Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
La tercera temporada del campeonato TCR International Series ha dado comienzo este fin de semana en el Circuito de Rustavi, un trazado de 4,1 kilómetros recientemente renovado. SEAT ha comenzado el año de forma sensacional, subiendo a lo más alto del podio.

El campeonato TCR International series ha vuelto a la acción en un circuito que se estrena en el certamen, el Circuito de Rustavi, situado a solo 20 kilómetros de la capital del país, Tiflis. Allí se han dado cita un total de 16 equipos inscritos, de los que cinco empleaban SEAT León.

Desde el inicio del fin de semana, el ídolo local, Davit Kajaia, demostró estar en muy buena forma. Logró la ‘pole position’ el sábado y supo defenderla de la mejor forma posible en la primera carrera del domingo. El georgiano, a los mandos de un Alfa Romeo Giulietta, lideró de principio a fin, pero no sin dificultades, ya que tuvo que defenderse de los ataques del húngaro Ferenc Finza (SEAT León TCR), que finalmente vio la bandera a cuadros a tres décimas del líder. El vigente campeón, Stefano Comini (Audi RS 3 LMS), completó el primer podio de la temporada.

En la segunda carrera fue el español Pepe Oriola quien, a los mandos del SEAT León del equipo LUKOIL Craft Bamboo, subió a lo más alto del podio después de superar en pista a quien salía en primera posición, Giacomo Altoe (Volkswagen Golf). El español se escapó del segundo clasificado, su compañero Hugo Valente, y logró la victoria por delante del francés, que posteriormente sería sancionado, por lo que finalmente completaron el podio Attila Tassi (Honda Civic) y Jean-Karl Vernay (Volkswagen Golf).

Después su victoria en la primera carrera y del sexto puesto en la segunda, Katjala se coloca en la primera posición del campeonato con 38 puntos, seis más que Tassi y siete más que Oriola. La próxima prueba del campeonato se disputará en Bahréin el fin de semana del 13 al 16 de abril.

Pepe Oriola: “Es el tercer año consecutivo que consigo ganar una carrera en la primera carrera del TCR International Series. Parece que he llegado fuerte del invierno… Es genial ganar después del día tan difícil que hemos tenido, con una complicada clasificación y muchos problemas. Mi salida no fue muy buena, porque la pista aún estaba húmeda y el coche derrapaba, pero conseguí mantener a Hugo (Valente) detrás y aumentar la ventaja poco a poco. No fue fácil, porque el tiempo estaba cambiando y al ir primero siempre tomas el primero los riesgos”.

Resultados:

Carrera 1
1. Davit Kajala (Alfa Romeo Giulietta TCR) 15 vueltas
2. Ferenc Ficza (SEAT León TCR) +0.374
3. Stefano Comini (Audi RS 3 LMS) +1.176
7. Pepe Oriola (SEAT León TCR) +7.480
13. James Nash (SEAT León TCR) +24.620
14. Duncan Ende (SEAT León TCR) +54.323

Carrera 2
1. Pepe Oriola (SEAT León TCR) 17 vueltas
2. Attila Tassi (Honda Civic) 4.823
3. Jean-Karl Vernay (Volkswagen Golf GTi) +5.466
5. James Nash (SEAT León TCR) +19.012
9. Hugo Valente (SEAT León TCR) +34.056
11. Duncan Ende (SEAT León TCR) +42.065
13. Ferenc Ficza (SEAT León TCR) +3 vueltas

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.