueron mejor que nunca y por eso en la segunda manga los tiempos salieron cuando apretamos un poco más”, afirmó el majorero, inscrito en San Bartolomé para rodar el Evo IX con el que atacarátanto el autonómico de rallies de tierra como el provincial de Las Palmas.

En la cuarta y última manga volvieron a apretar los dientes para neutralizar la mínima ventaja del líder. Iban por muy buen camino, pero en uno de los badenes el coche se descolocó en la frenada y al salirse de la trazada limpia, el Mitsubishi pasó por encima de una piedra que dejó maltrechos los bajos. “Escuché el golpe y bajamos para chequear si había dañado algo. Tocó el cubrecárter,pero lo peor era que había rajado un manguito. El motor era nuevo, así que preferimos retirarnos para no jugarnos una avería por sobrecalentamiento”, explicó Sosa, que en el autonómico de rallies de tierra irá uniformado con los colores de DISA tras el acuerdo al que ha llegado con la empresa energética.

Aunque un abandono no suele ser un plato de buen gusto, éste de San Bartolomé que en anécdota tanto para el piloto comopara el copiloto.“Estoy muy satisfecho porque considero que hemos dado un paso adelante este invierno. Al coche le han sentado de maravilla los cambios que hemos hecho y mi equipo ha trabajado genial. Nos inscribimos en este slalom para poner a prueba la mecánica y es lo que hemos hecho. Además, pocas veces he pilotado tan cómodo como en esta carrera”, continuó Gustavo. “Desde el principio condujo a un gran nivel. Armide Martín es un gran piloto y no es sencillo echarle carreras. Honestamente creo que se está haciendo un muy buen trabajo y todos tenemos razones para ser optimistas de cara a esta temporada aquí en Canarias”, declaró por su parte el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.

La temporada de Gustavo Sosa continuará en su isla, Fuerteventura, con un rallysprint que tendrá lugar antes de la segunda cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra, la de Galicia.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.