Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Rene RastRene Rast¡Seis victorias consecutivas! El piloto de Audi René Rast ha ganado las dos últimas carreras de la temporada en el Hockenheim Ring. El sábado lideró el doblete de Audi, con Robin Frijns en segunda posición, consiguiendo su quinta victoria consecutiva en el DTM, algo que nadie se había logrado desde 1984. Con el triunfo del domingo, Rast estableció un nuevo récord de seis victorias seguidas y luchó por el campeonato hasta el final. Tras el piloto de Mercedes-Benz Gary Paffett, campeón de 2018, el alemán de 31 años del Audi Sport Team Rosberg se aseguró el subcampeonato. El nuevo hombre récord del DTM solo habría necesitado cuatro puntos más para revalidar su título.

V“¡Qué año tan increíble, qué remontada!”, declaró Rast después de la última carrera de la temporada, en la que superó al piloto de Mercedes-Benz Paul Di Resta en la segunda posición de la clasificación general del campeonato. “Estoy muy orgulloso de Audi Sport, del Team Rosberg y de mí mismo también. Tuvimos un duro comienzo de temporada, pero nunca nos rendimos. Seguimos mejorando el coche y progresamos en términos de estrategia. Todos los pilotos de Audi trabajamos juntos de una forma fantástica, unidos como equipo. Gracias a esto ha sido posible tener posibilidades de ganar el título hasta el último momento. Al final no ha sido suficiente. Siento un poco de pena, pero Gary (Paffett) y Mercedes-Benz merecían la victoria. Se han mostrado muy fuertes durante todo el año”.
Después del difícil comienzo de temporada de Audi y tras la disputa de nueve carreras, Rast tenía una desventaja de 104 puntos en el campeonato con respecto al líder y estaba colocado en una alejada decimoquinta posición. Sin embargo, el piloto de Audi consiguió sumar 100 puntos y ganar siete carreras en el cómputo total de la temporada. Su triunfo en la última carrera, la disputada el domingo tras su victoria del sábado con doblete de Audi en el podio, fue dominante: Rast se puso líder con una salida perfecta desde la primera fila, forjó una ventaja considerable y controló el ritmo hasta el final.
Nico Müller y Robin Frijns, del Audi Sport Team Abt Sportsline, dieron lo máximo en la última fase de la carrera. Ambos pararon tarde el boxes y con neumáticos nuevos remontaron posición a posición. “Si la carrera hubiera tenido una o dos vueltas más, podríamos haber alcanzado a Gary (Paffett) y haber hecho a René (Rast) campeón”, declaró Müller, que cruzó la línea de meta a 1,7 segundos de Paffett. “Aún así, podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido. El fin de semana ante esta gran afición ha sido simplemente fantástico. Esto representa claramente la esencia del campeonato y del DTM. Ya estoy pensando en el futuro”.
Antes de que empezara la carrera, Audi puso la piel de gallina a los aficionados que llenaban las gradas del “Motodrom” de Hockenheim. Un vídeo de despedida del DTM a Mercedes-Benz, que puede verse en el nuevo canal de Youtube de Audi Sport, desencadenó ovaciones desde las gradas. Durante la cita final en Hockenheim, los seis Audi RS 5 DTM corrieron con la inscripción “See you!” en el alerón trasero. La “O” estaba representada con una estrella. Además, Audi rindió homenaje al tiempo que ambas marcas han pasado juntas en el DTM, con una gran pancarta en el Audi Race Lounge.
“Ha sido una fantástica forma de acabar la temporada del DTM con dos espectaculares carreras ante una gran afición”, declara Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido este fin de semana. Al principio de la temporada estábamos en medio de la nada, y hemos acabado el año con seis victorias consecutivas de René (Rast). No hay de qué arrepentirse: hemos dado el máximo y hemos ganado las dos carreras de la prueba que pone el cierre a la temporada. Después de un comienzo difícil, el resto ya no estaba en nuestras manos. Doy las gracias a todo Audi Sport, a nuestros equipos, pilotos y colaboradores. Enhorabuena, obviamente, a Gary (Paffett) y a Mercedes-Benz también. Es una pena que no vayan a defender el título la próxima temporada, pero estoy convencido de que continuaremos viendo grandes carreras en el DTM”.
Audi Sport ya trabaja intensamente en la nueva temporada del DTM, que comenzará el 4 y 5 de mayo de 2019. El nuevo motor turbo de dos litros y cuatro cilindros ya se encuentra en fase de pruebas, montado en un Audi RS 5 DTM de test.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.