Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
160902   El Macan Turbo con el Performance Package se sitúa en lo más alto de la gama   01160902 El Macan Turbo con el Performance Package se sitúa en lo más alto de la gama 01Como modelo deportivo del segmento de los todocamino compactos, el Macan se ha convertido desde su estreno en una referencia en cuanto a dinamismo. Ahora, una vez más, Porsche supera su apuesta inicial. Equipado con el Performance Package, el Macan Turbo se coloca en la cumbre de la familia e impresiona con sus propiedades de conducción mejoradas, el incremento de su agilidad y un atractivo aún mayor.


Con el aumento de prestaciones, el motor V6 de doble turbo y 3.6 litros alcanza los 440 caballos de potencia. Los 40 caballos más que tiene respecto al Macan Turbo colocan a esta variante en lo más alto de la gama. Gracias a ellos, el coche acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos (mejora 0,4 segundos) y consigue una nueva velocidad máxima de 272 km/h (aumenta 6 km/h). El par máximo también se eleva hasta los 600 Nm (50 Nm más) y está disponible en un amplio rango de revoluciones, que va desde las 1.500 a las 4.500 rpm. Esto hace que también se incremente su capacidad de recuperación: en el modo Sport Plus, el tiempo necesario para pasar de 80 a 120 km/h se ha reducido a los 2,9 segundos, lo que supone 0,2 segundos menos que el Macan Turbo sin Performance Package. Dependiendo de los neumáticos, el nuevo modelo consume entre 9,4 y 9,7 l/100 km en el ciclo homologado NEDC.


No sólo la potencia del motor da un empuje extra al Macan Turbo equipado con el Performance Package; también lleva de serie un sistema de frenos de nuevo desarrollo, una carrocería con menor distancia al suelo, un chasis deportivo ajustable, el Paquete Sport Chrono y un sistema de escape deportivo. En el eje delantero se montan discos de freno de 390 milímetros de diámetro, 30 más que los del Macan Turbo sin el Performance Package. Los discos cuentan con unas pinzas de seis pistones pintadas en color rojo. Y un elemento realmente importante es la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que está disponible con sólo apretar un botón y que proporciona un excepcional comportamiento deportivo en carretera. Este sistema también se ha puesto a punto de forma óptima para la carrocería del vehículo, que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros. La suspensión neumática con función de autonivelado y regulación de altura, que rebaja otros diez milímetros la altura de carrocería, se puede pedir como opción.


Además, con el Paquete Sport Chrono los conductores tienen la posibilidad de exprimir aún más las prestaciones del Macan Turbo. En el modo Sport Plus este paquete garantiza que el chasis, el motor y la transmisión funcionen de una forma deportiva, que va acompañada por un sonido rotundo proporcionado por el sistema de escape deportivo. La transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades está diseñada para ofrecer unos tiempos de respuesta extremadamente cortos, unos puntos de cambio óptimos y un par incrementado durante los cambios de marcha para lograr la máxima aceleración.

 

Para la personalización del Macan Turbo con el Performance Package existe una amplia gama de opciones de equipamiento, como el Paquete Exterior Turbo, que incluye llantas de 21 pulgadas con diseño 911 con los radios pintados en negro brillante, así como los faros principales LED con el sistema de iluminación activa PDLS Plus y otros numerosos elementos de color negro. El Paquete Interior Turbo incorpora el cuero negro para el habitáculo, junto a numerosas áreas tapizadas con Alcántara y diversas piezas de carbono, como las molduras de los umbrales de puerta, que llevan el logotipo del modelo iluminado.

 

Ya se pueden hacer pedidos del Macan Turbo con el Performance Package. Su precio final en España es de 106.012 euros.

 

160902   El Macan Turbo con el Performance Package se sitúa en lo más alto de la gama   02160902 El Macan Turbo con el Performance Package se sitúa en lo más alto de la gama 02
160902   El Macan Turbo con el Performance Package se sitúa en lo más alto de la gama   03160902 El Macan Turbo con el Performance Package se sitúa en lo más alto de la gama 03
160902   El Macan Turbo con el Performance Package se sitúa en lo más alto de la gama   04160902 El Macan Turbo con el Performance Package se sitúa en lo más alto de la gama 04

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.