El Ferrari AF Corse 499P Hypercar número 50 conducido por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y nuestro Miguel Molina obtuvo una victoria brillantemente bien calculada en condiciones difíciles para ganar las 24 Horas de Le Mans.
Nielsen pilotó un magnífico triple stint final, sobreviviendo a un problema con su puerta, que se quedaba abierta y que le obligaba a parar en pits, para llevarse la segunda victoria consecutiva de Ferrari en el legendario circuito de La Sarthe, 12 meses después de anterior victoria en el Mundial.
En condiciones climáticas difíciles en las últimas horas de la carrera, Nielsen pudo avanzar hacia el frente y sacar una importante brecha sobre el grupo perseguidor que se agrupaba después de los autos de seguridad de la mañana debido al mal tiempo y varios incidentes. Toyota Gazoo Racing, con el GR010 Hybrid Hypercar N número 7, trató de perseguir a Nielsen en la parte final, pero no llegó a acercarse. "Pechito" López tuvo un trompo en esos intentos, pero aún así pudo superar al otro Ferrari 499P, ya que el auto número 51 de Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado se llevaba la tercera posición para lograr un doble podio para el Cavallino Rampante.
Durante la penúltima hora, Pier Guidi tuvo un contacto con el otro Toyota GR010 en la curva Mulsanne, pilotad por Brendon Hartley, y recibió una penalización de cinco segundos por ese contacto. Sin embargo, el italiano resistió a la persecución de Laurens Vanthoor con el Porsche Penske en los últimos 20 minutos, y supo mantener a raya al belga que finalmente terminaba cuarto.
Esos puntos, sin embargo, son suficientes para que Vanthoor y sus compañeros de equipo Kevin Estre y Andre Lotterer mantengan su liderazgo en el campeonato WEC Hypercar y mantengan su récord de 100% de podios en 2024. Porsche ahora aventaja a Ferrari por nueve puntos en la clasificación general, con Toyota ahora a solo tres puntos de Ferrari.
Completando los cinco primeros en la categoría Hypercar estaba el Toyota número 8 por delante del Porsche Penske 963 número 5 que terminaba sexto. El Cadillac Racing V.Series.R número 2 se terminaba séptimo, con Alex Palou al volante, mientras que el equipo número 12 del Hertz Team JOTA se aseguraba la octava posición después de una fuerte remontada después de una reconstrucción completa del automóvil tras un fuerte accidente en los entrenamientos libres a principios de semana.
El noveno lugar fue para el Hertz Team JOTA Porsche número 38, mientras que el punto final era para el Lamborghini Iron Lynx número 63.
Peugeot TotalEnergies terminába 11º y 12º en general. Isotta Fraschini terminaba la carrera 14º. En general, y aunque no pudo rivalizar con los líderes de la categoría, hizo una sólida carrera para el fabricante italiano en lo que fue el debut del equipo en Le Mans.
Por otra parte, fue una carrera difícil tanto para el BMW M Team WRT como para el Alpine Endurance Team. BMW no pudo celebrar el 25º aniversario de la victoria del V12 LMR, ya que el V8 híbrido número 15 se retiraba tras una colisión con el líder de la carrera, el Ferrari 499P amarillo número 83. Las esperanzas locales se desvanecieron el sábado por la noche cuando ambos Alpine A424 sufrieron una falla en el motor y se retiraron de la carrera.