Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

El Alfa Romeo 155 V6 TI se convirtió rápidamente en una leyenda en las carreras de turismos en la década de 1990: ganaba el Campeonato Italiano de Turismos de 1992, el Campeonato Alemán de Turismos de 1993, el Campeonato Británico de Turismos de 1994 y 1995 y en 1997, el Campeonato de España de Turismos.

 

El Alfa Romeo 155 V6 TI era un modelo de turismo de Clase 1 de la FIA que compartía muy poco con el modelo de producción homónimo, éste era un coche de carreras de silueta con un bastidor espacial de acero tubular completo, un avanzado sistema de...

El Ferrari 250LM junto a su piloto tenían alguna posibilidad de victoria por la victoria en la edición del 1965. Pese a rebajar su crono siempre estuvo a remolque de Juan FernandezEl Ferrari 250LM junto a su piloto tenían alguna posibilidad de victoria por la victoria en la edición del 1965. Pese a rebajar su crono siempre estuvo a remolque de Juan FernandezEl RACC dirigido por un animoso Salvador Fábregas junto a la Federación Motociclista Balear y el Moto Club Mallorca realizaban el montaje de esta cuarta edición con visos de internacionalizar la subida en busca a medio plaza de la puntuabilidad en el Europeo de la especialidad.

 

Los problemas con los Pase B-3 hacia mella en las pruebas de cierto nivel por la falta de automóviles...

La historia de Trabal y el Porsche Carrera van directamente enlazadasLa historia de Trabal y el Porsche Carrera van directamente enlazadasEn síntesis la vida deportiva de este 911 Carrera RSR 3.0 está estrechamente ligada a su propietario y piloto Josep Trabal Codina. Josep había nacido en Cardedeu (3-4-1942) y su familia residía en Mataró donde tenían una importante fábrica textil.

 

Josep siempre le gustó la velocidad y la pasión por los coches que heredo de su padre. En competición obtuvo un gran resultado en la II Subida al Montseny de 1965 marcando el 3º tiempo tras Juan Fernández  y José Mª Juncadella...

El Lancia Delta S4 fue uno de los modelos de rally de Grupo B más rápidos y avanzados jamás desarrollados, y también quien obligaría, en parte, a que la FIA cerrara el Grupo B. En cierto modo, el Delta S4 era la máquina por excelencia del Grupo: era un coche de rally rápido, que respiraba fuego y resultó exitoso y ... letal.

Y ¿Qué era el Grupo B?
Para los no iniciados, el Grupo B fue implantado por la FIA en 1982, junto con el Grupo A y el Grupo C. El Grupo A era para vehículos derivados de la producción con un número mínimo de producción de homologación...

Con el 914, Porsche fue el primer fabricante alemán en llevar al mercado un deportivo de producción en serie con motor central, en 1969.

Para celebrar el aniversario del original y llamativo modelo, el Museo Porsche ha invitado a todos los fans de este biplaza al “Typically Porsche Day” (“Día Típicamente Porsche”), que tendrá lugar el domingo 2 de junio con motivo del comienzo de la exposición especial “50 Años del 914: Típicamente Porsche”. Estarán presentes más de 120 propietarios del modelo 914.
Además de una gran variedad de actividades, los...

Juncadella en MontjuichJuncadella en MontjuichJavier Juncadella nació en el seno de una familia acomodada siendo su padre un importante industrial catalán. En su familia se respiraba ya un cierto aire racing pues su hermano mayor ya había conseguido cierto prestigio estando a punto de ganar el Campeonato de España de Rallys de 1965.

Su hermana Mercedes conocida como Fusi también era muy aficionada al mundo de las carreras estando casada desde 1959 con Alex Soler-Roig que en 1965 había vuelto a correr tras un largo paréntesis por cuestiones profesionales. Alex Soler-Roig&nbsp...

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.