Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El joven piloto se ha alzado con su primer título en categoría LMP3 tras vencer en la cuarta cita de las Michelin Le Mans Cup junto a su compañero de equipo Jean Glorieux, en el seno del equipo DKR Engineering.

Este fin de semana ha tenido lugar la penúltima cita de las Michelin Le Mans Cup en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Un fin de semana perfecto y una actuación asombrosa de todo el equipo llevaron a vencer en la carrera del sábado y permitir a Alex, Jean y todo el equipo alzarse con la victoria en el campeonato.

La sesión de clasificación se llevó a cabo el sábado por la mañana, donde Jean una vez más aseguró la pole position por quinta vez este año. Por la tarde comenzó la carrera de 2 horas; Jean Glorieux hizo un gran comienzo y un impecable primer relevo dejando el coche a Alex con una ventaja de 10 segundos respecto al segundo clasificado. A continuación, Alex se hizo cargo de su relevo de 1 hora; el joven piloto español mantuvo el liderato y cruzó la meta con más de un minuto de diferencia respeto del segundo contendiente, consiguiendo también la vuelta más rápida de carrera.

Este triunfo permitió la victoria del campeonato por equipos y por pilotos de las Michelin Le Mans Cup a falta de la última cita en Portimão.

Alex Toril: "Es increíble, no tengo palabras para describir esto. Comenzamos el año en el último minuto, sólo planeamos hacer tres carreras y ahora somos campeones. Estoy muy contento por el equipo, todos comenzamos siendo novatos; Jean y yo nunca habíamos pilotado un LMP y el equipo nunca había gestionado una máquina así. También fuimos el único equipo con el nuevo Norma LMP3 M-30, pero resultó ser el coche perfecto, así pues, gracias a Norbert Santos y a los chicos de Norma por darnos la mejor máquina para este logro. Este título es un esfuerzo de equipo y no puedo estar más agradecido a todo DKR Engineering, liderado por Kendy Laclaes, por hacer un trabajo increíble durante todo el año. Para mí es un gran paso en mi carrera, este es un final feliz en año especial para mí. Comencé ganando las 24h de Dubai al inicio de temporada y más tarde ganando la carrera de Road to Le Mans incluido el record de LMP3 en Le Mans; ahora finalmente ganar este título significa mucho para mí. Tener 21 años y tantos buenos logros en mi carrera me satisface enormemente y estoy impaciente por lo que está por venir. ¡Gracias DKR, Kendy y Jean!"

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.