Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Tanak rodeado de 15 mundiales.Tanak rodeado de 15 mundiales.Rodeado en el podio de los últimos 15 campeonato Mundiales de Rallyes, los de los dos Sebastien franceses, Ott Tanak ya comunica un relevo generacional en lo de conseguir mundiales, aunque sale de la prueba en segunda posición, tras Ogier en la clasificación del mundial de Rallyes.

Los dos superaron aquí a Neuville, víctima de un espectacular accidente sin consecuencias personales, y líder hasta la llegada al país andino.
Tanak además gana como sabe hacerlo en superficies poco adherentes, como eran las del Rally de Chile, y es...

Otra victoria de NeuvilleOtra victoria de NeuvilleThierry Neuville amplía su ventaja en el Campeonato del Mundo de Rallyes con una segunda victoria consecutiva en el Rallye de Argentina.

El belga, al volante del Hyundai i20, ganaba por delante de su compañero de equipo Andreas Mikkelsen con 48,4 segundos se ventaja.
Por su parte Sébastien Ogier conseguía llegar a la tercera posición con el Citroën C3 y superaba a Kris Meeke en la última prueba, la Power Stage, que además ganaba, intentando paliar la diferencia de puntos que Neuville le sacaba con su victoria. El francés superaba a Meeke...

Evans pinchado en el último tramoEvans pinchado en el último tramoMala suerte para el británico, que en el rally de los pinchazos, también le ha caído uno para el líder de la carrera.

De esta manera es Thierry Neuville quien ganaba el rally y se colocaba líder del campeonato. Sebastien Ogier también sobrepasaba a Evans y se colocaba segundo del rally. Por su parte Dani Sordo tenia posibilidades de pisar podio, pero el cántabro seguía con su ritmo prudente para asegurar los puntos de constructores, y eso le impedía estar en ese podio. Meeke conseguía los 5 puntos del Power Stage, después de...

Victoria de Ogier e IngrassiaVictoria de Ogier e IngrassiaEl excampeón mundial ha hecho pleno al ganar el rally y además ser el mejor en la Power Stage. Eso le coloca a solo 4 puntos del líder Ott Tanak, que en este rally conseguía recuperar después de abrir pista en la primera etapa y terminar en segunda posición.

 

Ogier nunca renunció a estar en cabeza después de haber estado con su C3 WRC delante en los cuatro días que ha durado la prueba. Es su 46ª victoria en el Mundial, además conseguida con un tercer fabricante diferente tras sus victorias con Volkswagen y Ford. Ogier...

Podio con tres marcas diferentesPodio con tres marcas diferentesGanando incluso la Power Stage, el estonio se coloca por primera vez en su vida líder del Mundial de Rallyes.

Esapekka Lappi ha sabido aguantar a Neuville para conseguir la segunda posición, mientras que el belga queda tercero, aunque esta segundo en el Mundial, a siete puntos de Tanak. Jan Solans consigue llegar al podio en tercera posición en su debut en el Mundial en la categoría Junior. Entre los WRC2 Veiby es el ganador, por delante de Lidnholm y Kristoffersson en un buen debut en el Mundial de este ultimo. Precisamente un triplete...
Lo vivido por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia dentro de su C3 WRC a lo largo de la última etapa, fue toda una heroicidad. Lograron la victoria en esta edición del Montecarlo con el margen final más estrecho de la historia. Eso da una idea de la intensidad de la batalla librada y de las prestaciones realizadas, que han permitido a Citroën Racing alcanzar su centésima victoria en WRC con ocasión del centenario de la marca.
Atacar los 13,58 últimos kilómetros de un Montecarlo que contaba con 384, contando solamente con una ventaja de 4 décimas, necesita mucha...

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.