Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Salida del CER-GTSalida del CER-GTCon la victoria del equipo SPV Racing y sus pilotos Gregor Dobrowolski-Christer Lindholm (Mercedes AMG GT4), ha finalizado el CER-GT de 2018. Un excelente parque de 77 vehículos ha tomado parte en las pruebas del Campeonato de España de Resistencia y GT (CER-GT) y de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers (CECLY), certámenes organizados por V-Line Org. que en el Circuit de Barcelona-Catalunya han disputado las respectivas pruebas de final de campaña, y que por lo tanto han proclamado a los ganadores de las numerosas categorías en juego.
Además de la excelente flota habitual en las parrillas de V-Line Org, a esta cita del CER-GT se han añadido nuevas mecánicas como los Audi R8 GT4 de Baporo Motorsport (clasificado en segunda posición) y SPV Racing, respectivamente, que se unían a otras unidades recientemente incorporadas como el competitivo Peugeot 308 TCR de SMC Júnior Motorsport, ganador de las dos carreras disputadas anteriormente en el Jarama. Con todo, la estructura del CER-GT ha llegado a su última competición con un balance espectacular, contando con los mejores GT del momento y los vehículos de Turismo de última generación, con una docena de mecánicas TCR de impecable factura.
Un CER-GT indeciso hasta el último momento
Los entrenamientos cronometrados son el momento ideal para comprobar el trabajo desarrollado en las sesiones libres. Manuel Cintrano-Javier Morcillo lograron una espléndida pole con 1”777 sobre Luis Villalba-Francesc Gutiérrez, ambos equipos con Mosler MT900 (C1). José Roger (Transman Euro Camaro) era el mejor en C2 y Daniel Díaz-Varela-Manel Cerqueda (Audi R8 GT4) en C3, mientras que en TCR los más rápidos eran Gianluigi Vicinanza-Alex Cosin (Cupra TCR DSG). 48 coches en acción y un ambiente excelente protagonizaron esta fase inicial.
 
Salida de la última carrera del CER-GT 2018
Para esta ocasión, la carrera era una única y auténtica competición de resistencia de 2 horas más 1 vuelta, con un espectacular arranque de los 48 coches lanzados a por todas. Javier Morcillo (Mosler MT900) encabezaba la larga hilera, seguido de Luis Villalba (Mosler MT900), Daniel Díaz-Varela (Audi R8 GT4), Nikolay Dmitriev (Ginetta G55 GT4) y Maxime Guillemat (Cupra), éste primero de los TCR. La carrera seguiría con estas primeras posiciones invariables durante varias vueltas, en las que por otro lado se materializaban las recuperaciones de Raúl Martínez (Cupra TCR DSG), Gonzalo de Andrés (Peugeot 308 TCR) y José Roger (Transam Euro Camaro), en su ataque a las posiciones delanteras.
Las paradas a boxes para el cambio de piloto, a partir de media carrera, implicarían un lógico vaivén de posiciones, pero al regresar la manga a la normalidad de cara a la fase final de la carrera, la clasificación ofrecía un vuelco importante con la primera posición de Gregor Dobrowolski-Christer Lindholm (Mercedes AMG GT4), merecido y estratégico liderazgo que permitía al coche de SPV Racing lograr una extraordinaria victoria por delante de Daniel Díaz-Varela-Manel Cerqueda (Audi R8 GT4/Baporo Motorsport), ambos los dos primeros a su vez en C3, seguidos de Maxime Guillemat-Lluc Ibáñez (Cupra TCR DSG/NM Racing Team), primeros en TCR. Esta categoría vio a sus 13 participantes entrar uno detrás de otro, lo que una vez más pone de manifiesto la gran competitividad de la misma. Entre los favoritos, problemas o retiradas entre los GT de Cintrano-Morcillo (Mosler), Villalba-Gutiérrez (Mosler), Luis Aguilera (Ginetta GT3) y José Roger (Transam Euro Camaro), por citar alguno de los destacados.
 
CECLY: Doble victoria para Jordi Puig (Porsche)
En los entrenamientos calificativos, Jordi Puig y su espectacular Porsche 911/993 GT2 (Youngtimer GT) lograba marcar el mejor tiempo en ambas sesiones de 15’. Las extraordinarias prestaciones de la mecánica 911 con motor turbo le permitía una distancia abismal sobre los siguientes clasificados, que tanto en la primera como en la segunda sesión fueron Marc Riera (BMW 320D/Youngtimer 1), Juan Antonio Miranda (BMW M3 E36/Legend 1), Jorge López Atienza (Porsche 911 3.0 RS/Clásicos 1) y Alberto Monterubio (BMW M3 E36/Legend 2). 29 coches participaron en estas sesiones preparatorias de la cita final de la Copa de España.
La primera de las dos carreras, ambas programadas a 10 vueltas, contó con 29 coches en la parrilla. Nada más iniciarse, Jordi Puig (Porsche) dejaba claras sus intenciones, encabezando la larga lista desde el mismo banderazo. Al concluir el primer giro, Puig lideraba por delante de Riera (BMW), López (Porsche) y Vilademunt (Honda), que logró superar a Monterubio (BMW). La manga se desarrolló sin demasiados sobresaltos pero con las lógicas luchas en los diversos grupos que se fueron formando, entre ellos el de los numerosos L3, que encabezaba finalmente el citado Marc Vilademunt, seguido de Marc García (Honda Civic) y Antonio Castillo (BMW). Jordi Puig (YGT) y Marc Riera (YT1) entraron en la meta en las dos primeras posiciones separados por medio minuto y el resto de coches lo hicieron ya a más de 1 minuto y medio, entre los cuales Jorge López (C1) era quien conseguía el tercer peldaño del podio.
La segunda carrera, con una parrilla prácticamente calcada a la anterior, veía a Jordi Puig tomar la salida lanzada acelerando con fuerza, manteniendo sin problemas su posición de líder hasta la meta. Lógicamente su Porsche 911/993 GT2 (YGT) era de largo el más potente y eso ha permitido ver evolucionar una máquina excepcional, que ha dado a su piloto el título final en Youngtimers. Tras Puig han terminado la carrera Marc Riera (BMW 320 D/YT1) y Jorge López Atienza (Porsche 911 3.0 RS/C1). En L3 la victoria se la llevó Marc García (Honda Civic), que se impuso al ganador de la carrera anterior, Marc Vilademunt (Honda Civic).
Con esta quinta carrera de la temporada, V-Line Org. ha puesto punto final a la temporada del CER-GT con un gran éxito en todos los aspectos que hace augurar un excelente futuro. También ha finalizado la CECLY tras cuatro citas repletas de acción con máquinas históricas. En todo caso, la última carrera de la temporada para la estructura V-Line Org serán los 500 km de Alcañiz, el sábado 1 de diciembre de MotorLand Aragón.
   
Ganadores GT, Circuit de Barcelona-Catalunya
GT-C1: Manuel Cintrano-Javier Morcillo (Mosler M T900/E2P)
GT-C2: José Roger Chalmeta (Transam Euro Camaro/Trans Am Euro)
GT-C3: Gregor Dobrowolski-Christer Lindholm (Mercedes AMG GT4/SPV Racing)

Trofeo Juan Fernández:
C1: Manuel Cintrano
C2: -
C3: Gregor Dobrowolski-Christer Lindholm
 
Ganadores CER, Circuit de Barcelona-Catalunya
C1-TCR: Maxime Guillemat-Lluc Ibáñez (Cupra TCR DSG/NM Racing Team)
C1-D2: Andoni Parrón (Peugeot 308 Racing Cup)
C2-D3: Ángel Santos-Nico Abella (Peugeot RCZ/Chefo Sport)
C2-D4: Arturo Espuny (Renault Clio Cup IV)
C3-D5: Juan Campos (Renault Clio Cup III)
C3-D6: Óscar Auñón-Raúl Rampérez-Raúl Cerrada (BMW 325i/VSR Motorsport)
Trofeo Damas: Marta Suria
Trofeo Juan Fernández:
C1: Gianluigi Vicinanza
C2: Jorge Espinosa
C3: Didier Cousserand-Emmanuel Gachiteguy
Trofeo Júnior:
C1: Maxime Guillemat-Lluc Ibáñez
C2: Nico Abella
C3: David Mihain
 
Ganadores CECLY (ambas carreras), Circuit de Barcelona-Catalunya
L1: - / -
L2: Alberto Monterubio (BMW M3 E36) / Alberto Monterubio (BMW M3 E36)
L3: Marc Vilademunt (Honda Civic) / Marc García (Honda Civic)
C1: Jorge López (Porsche 911 3.0 RS) / Jorge López (Porsche 911 3.0 RS)
C2: Albert Pecanins (Porsche 911T 2.2) / Albert Pecanins (Porsche 911T 2.2)
C3: Lluís Portal (VW Golf GTI MK2) / Lluís Portal (VW Golf GTI MK2)
YGT: Jordi Puig (Porsche 911/993 GT2) / Jordi Puig (Porsche 911/993 GT2)
YT1: Marc Riera (BMW 320D) / Marc Riera (BMW 320D)
YT2: Alex Millan (Mazda MX5 Cup) / Alex Millan (Mazda MX5 Cup)
Trofeo 325 Emotions: Antonio Castillo (BMW 325i E36) / Antonio Castillo (BMW 325i E36)
Pre-65: Antonio Noguera (Lotus Elan S1) / Antonio Noguera (Lotus Elan S1)
Trofeo Nankang: Marc Vilademunt (Honda Civic) / Marc Vilademunt (Honda Civic)
Ramón López-Clásicos: - / Albert Pecanins (Porsche 911T 2.2)
Ramón López-Legend: Antonio Castillo (BMW 325 E36) / Antonio Castillo (BMW 325i E36)
Los ganadores, Christer Lindholm-Gregor Dobrowolski (Mercedes AMG GT4/SPV)Los ganadores, Christer Lindholm-Gregor Dobrowolski (Mercedes AMG GT4/SPV)Ángel Santos-Nico Abella (Peugeot RCZ/Chefo Sport)Ángel Santos-Nico Abella (Peugeot RCZ/Chefo Sport)Díaz-Varela-Cerqueda (Audi R8 GT4), novedad en el CER Díaz-Varela-Cerqueda (Audi R8 GT4), novedad en el CER

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.