Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
JAS Motorsport pondrá en pista el nuevo Honda Civic Type R con especificaciones TCR para competir a partir del próximo año en este campeonato internacional.

El nuevo Civic Type R con especificaciones TCR toma como base el modelo 2017 lanzado este mismo año y que parte del desarrollo con el que su modelo predecesor ha tomado parte con gran éxito en las TCR series desde el pasado 2015.

Las nuevas características clave incluyen un diseño exterior completamente nuevo en el que destaca un espectacular pack aerodinámico diseñado para ofrecer la mínima resistencia y un mayor efecto suelo. El sistema de suspensión trasera es ahora de tipo multi link y cuenta además con una barra estabilizadora, estas características unidas a una carrocería más rígida, más ligera y con mayor distancia entre ejes, aseguran un importante avance en materia de dinamismo y estabilidad. La electrónica también está mejorada mediante una nueva unidad de control electrónico (ECU), mientras que la jaula de seguridad ha sido mejorada de acuerdo a las especificaciones de la FIA.

En adición a la versión TCR, también estará disponible una versión preparada para carreras de resistencia, como el VLN Endurance Championship y las pruebas de 24hs. Para estas competiciones, el Civic Type R contará con un sistema de iluminación adicional, climatización en cabina y sistema de frenos antibloqueo.

El nuevo Civic Type R TCR mantiene la larga y exitosa colaboración entre Honda y JAS Motorsport, una fructuosa relación que tiene sus inicios en 1998 y que con los años se ha ido intensificando con el desarrollo de diversos productos de competición. Cabe recordar que la prestigiosa organización milanesa fue elegida por Honda desarrollar el primer Civic Type R para competición tanto para circuito como rallyes en 2001.

El Civic Type R desarrollado por JAS contribuyó a que Honda haya conseguido un destacado número de éxitos en competición como el Mundial de Turismos FIA en el 2013, el European Touring Car Cup, y los Campeonatos TCR en Alemania, Oriente Medio, Italia y Benelux, así como también la Macau Guia Race.

El inicio de entregas de un primer lote de 25 unidades Civic Type R con especificaciones TCR están previstas a partir del 15 de diciembre de este año, pasando a formar parte de los 19 modelos de diferentes marcas que ya toman parte en este prestigioso campeonato.

Mads Fischer, JAS Motorsport TCR Project Leader, declara: “Estamos entusiasmados de anunciar hoy que el nuevo Honda Civic Type R TCR estará disponible para las competiciones 2018 y damos nuestro sincero agradecimiento a Honda por seguir confiando en nosotros para este proyecto. El nuevo automóvil muestra un desarrollo significativo en ciertas áreas clave como son la aerodinámica, la suspensión y el sistema electrónico. Nuestro primer modelo del Civic Type R TCR ya ha ganado cinco competiciones y está en condiciones para ganar otras ocho este año en Europa y Asia, y nuestro objetivo es asegurar que el modelo continúa elevando el nivel de exigencia para la competición mundial TCR”.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.