El Campeonato de España de Resistencia se presentaba en su tercera ronda en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
Está claro que hacer correr dos pilotos en un campeonato de Resistencia es una fórmula que funciona, ya que se dilatan algo más los costes. De aquí el éxito de completar parrillas en dos divisiones bien diferenciadas. Pero hay que controlar de cerca el comportamiento de tantos pilotos, posiblemente de diferente origen y capacidad. La sensación de final de jornada en varios equipos no era precisamente la de haber pasado un buen fin de semana, sabiendo que la "clientela" de ese campeonato es precisamente los pilotos.
El Campeonato de España de Resistencia se presentaba en su tercera ronda en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, dentro de lo que la Federación ha llamado Racing Week End, gracias a la incorporación también del Campeonato de España de Turismos y el Campeonato de España de Fórmula 4.
Un intenso fin de semana que tenía en sábado las tandas de entrenamientos libres, seguida de su manga de calificación en parrilla, celebrándose a última hora de la tarde la primera manga de la Clase 1 CER y los GT donde Roald y Benji Goethe y su poderoso Renault RS01 cruzaban la meta con 21 segundos de diferencia sobre Francesc Gutiérrez-Josep Mayola, segundos clasificados con su atractivo Ferrari. Pero la carrera tuvo que ser parada por más de 40 minutos debido al fuerte accidente que sufría Marta Suria, que estrenaba un flamante Peugeot 308 TCR y que tras tocarse con el Cupra de Alba Cano, impactaba lateralmente con el muro de entrada a boxes, desplazándolo completamente, mientras que el Peugeot volvía trastabillado a pista siendo embestido fuertemente por el Cupra de Arturo Espuny, en un golpe final más fuerte y que llevaba directamente a Marta al hospital con algún hueso roto, aunque sin graves consecuencias. Una vez se reanudaba la carrera la carrera, Roald Goethe superaba a Kanaroglou para colocarse líder, siendo superado también por el Ferrari y terminar con el Mosler en tercera posición
En la categoría C2, Jesús Diez Villaroel y Iván Velasco se presentaban por primera vez con el imponente Viper con el que eran los más rápidos. David Serban y su Audi R8 GT4, triunfaba en C3.
Respecto a la categoría más competida, la de los TCR, Didac Ros y David Cebrián con el Cupra TCR DSG conseguían ganar esta accidentada manga por delante de Rubén y Raúl Martínez, también con Cupra TCR DSG, mientras que Alba Cano con Cupra TCR, era tercera. En la categoría D2, triunfo de los franceses Fréderic Billon y Thierry Malassagne con el inevitable Peugeot 308 Racing Cup.
El domingo arrancaba de buena mañana con la primera manga de las Clases 2 y 3 del CER, una emocionante carrera que veía la victoria de Antonio Sainero y Álvaro Bajo con el modelo de moda en esta categoría, Peugeot RCZ, siendo segundo el atractivo BMW M235i Racing de Angelo Ciacci, que había estado liderando hasta apenas cinco minutos antes del final. La tercera plaza era para el controvertido francés Laurent Puigtmal y su Peugeot RCZ que se vio inmerso en algunos toques con otros competidores, lo que originó un malestar en algún que otro box. La D4 era para Rafael Rodríguez, que tuvo que luchar con Javier y Antonio Aguado, a la postre segundos, siendo terceros Rubén y Felipe Fernández, todos ellos con el Clio Cup IV. El curioso Renault Spider de Henri Pellefigue y Edouard Atkatlian ganaban la D5, siendo segundo el Mini Challenge de Borja Hormigos-Héctor Hernández, mientras que el combativo piloto madrileño Israel de Ana y su solitario Peugeot 207 era tercero.
En la categoría Open Michelin Santiago Arribas y su Mini Cooper era el ganador después de disputar la victoria con Germán Leal también con Mini, siendo tercero el consistente Samuel Pineda y su Hyundai Getz C. La Pura Pasión Cup, que es la Copa monomarca de los Ford Fiesta ST-Line, veía a Rubén Sabater como ganador, seguido de Miguel Grande y Marcelo y Sergio Torres.
La última manga de la Clase 1 CER y los GT veía como Francesc Gutiérrez y Josep Mayola con el Ferrari 458 conseguía una brillante victoria, tras superar a Roald Goethe con el anteriormente victorioso Renault RS01 cerca del final de carrera, cuando el monegasco hacía un trompo al superar y tocar un coche con vuelta perdida, dejando que Gutierrez llegara al meta victorioso.
Jesús Diez Villaroel y Iván Velasco volvían a imponer el Viper en C2, mientras que en C3, Pablo Yeregui y Daniel Carreteto con el Ginetta G55 GT4 dominaban aqui frente a Serban y si conocido Audi R8 GT4 y Righi y Gomez y su atractivo Maserati Trofeo MC GT4.
Gonzalo de Andrés y Enrique Hernando conseguían imponer el Peugeot 308 TCR, después de superar sus problemas de temperatura en la manga del sábado, llevándose la, primera victoria de este modelo en esta temporada. En la D2, Fréderic Billon y Thierry Malassagne, volvían a pisar lo más alto del podio con el 308 RC.
Quedaba la segunda manga de los de la Clase 2 y 3. Esta vez los hándicaps si influyeron y Gabriel Alonso, esta vez acompañado por el rápido vasco Igor Urien con el Peugeot RCZ del argentino se imponían, dejando a Puitgmal segundo y a Antonio Sainero y Alvaro Bajo en tercera posición, todos con el atractivo pequeño modelo de Peugeot.
La D4 vio la victoria esta vez a Henk Van Zoest con otro Renault Clío Cup IV siendo esta vez el Mini quien se imponía en la D5 con Héctor Hernández y Borja Hormigos. José Antonio Chicoy era el mejor en la Open Michelin y en la Pura Pasión Cup.
Ahora entramos en un periodo de descanso que se romperá en la cuarta cita en el Jarama el 12 y 13 de octubre.