Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Hyundai Motor presenta un nuevo miembro de la gama i30: el i30 Fastback.

Disponible en Europa a comienzos de 2018, el i30 Fastback lucirá la parrilla en cascada característica de Hyundai, así como una línea de techo más baja, inclinada y elegante, que termina en un spoiler arqueado e integrado en la carrocería, y un robusto pilar C.

El i30 Fastback democratiza el diseño avanzado, haciendo que las cualidades premium sean accesibles a todo el mundo.

Después de presentar el Hyundai i30 en 2016 y el i30 Wagon a principios de 2017, Hyundai Motor desvela el i30 Fastback, la última incorporación a la gama i30, que estará disponible a principios del próximo año. Esta nueva carrocería refleja el lenguaje de diseño de Hyundai con un toque vanguardista y un carácter elegante.

"La gama i30 representa el núcleo de la marca Hyundai en Europa", explica Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe. "El i30 Fastback es el más reciente de nuestra gama i30 y aporta un nuevo enfoque a este popular segmento. El sofisticado diseño de este modelo incorpora la esencia de nuestra filosofía, haciendo que el estilo premium sea accesible para todos. El i30 Fastback es el primer coupé elegante de cinco puertas que entra en el segmento de los compactos, subrayando nuestro compromiso con la innovación y con las preferencias de los clientes".

Silueta sofisticada y proporciones carismáticas

El i30 Fastback se caracteriza por su fuerte presencia y por sus líneas deportivas y alargadas. Con la reducción de la altura de la parrilla frontal en cascada, el vehículo tiene una apariencia más ancha y más claramente definida, acentuando la presencia del capó. Una entrada de aire situada debajo de la parrilla otorga al i30 Fastback un aspecto frontal más carismático. Además, debido a la robustez de sus vértices y a la introducción de un spoiler delantero inferior angulado, el conjunto muestra una apariencia muy musculosa. Las luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro de primera calidad, completan el impacto visual del i30 Fastback en la parte delantera.

"El i30 Fastback es verdaderamente revolucionario. Somos la primera marca de gran volumen en entrar en el segmento de los compactos con un elegante y sofisticado coupé de 5 puertas", explica Thomas Bürkle, Diseñador Jefe en el Centro de Diseño de Hyundai en Europa. "Al diseñar el i30 Fastback jugamos con las proporciones de la gama i30 reduciendo la altura de la parrilla en cascada y bajando la línea del techo. La elegancia de la silueta se acentúa por la forma generosamente arqueada del spoiler trasero. Nuestro equipo ha sido capaz de lograr un diseño puro, que combina el espíritu de un coche deportivo con la comodidad de un sedán de lujo. Con este enfoque innovador conseguiremos que nuestros clientes se pronuncien de manera expresiva cuando conduzcan el i30 Fastback".

El i30 Fastback muestra una silueta vanguardista con las proporciones de un coupé deportivo gracias a una elegante línea de techo inclinada, un capó alargado y una carrocería que, en conjunto, tiene una presencia muy musculosa. El habitáculo se asienta sobre un chasis cuya anchura queda enfatizada por unos pasos de rueda ensanchados, que otorgan una fuerte presencia visual al vehículo. Utilizando códigos de diseño clásicos, el techo se ha rebajado 25 milímetros en comparación con el i30 de cinco puertas, potenciando el aspecto del coche en la carretera, mejorando la aerodinámica y creando una impresión impactante.

Con un diseño que se estrecha por la parte posterior, el habitáculo está formado por líneas puras y pulcras inspiradas en la forma de una lágrima. La parte posterior del mismo se apoya en hombros de gran robustez. La presencia en la parte trasera hace que el i30 Fastback luzca con un aspecto muy potente y enérgico.

La carismática silueta del i30 Fastback se completa con un alerón trasero generosamente arqueado que se integra en el portón trasero y continúa hasta las luces posteriores. Las superficies divididas y esculpidas crean un juego de luces y sombras que añaden expresividad al vehículo. El pilar C y el parabrisas trasero son de inspiración premium y están diseñados con formas muy refinadas para reforzar la línea de cintura cónica del coche y la sensación de movimiento y dinamismo.

Dinámica de conducción deportiva

La dinámica de conducción de la gama Hyundai i30 ha sido rigurosamente probada y refinada por los ingenieros del Centro Europeo de Pruebas de Hyundai Motor en el famoso circuito de Nürburgring "Nordschleife".

El i30 Fastback revela algunas diferencias significativas en comparación con las otras carrocerías de la gama i30. Respecto a la versión de cinco puertas, el chasis del i30 Fastback se ha rebajado 5 mm y la rigidez de la suspensión se ha incrementado en un 15%. Esto proporciona una experiencia de conducción más dinámica y más ágil manteniendo un alto nivel de confort.

Gracias a que se ha rebajado el techo y el chasis para alcanzar una altura total de 1.425 mm, el i30 Fastback es 30 mm más bajo que la versión con carrocería de cinco puertas, lo que realza aún más sus proporciones elegantes y dinámicas. Con una silueta alargada, el coche tiene una longitud total de 4.455 mm, 115 mm más que el cinco puertas.

Paquete de seguridad de serie líder en su clase

El i30 Fastback democratiza las últimas tecnologías de seguridad activa, al igual que el resto de miembros de la gama i30. Con la incorporación de la frenada autónoma de emergencia, la alerta de atención del conductor, el asistente de luces largas y el asistente de mantenimiento de carril, la familia i30 ofrece de serie un paquete de seguridad activa líder en su categoría.

La Frenada Autónoma de Emergencia (AEB) del i30 funciona en tres etapas utilizando sensores de cámara. En primer lugar, advierte al conductor mediante señales visuales y acústicas. En una segunda etapa controla los frenos de acuerdo con el peligro de colisión y, en una tercera fase, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión o minimizar el daño si el impacto es inevitable. El sistema opcional de reconocimiento de peatones utiliza un radar frontal y evita o mitiga las consecuencias del impacto con un peatón.

Con la Alerta de Atención del Conductor (DAA), el i30 cuenta con un avanzado sistema de protección: este dispositivo monitoriza los patrones de conducción con el fin de detectar señales de conducción imprudente o fatigada para prevenir posibles accidentes.

El Control de Crucero Inteligente (ASCC) mantiene una velocidad y una distancia constante con el vehículo precedente, acelerando y frenando automáticamente a una velocidad de hasta 180 km/h. Si el tráfico se detiene, el sistema aplica los frenos hasta parar el vehículo y acelera hasta alcanzar la velocidad deseada tan pronto como la carretera esté despejada.

Las esquinas traseras son monitorizadas por un Detector de Ángulo Muerto (BSD). Si el sistema detecta la presencia otro vehículo en un punto ciego, aparece una alerta visual en los espejos exteriores.

El Sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) reduce el riesgo de colisión con los vehículos que se aproximan por la parte trasera al circular marcha atrás en áreas estrechas y con poca visibilidad. El sistema alerta al conductor mediante señales acústicas y visuales.

El Asistente de Mantenimiento de Carril (LKAS) detecta la posición del vehículo y alerta al conductor sobre movimientos inseguros a velocidades superiores a 60 km/h. Si el sistema percibe que el coche invade el carril contiguo sin la acción consciente del conductor, emite señales acústicas y visuales y, en caso necesario, toma el control de la dirección para situar al vehículo en una posición segura.

Las señales de velocidad de la carretera son reconocidas inmediatamente por la Función de Información de Límites de Velocidad (SLIF), que proyecta el límite de velocidad en tiempo real. La información se muestra en la pantalla del sistema de navegación y en el panel de instrumentos TFT.

Un Asistente de Luces Largas (HBA) detecta tanto los vehículos que se aproximan en sentido contrario como los que circulan en el mismo carril por la noche y cambia a luces cortas cuando sea necesario para evitar deslumbramientos. El HBA vuelve a activar automáticamente las luces largas y, por tanto, incrementa la zona de visión del conductor tan pronto como detecta la ausencia de otros vehículos.

Funciones de conectividad inteligente

El i30 Fastback ofrece de manera opcional una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de navegación de última generación, que incluye lo más avanzado en funciones de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para controlar la música, el teléfono o las funciones de navegación en la pantalla del vehículo. El sistema de navegación viene además con siete años de suscripción gratuita a LIVE Services, que ofrece información actualizada sobre el tiempo, el tráfico o los radares y permite realizar búsquedas online de puntos de interés. El i30 Fastback también está disponible con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi.

Los clientes pueden elegir entre diferentes opciones de audio: la radio de serie monocromática con pantalla de cinco pulgadas y conectividad Bluetooth o el sistema de audio opcional con una pantalla táctil LCD de cinco pulgadas y cámara de visión trasera integrada.

Motores dinámicos y eficientes

La oferta mecánica del i30 Fastback está compuesta por dos motores turbo de gasolina y baja cilindrada lanzados recientemente en la gama i30.

Los clientes pueden elegir entre el motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV o el motor turbo de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV (el consumo de combustible objetivo para la gama Hyundai i30 Fastback es 5,0 l/100km con unas emisiones de CO2 de 125-115 g/km*). El motor 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades (6MT) o con la transmisión de doble embrague y siete marchas de Hyundai (7DCT), que ofrece la posibilidad de operar de manera completamente automática o de realizar los cambios de marcha de forma manual. El 1.0 T-GDI se ofrece con la tranmisión manual de seis velocidades (6MT).

Todos los motores vienen de serie con el sistema Stop and Go (ISG) para conseguir una mayor eficiencia. La gama de motores del i30 Fastback se ampliará más adelante con la incorporación de un nuevo y eficiente bloque 1.6 diésel turboalimentado de cuatro cilindros, disponible con dos niveles de potencia: 110 y 136 CV. Ambas versiones estarán disponibles tanto con la transmisión 6MT como con la 7DCT.

Fabricado en Europa

Diseñado, desarrollado, probado y fabricado en Europa, la tercera generación Hyundai i30 representa el ADN de Hyundai Motor en Europa. Este modelo se construye sobre la infraestructura que Hyundai Motor ha desarrollado en Europa en los últimos 25 años. Con más de 800.000 coches vendidos en Europa desde el lanzamiento de la primera generación del i30 en 2008, Hyundai Motor tiene como objetivo continuar con el éxito de la gama i.

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.