Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Audi Sport GmbH amplía la gama R8 con la introducción de una nueva variante con propulsión trasera. El Audi R8 V10 RWS en versiones Coupé y Spyder se ensamblará a mano en la factoría de Böllinger Höfe, en una serie limitada a 999 unidades.

“El R8 V10 RWS es un coche para puristas”, declara Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH. “Como un modelo especial en edición limitada para los clientes que aprecian la conducción deportiva en su estado más puro, el R8 V10 RWS supone una oferta absolutamente exclusiva. Con su motor V10 en posición central y propulsión a las ruedas posteriores, traslada con éxito a la calle el concepto de conducción de nuestro R8 LMS de carreras”.

Elementos de diseño en negro mate, decoración opcional

El carácter purista de la nueva variante del R8 queda acentuado por la parrilla Singleframe acabada en negro mate, el mismo color presente en las tomas de aire de la parte delantera y trasera del coche. El sideblade superior (en el Coupé) está terminado en negro brillo, y el blade inferior en el color de la carrocería. Al igual que el R8 LMS GT 4, el Coupé está disponible con una lámina adhesiva opcional que forma una banda de color rojo recorriendo el capó, el techo y la parte trasera. En el interior, los asientos están tapizados en cuero y Alcántara. Como opción, se pueden montar unos asientos tipo bacquet. El salpicadero incluye un emblema “1 de 999”, que indica el número de la serie limitada.

V10 5.2 FSI: uno de los últimos motores atmosféricos en su categoría

El motor V10 en posición central del Audi R8 V10 RWS tiene una potencia máxima de 397 kW (540 CV) y entrega un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. El 5.2 FSI acelera el Coupé de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (Spyder: 3,8 s) y le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h (Spyder: 318 km/h). Con el techo cerrado, el consumo medio del R8 Spyder V10 RWS es de 12,4 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 283 g/km. Con el techo abierto, estas cifras son de 12,6 l/100 km y 286 g/km de CO2, respectivamente.

La puesta a punto específica del chasis permite derrapajes controlados

El peso del Coupé es de 1.590 kg (sin conductor), lo que supone 50 kg menos que el R8 Coupé con tracción a las cuatro ruedas, que necesita componentes adicionales como el árbol de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial central. El Spyder es 40 kg más ligero que el R8 Spyder V10, con un peso final de 1.680 kg (sin conductor). El reparto de pesos es de 40,6:59,4 para el Coupé, y de 40,4:59,6 en el Spyder, en ambos casos con unos ajustes de chasis especialmente adaptados para la configuración de propulsión trasera, lo que proporciona una experiencia de conducción increíblemente divertida.

Los reglajes y sistemas de control del chasis permiten realizar derrapajes controlados si el conductor elige el modo “dynamic” en el sistema de control dinámico de la conducción Audi drive select –de serie– y selecciona el programa “Sport” en el Control de Estabilización ESC, que interviene al límite. En la dirección de asistencia electromecánica no se producen movimientos indeseados del volante al acelerar, lo que permite un manejo preciso. El Audi R8 V10 RWS equipa de serie llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en color negro con diseño de cinco radios en V, y con neumáticos 245/35 en el eje delantero y 295/35 en el trasero.

El Audi R8 V10 RWS estará disponible en Alemania y otros países europeos a partir de otoño. El precio del Coupé en España parte desde 165.500 euros, y el Spyder tiene un precio a partir de 180.250 euros.

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.