Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Gran Victoria del equipo JOTAGran Victoria del equipo JOTA
El Hertz Team JOTA obtuvo su primera victoria absoluta en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia. El evento atrajo a un número récord de 88.180 aficionados y se reinició tras una larga bandera roja.

 

El equipo con sede en Gran Bretaña condujo el Porsche 963 con decoración dorada hasta la bandera a cuadros después de que los ingleses Callum Illott y Will Stevens aprovecharan una parada en boxes en el momento oportuno antes de una bandera roja para no estar sincronizados con la mayoría de los rivales.
IIlott y Stevens se convierten en el primer dúo en ganar una carrera del WEC desde 2014 y son los primeros ganadores británicos desde 2017. La victoria del equipo hoy catapulta a la tripulación al segundo lugar en la clasificación general de pilotos, 22 puntos detrás de Porsche Penske.
Los subcampeones de hoy fueron el Porsche Penske 963 Hypercar pilotado por Kevin Estre, Andre Lotterer y Laurens Vanthoor, los actuales líderes del campeonato que terminaron a 12.3 segundos de los ganadores de la carrera.
El Ferrari AF Corse 499P Hypercar de Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen ocupó el último lugar del podio, el trío volvió a subir en la tabla de clasificación después de una penalización que hizo que el equipo comenzara la carrera desde la parte trasera de la parrilla de los Hypercar. El Ferrari AF Corse n.º 51 conducido por James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi terminaba cuarto.
Los primeros líderes de la carrera, Proton Competition, completaron los cinco primeros, con Julien Andlauer superando a Kamui Kobayashi de Toyota en el Porsche 963 privado en las etapas finales de la carrera. El Toyota numero 7 cruzó la línea en sexto lugar, pero una penalización de cinco segundos por un contacto anterior con un auto LMGT3 hizo que la tripulación terminara séptima detrás del Toyota No. 8 pilotado por Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa.
El Ferrari No. 83 de AF Corse conducido por Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye terminó octavo en la general. El Alpine Endurance Team se ha asegurado el noveno puesto, un puesto por delante del Peugeot 9X8, que se ha asegurado el último punto del campeonato.
Durante la quinta hora de la carrera, Earl Bamber de Cadillac Racing se estrellaba en la recta de Kemmel después de tocar el Porsche No.99 Proton Competition de Neel Jani mientras luchaba por la tercera posición.
Después del largo período de bandera roja, necesario para reparar las barreras y las vallas de seguridad en la recta de Kemmel después del accidente de Earl Bamber / Sean Gelael, la sesión de carrera se reanudó a las 19:10 hora local durante un período de 1 hora y 44 minutos que fue necesario para hacer las reparaciones necesarias y garantizar que la pista sea segura para competir.

La salida de las 6 horasLa salida de las 6 horas

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.