Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El Circuito del Jarama acogía la segunda prueba del Campeonato RACE de Turismos. De nuevo una interesante, aunque no numerosa lista de inscritos acudía a la prueba, con 23 participantes dentro de la División I y 24 en la División II, aunque encontrábamos a faltar algún nombre conocido entre ellos, como Rafael Camacho y el Seat León MK2, Diego Villanueva y el Clío Fase IV y los componentes de la Challenge SMC Junior, en el que esta prueba no puntuaba. La carrera, al contrario de la 1ª prueba, iba a celebrarse en seco. Como siempre, las dos Divisiones organizadas por el RACE en su circuito, se separan los coches por cilindrada. No obstante, en cada división había también sus respectivas categorías para discernir niveles de preparación o incluso edad de los vehículos.

DIVISION 1

Durante los entrenamientos oficiales, Ignacio Leirana a bordo de su veterano y efectivo Citroën AX 1300 conseguía la pole position por 1,5 segundos sobre Manuel Álvarez, que por su parte conseguía el mejor tiempo en la Clase 2 al estar Leirana encuadrado en Clásicos 1. Dentro de ST-2, (ruedas comerciales) Julio Martín lograba el mejor tiempo mientras que en ST-1 Alberto Peña hacia lo mismo.

En la primera carrera, el gran ritmo de Leirana marcaba la diferencia y se imponía con más de 5 segundos sobre Manuel Álvarez, que sabía sacarle el jugo al efectivo Ibiza, mientras que el top 3 lo cerraba Jaime Cela y su conocido Saxo rojo. Dentro de la ST-1, Christian Sosa realizaba una gran salida, adelantando 4 posiciones y ganando dentro de su clase por delante de Alberto Peña y de Luis Barroso. En ST-2, José Alberto Vila, a pesar de salir penúltimo, realizaba también otra gran remontada y ganaba por delante de Julio Martín y Miguel Aburin.

En la segunda manga, Ignacio Leirana volvía a ganar con una sufucuente ventaja de 9 segundos sobre Manuel Álvarez, que volvía a ganar dentro de la Clase 2. Cela no podía hacer nada y finalizaba segundo en la clase 2, a la vez que tercero absoluto, mientras que tercero de esa clase era Eduardo Alonso con el Hyundai Getz. En ST-2, Vila realizaba otra gran remontada, llegando a adelantar a Martín en la última vuelta, siendo tercero en esta ocasión Sergio López. En ST-1, Sosa volvía a hacerse con la victoria mientras que esta vez en segunda posición finalizaba Luis Barroso y tercero Alberto Peña.

DIVISION 2

Nos sorprendía de nuevo los tiempos de entrenamientos de Miguel Fernandez con su exótico KTM X-BOW y superando al otro GT en liza, el Porsche 997 Cup de Antonio Castro. Arquero era el mejor de los turismos por delante de Carlos Esteban, ambos con Seat León MK2, y pintados igual… Francisco Comendador sacaba la cabeza por fin entre los mejores con el Subaru Impreza de Deyscom. Manuel Hermida y Jorge Redondo llevaban el atractivo Cobra a ser el mejor de los Clásicos y Andrés Sanchez el mejor de la más nutrida Clase 3 donde Eloy Iñigo sacaba ya a relucir la aptitud del Peugeot 207 y superaba por poco a Sergi Morera con su ya conocido Clío Fase 3 de color azul.

Ya en la primera carrera, Miguel Fernandez Yuste no dio opción y se escapó de Ismael Arquero para controlar toda la carrera. El del León, además de ganar su categoría, mantuvo detrás al Porsche de Castro, después de que éste tuviera una mala salida. Carlos Esteban era cuarto, y segundo de la clase 4-B por delante del ganador de la categoría 4-A, Luis García, cada vez más rápido con el moderno Peugeot 308 Cup, quien superaba a Marc de Fulgencio, con el Clío Fase IV. Antonio Sanchez era cómodo ganador de la Clase 3, allí donde Sergi Morera erraba en la salida, al quedarse encallado detrás del debutante Juan Carlos Aragón y su Seat León MK1. El piloto del Clío se vio superado por todos sus inmediatos rivales en la clase y tuvo que ir superándoles uno a uno hasta llegar de nuevo al segundo lugar, pero ya sin posibilidad de alcanzar al Mazda RX8 de Sanchez. Le seguía Luis Lopez con el clásico Porsche 911, ganador de su categoría, llegando por detrás Francisco Perez, segundo de los de la Clase 3 con el Peugeot 207 y Ricardo Sanchez, cada día más rápido con el Honda Civic. Iván Velasco era el mejor entre los Legend, con el BMW 325.

La segunda manga volvía a ser un monólogo de Miguel Fernandez Yuste llevando magistralmente el KTM, mientras que Arquero volvía a superar a Castro en la primera vuelta, llegando en el mismo orden Carlos Esteban, Luis García y Marc de Fulgencio. Francisco Comendador era séptimo absoluto y tercero de la Clase 4-B al superar con el Impreza al León de Luis Ruiz, autor de una buena remontada. Angel Martinez colocaba el Porsche clásico el primero en esa categoría, por delante del Cobra. Juan Carlos Aragón mejoró en su debut, en esta segunda manga para llegar 12º absoluto, pero tercero en la Clase 4-A. Detrás el mejor de la Clase 3, de nuevo el Mazda de Sánchez, seguido otra vez por el mejor Clío, el de Sergi Morera, que volvía a tener una mala salida, ahogaba el coche en la salida y se pasó de nuevo la manga recuperando. Tercero en esta categoría Ricardo Sánchez, que pisaba por fin podio con el Honda Civic. Ivan Velasco volvía a ser el mejor Legend.

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.