Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

La penúltima cita del año en el International GT Open ha dado el tercer triunfo de la temporada a Fran Rueda y Andrés Saravia además del primero del curso en categoría ProAm para Marcelo Hahn y Allam Khodair junto a un nuevo podio para Henrique Chaves y Martin Kodric.

Tras recoger buenos datos en los test privados del jueves y los entrenamientos libres del viernes, llegó el sábado con la sesión de clasificación con asfalto mojado y con vuelta al sistema tradicional.
Así, Martin Kodric partiría quinto en la primera carrera del fin de semana seguido de Fran Rueda en novena posición y de Marcelo Hahn como octavo mejor PROAM.
La carrera arrancó con problemas para el croata en los primeros metros de la prueba cuando su McLaren 720S GT3 sufrió aquaplaning y se salió de pista cayendo hasta la decimosexta plaza mientras que el español avanzaba hasta la sexta con el brasileño también en la sexta plaza ProAm.
El Safety Car hizo acto de presencia tras una salida de pista de otro piloto, algo que ayudó a Kodric en su remontada, pues antes del cambio de piloto ya se encontraba entre los diez primeros mientras que Rueda era quinto y Hahn seguía en la pelea por la sexta plaza en su categoría.
Las paradas en boxes fueron claves en esta prueba. La pista se secaba poco a poco y las decisiones en el muro cambiarían el devenir de la misma. Khodair se subió al coche y tuvo que montar ruedas de agua ya que la pista aún estaba delicada pero, en el caso de Saravia y Chaves acertaron con el cambio a slicks y salieron tercero y quinto respectivamente.
En los minutos finales, el guatemalteco asaltó la primera posición mientras que el portugués seguía su estela en tercera posición y con una sanción de 10 segundos por un toque en la pelea por dicha plaza.
En el último giro, Saravia fue superado de forma controvertida por Loris Spinelli y cruzó la meta segundo pero finalmente los comisarios sancionaron al italiano tras la carrera y llegó así el tercer triunfo del año para la pareja Rueda/Saravia con Chaves/Kodric en tercera posición y Khodair/Hahn como sextos ProAm.
En la segunda sesión de clasificación Saravia lograría el tercer mejor tiempo con Khodair como segundo ProAm y Chaves noveno.
Ya en carrera, la salida del guatemalteco fue agresiva en un intento por quedarse cerca del líder del campeonato y así fue como asaltó la segunda plaza. Por detrás, Allam Khodair subía al cuarto puesto para liderar su categoría mientras que Chaves subía hasta la octava, posiciones que se mantendrían hasta el cambio de piloto.
Cumplidos los hándicaps en las paradas, Kodric salió a pista séptimo con Rueda undécimo mientras que Hahn era cuarto general y mantenía el liderato en su categoría.
A 15 minutos para el final el croata ya era cuarto mientras que Fran no lograba avanzar y Hahn se afianzaba en el liderato de su categoría.
Un Safety Car a 9 minutos de la conclusión puso un extra de emoción a la prueba pero finalmente se mantuvieron todas las posiciones en cabeza y Kodric fue cuarto con Rueda noveno y Hahn logrando el primer triunfo del año en categoría ProAm.
Así, Martin Kodric y Henrique Chaves son segundos con 101 puntos, Fran Rueda y Andrés Saravia son cuartos con 96 y Marcelo Hahn es quinto en PROAM con 38 puntos. El equipo ocupa la segunda plaza de la general con 114 puntos.
La ronda final del International GT Open se celebrará en Monza el 12-13 de octubre.


CARRERA 1 - P6 PROAM // CARRERA 2 - P1 PROAM
ALLAM KHODAIR
"Estamos tremendamente contentos con este triunfo tras un fin de semana para olvidar en Silverstone. El motorsport a veces tiene estas cosas tan bonitas y después de un gran golpe llega una gran celebración. Todos nos merecíamos esta victoria tras estar cerca en varias ocasiones durante el año y es una gran recompensa al duro trabajo del equipo para llegar a tiempo con el coche a esta carrera. Ahora nos vamos a Monza con la moral muy alta y con el objetivo de volver a pelear por otro triunfo y por estar en el podio en ambas carreras.
MARCELO HAHN
"¡Qué bonito es el Motorsport! Quién nos iba a decir que tras el accidente en Silverstone y de no tener claro si podríamos correr en Barcelona al final, no sólo el coche estaría listo sino que además lograríamos nuestro primer triunfo ProAm del año. Es una sensación fantástica y es un gran premio al esfuerzo del equipo durante todo el año pero, sobre todo, durante los días posteriores a la prueba en Reino Unido. Definitivamente vamos a Monza con todo para repetir este resultado y acabar el año por todo lo alto"


CARRERA 1 - P1 // CARRERA 2 - P9
ANDRÉS SARAVIA
"Contento con las dos carreras, lo dimos todo y a pesar de ir con handicap logramos una muy dificil pero emocionante victoria. Nos vamos a Monza con el título aún en juego y allí lo volveremos a dar todo para intentar llevarnos la corona
FRAN RUEDA
"Ha sido un fin de semana muy positivo porque hemos recortado puntos a los líderes del campeonato, a pesar de tener mucho handicap en las dos carreras. Sin duda, la carrera del sábado ha sido la mejor del fin de semana. El primer stint fue complicado, pasando de noveno a quinto, manteniendo el coche para cuando se subiera Lush. Unos toques en la parte de delante nos beneficiaron, y conseguimos acabar finalmente en primera posición. El domingo tuve la mala suerte de que al cumplir los 25 segundos de handicap, he salido justo detrás del Mercedes de Crestani, y como en Silverstone, he estado toda la carrera sufriendo detrás de otro coche. Hemos conseguido unos buenos puntos, y la lucha por el título se alarga hasta Monza."


CARRERA 1 - P3 // CARRERA 2 - P4
HENRIQUE CHAVES
"Ha sido un buen fin de semana en lo que se refiere al campeonato pero no logramos los resultados que queríamos. Lo teníamos todo para ganar el sábado pero otro piloto me echó de pista en la curva 6 y nuestro resultado quedó comprometido. Pese a todo, el título sigue en juego así que sólo necesitamos un poco de suerte de la que nos ha faltado hasta ahora".
MARTIN KODRIC
"No ha sido un fin de semana perfecto pero logramos dos sólidos resultados y redujimos la distancia con los líderes por lo que la pelea está abierta y todo es posible en la ronda final en Monza".

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.