Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Rene RastRene RastEl piloto de Audi René Rast ha realizado un fin de semana perfecto en el DTM en Nürburgring. Tanto el sábado como el domingo, el vigente campeón consiguió la pole position y la victoria en cada una de las carreras. Como resultado, sumó todos los puntos en juego con su Audi RS 5 DTM, y pasa al tercer puesto de la clasificación de pilotos.

¡56 puntos en dos días! Esto es algo que nunca había sucedido en el DTM desde la introducción del actual formato de carreras. El sábado, René Rast fue el más rápido en los entrenamientos libres, consiguió la pole position, la victoria y la vuelta rápida. Fue un día perfecto para el alemán de 31 años al volante del Audi RS 5 DTM.
A pesar de todo lo logrado, el piloto de Audi tuvo que trabajar duro para conseguir su quinta victoria en el DTM. Después de crear una ventaja cómoda al frente de la carrera durante el primer tercio de la misma, la diferencia se redujo drásticamente tras el cambio de neumáticos. Pasó de liderar por seis segundos a ganar la carrera con una ventaja de solo 0.862 sobre Bruno Spengler, de BMW.
El domingo, Rast consiguió de nuevo la pole position tras superar al líder del campeonato, Gary Paffett (Mercedes-Benz) por una pequeña diferencia de tiempo de seis milésimas. De esta forma, consiguió los tres primeros puntos del día. Los 25 restantes llegaron después de dominar la carrera y conseguir la victoria, la sexta en su trayectoria en el DTM. Rast hizo otra salida perfecta desde la pole position. En la primera vuelta mantuvo a Gary Paffett tras él, antes de escaparse del resto, beneficiándose de las luchas entre los pilotos que rodaban por detrás. Después de las paradas en boxes, el alemán del equipo Audi Sport Team Rosberg lideraba la carrera por más de ocho segundos, una ventaja que gestionó hasta que vio ondear la bandera a cuadros. Rast cruzó la línea de meta 2,7 segundos por delante del segundo clasificado del campeonato, Paul di Resta (Mercedes-Benz). Más tarde recibió el trofeo del ganador de manos del Presidente de la FIA, Jean Todt.
“La carrera del domingo ha sido tan dura como la del sábado”, declaró Rast. “Tuve que luchar duro con el coche al final, pero hemos conseguido llevarnos todos los puntos en juego y nos ponemos terceros en el campeonato. Ha sido un increíble fin de semana, con dos poles y dos victorias. ¡No tengo palabras!”.
Con dos fines de semana de carreras restantes, a celebrarse el 22 y 23 de septiembre en el Red Bull Ring en Austria, y el 13 y 14 de octubre en Hockenheim, Rast está a solo 57 puntos del líder del campeonato, Gary Paffett. Todavía hay 112 puntos en juego en las cuatro carreras del DTM que faltan por disputarse.
“Es absolutamente increíble, estoy sin palabras también”, declaró al final de la segunda carrera el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Dos victorias y dos pole position para René… no sé cómo lo ha hecho. Obviamente es fantástico para él, pero también lo es para Audi. Después de un difícil comienzo de temporada, no esperábamos esto. Nunca nos rendimos y mejoramos el coche poco a poco, siempre dentro de lo que nos permiten las limitadas posibilidades del reglamento”.
Otro piloto de Audi, Robin Frijns, del Audi Sport Team Abt Sportline, también sumó puntos en la carrera del domingo. El holandés remontó desde la última fila de la parrilla hasta la décima posición. En su ascenso se benefició de numerosas luchas y colisiones, algunas de las cuales afectaron a sus compañeros de equipo, Loïc Duval, Mike Rockenfeller, Nico Müller y Jamie Green, que perdieron posiciones con respecto a su puesto en la salida. Acabaron la carrera undécimo, duodécimo, decimotercero y decimoquinto, respectivamente.

180911 DTM1180911 DTM1

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.