Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Mauro Forghieri y el Ferrari 312Mauro Forghieri y el Ferrari 312El que fue ingeniero de Ferrari, diseñando bólido en los 70 y 80 y mano derecha de Enzo Ferrari, nos ha dejado a la edad de 87 años.
Fue el creador del Ferrari 312 con el que el Niki Lauda conseguía ser campeón del Mundo los años 1975 y 1977 y consiguiendo cuatro títulos de pilotos, siete de constructores y 54 victorias en carreras de Fórmula 1. Entre las aportaciones más reconocidas del ingeniero italiano están los alerones traseros en los monoplazas en los 60, y la aplicación del turbo en los monoplazas italianos en los 80...

Todo parecía que el título debería esperar a otro Gran Premio, debido a la climatología de la jornada, que debía recortar la carrera y no se darían los puntos completos. Pero después de las entrevistas, se comunicaba que ya era campeón, debiendo volver a la entrevista como tal. Era debido a que hay una norma que dice que los puntos se dan completos si se da la bandera a cuadros, a pesar de haber hecho menos de 30 vueltas.

Nada más arrancar la carrera, Verstappen dominaba ya en la salida, pero detrás se creaba la esperada lista de incidencias, cuando se da la...

Y no porque ganara Verstappen, que seguro se lo merecía, sino porque la dirección de carrera nos dejó sin un par de vueltas de máxima tensión si el Safety car hubiera abandonado la pista cuando le tocaba, ya que el coche de Ricciardo ya había salido de la zona de Lesmo.

Pero la carrera terminó detrás del Safty Car y con ello todas las esperanzas de Ferrari y sus tifosi de poder ver una posible victoria en casa. Este es el quinto triunfo consecutivo del holandés que finalmente era abucheado en la ceremonia del podio por el inconforme público italiano.
Leclerc...

El podio con Verstappen, Russell y LeclercEl podio con Verstappen, Russell y LeclercQue la carrera de casa la ganó Max Verstappen apenas es noticias. Ya el pasado año la ganó de manera parecida. La noticia salta con que los Mercedes han podido ganar la carrera gracias a una estrategia de una parada que sólo el Safety Car la ha roto. De esta manera el holandés está ya casi coronado Campeón del Mundo por segundo año consecutivo y Leclerc pierde casi todas las posibilidades de desbancarlo.

Ya el sábado Max Verstappen, que no había brillado en las sesiones de prácticas, conseguía la Pole gracias en parte...

El mexicano conseguía su tercera victoria en su palmarés, pero esta vez era en Mónaco, después de sufrir los ataques de Carlos Sainz al final de carrera debido a sus neumáticos más gastados. Perez demostró en todas las jornadas, libres incluidos, que era más rápido que su compañero de equipo Max Verstappen, incluso consiguiendo mejor posición en la parrilla de salida, al ser tercero detrás de los dos Ferrari.

Charles Leclerc parecía el favorito, ya que junto a Carlos Sainz copaban la primera línea de salida. Pero la parrilla no se acababa de formar debido a...

Estrategia de equipo en Red BullEstrategia de equipo en Red BullMax Verstappen ganaba en el Circuit de Barcelona-Catalunya gracias, en parte al descalabro de Ferrari, que perdía a Leclerc por avería y a Sainz por un error de pilotaje, y porque su compañero de equipo jugó a serlo. De esta manera el holandés se encarama por fin al primer puesto del Mundial, seis GP’s después del inicio del campeonato.

Mucho calor y humedad en el ambiente del Circuit que no ayudaba a las mecánicas en liza. Eso obligaría a que hubiera más paradas en boxes de las pensadas inicialmente. Charles Leclerc, poleman el...

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.