Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El nuevo Hyundai i30 Fastback es la última incorporación a la gama i30 y está disponible en toda Europa a principios de este año. Su carrocería refleja el lenguaje de diseño de Hyundai, a la vez que le da un toque sofisticado. Este coupé clásico y elegante aporta un enfoque único y nuevo al popular segmento C, lo que subraya el compromiso de Hyundai con la innovación y los gustos del cliente.

“La gama i30 muestra el ADN de Hyundai Motor en Europa y representa el núcleo de nuestra marca. El i30 Fastback es un hito importante en nuestra línea de modelos y representa nuestro compromiso de ofrecer dentro de Hyundai de un sentimiento de emoción, con un fuerte enfoque en el diseño”, dice Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europe. “En lugar de conducir con un elegante y prestigioso automóvil GT solo los fines de semana soleados, el i30 Fastback está hecho para personas que desean disfrutar de bellas formas GT todos los días. Es el cuarto y más atrevido tipo de carrocería en unirse a la exitosa gama i30”.

Silueta sofisticada y proporciones carismáticas

El i30 Fastback se caracteriza por una presencia potente y deportiva, de líneas estilizadas. La vanguardista silueta muestra proporciones de un coupé deportivo y dinámico representada por una elegante línea alargada del techo y un gran capó. Esta especial silueta se completa con un techo bajo, así como con una cintura alta y marcada que recorre el coche.

“El i30 Fastback es verdaderamente revolucionario. Somos la primera marca de gran volumen en entrar en el segmento de los compactos con un elegante y sofisticado coupé de 5 puertas que nadie esperaba", explica Thomas Bürkle, Diseñador Jefe en el Centro de Diseño de Hyundai en Europa. “Pudimos diseñar este coche desde cero en una hoja de papel en blanco. El diseño era nuestra principal prioridad: crear proporciones elegantes con líneas fluidas y un perfil atractivo”.

En el frontal encontramos un capó muy marcado y que parece más ancho gracias a la reducción de la altura de la parrilla frontal en cascada. Además una entrada de aire, situada debajo de la parrilla, otorga al i30 Fastback un aspecto frontal más carismático. Las luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro de primera calidad, completan el impacto visual del i30 Fastback en la parte delantera.

El estilizado habitáculo queda enfatizado por unos pasos de rueda ensanchados, que otorgan una fuerte presencia visual al vehículo. El diseño de las llantas ha sido desarrollado para que encaje a la perfección con la silueta del i30 Fastback: tanto las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas como las de 18 pulgadas presentan un diseño específico y exclusivo. Utilizando códigos de diseño clásicos, el techo se ha rebajado 25 milímetros en comparación al del i30 de cinco puertas, potenciando así su aspecto, mejorando la aerodinámica y creando una impresión impactante.

Con un diseño que se estrecha por la parte posterior, el habitáculo está formado por líneas puras y pulcras inspiradas en la forma de una lágrima. El alerón trasero, generosamente arqueado, se integra en el portón trasero y continúa hasta los grupos ópticos posteriores. La zaga se apoya en hombros de gran robustez y su fuerte presencia hace que el i30 Fastback luzca con un aspecto muy potente y enérgico.

Al dividirse y esculpirse las superficies, se crea un vivaz juego de luces y sombras que agrega fortaleza al vehículo. El pilar C y el parabrisas trasero están inspirados en el segmento premium y han sido diseñados con formas refinadas, poniendo en valor la línea de cintura cónica del automóvil y su sensación de dinamismo, de movimiento incluso estando parado.

Los clientes pueden elegir entre 11 colores diferentes para el i30 Fastback. Tres son perlados – Phantom Black, Platinum Silver, Stargazing Blue –; seis son metalizados – Ara Blue, Clean Slate, Fiery Red, Micron Grey, Moon Rock, White Sand –; y dos sólidos – Engine Red y Polar White –. Para el interior se ofrecen tres opciones de color: una primera opción en negro; una segunda bitono, gris y negro; y una tercera y novedosa opción, el rojo Merlot Red.

Grandes cualidades dinámicas

La dinámica de conducción de la gama Hyundai i30 ha sido rigurosamente probada y refinada por los ingenieros del Centro Europeo de Pruebas de Hyundai Motor en el famoso circuito de Nürburgring "Nordschleife".

El i30 Fastback presenta algunas diferencias significativas en comparación con las otras carrocerías de la gama i30. Respecto a la versión de cinco puertas, el chasis del i30 Fastback se ha rebajado 5 mm y la rigidez de la suspensión se ha incrementado un 15%. Esto proporciona una experiencia de conducción más dinámica y más ágil manteniendo un alto nivel de confort.

Gracias a que se ha rebajado el techo y el chasis para alcanzar una altura total de 1.425 mm, el i30 Fastback es 30 mm más bajo que la versión con carrocería de cinco puertas, lo que realza aún más sus proporciones elegantes y dinámicas. Con una silueta alargada, el coche tiene una longitud total de 4.455 mm, 115 mm más que la variante de cinco puertas.

Equipamiento de seguridad líder en su clase

Siguiendo con la última tendencia Hyundai SmartSense en seguridad activa y asistencia a la conducción, el i30 Fastback democratiza la tecnología al igual que el resto de la gama i30. Cumpliendo con los más altos estándares de seguridad europeos, el i30 Fastback recibe la máxima puntuación, con cinco estrellas, del organismo Euro NCAP. Siendo de serie el asistente de prevención de colisiones frontales (FCA – Forward Collision-Avoidance Assist), el sistema de alerta de atención al conductor (DAW - Driver Attention Warning), el asistente de luces largas (HBA - High Beam Assist) y el asistente activo de mantenimiento de carril (LKA - Lane Keeping Assist), el i30 Fastback ofrece la mayor seguridad activa en su clase.

El asistente de prevención de colisiones frontales (FCA – Forward Collision-Avoidance Assist) del i30 Fastback funciona en tres etapas utilizando sensores de cámara. En primer lugar, advierte al conductor mediante señales visuales y acústicas. En una segunda etapa, controla los frenos de acuerdo con el peligro de colisión. Y en una tercera fase, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión o minimizar el daño si el impacto es inevitable. El sistema opcional de reconocimiento de peatones utiliza un radar frontal y evita o mitiga las consecuencias del impacto con un peatón.

El sistema de alerta de atención al conductor (DAW - Driver Attention Warning) cuenta con un avanzado dispositivo que monitoriza los patrones de conducción con el fin de detectar señales de conducción imprudente o fatigada para prevenir posibles accidentes.

El control de velocidad de crucero inteligente con parada y arranque automático (SCC w/ S&G - Smart Cruise Control con Stop & Go) mantiene una velocidad y una distancia constante con el vehículo precedente, acelerando y frenando automáticamente a una velocidad de hasta 180 km/h. Si el tráfico se detiene, el sistema aplica los frenos hasta parar el vehículo y acelera hasta alcanzar la velocidad deseada tan pronto como la carretera esté despejada.

Los extremos traseros son monitorizados por un detector de ángulo muerto (BCW - Blind Spot Collision Warning). Si el sistema detecta la presencia otro vehículo en un punto ciego, aparece una alerta visual en los espejos exteriores.

El sistema de alerta de tráfico trasero (RCCW - Rear Cross-Traffic Collision Warning) reduce el riesgo de colisión con los vehículos que se aproximan por la parte posterior al circular marcha atrás en áreas estrechas y con poca visibilidad al salir de un estacionamiento, por ejemplo. El sistema alerta al conductor mediante señales acústicas y visuales.

El asistente de mantenimiento de carril (LKA - Lane Keeping Assist) detecta la posición del vehículo y alerta al conductor sobre movimientos inseguros a velocidades superiores a 60 km/h. Si el sistema percibe que el coche invade el carril contiguo sin la acción consciente del conductor, emite señales acústicas y visuales y, en caso necesario, toma el control de la dirección para situar al vehículo en una posición segura.

Las señales de velocidad de la carretera son reconocidas inmediatamente por la función deinformación de límites de velocidad (ISLW - Intelligent Speed Limit Warning) que proyecta el límite de velocidad en tiempo real. La información se muestra en la pantalla del sistema de navegación y en el panel de instrumentos TFT.

Un asistente de luces largas (HBA - High Beam Assist) detecta tanto los vehículos que se aproximan en sentido contrario como los que circulan en el mismo carril por la noche y cambia a luces cortas cuando sea necesario para evitar deslumbramientos. El HBA vuelve a activar automáticamente las luces largas y, por tanto, incrementa la zona de visión del conductor tan pronto como detecta la ausencia de otros vehículos.

Funciones de conectividad inteligentes

El i30 Fastback ofrece de manera opcional una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de navegación de última generación, que incluye lo más avanzado en funciones de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para controlar la música, el teléfono o las funciones de navegación en la pantalla del vehículo. El sistema de navegación viene además con siete años de suscripción gratuita a LIVE Services, que ofrece información actualizada sobre el tiempo, el tráfico o los radares y permite realizar búsquedas online de puntos de interés. El i30 Fastback también está disponible con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi.

Motores de alta calidad: Para una conducción dinámica y eficiente

La oferta mecánica del i30 Fastback está compuesta por dos motores turbo de gasolina y baja cilindrada.
Los clientes pueden elegir entre el motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV o el motor turbo de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV. El 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades (no disponible temporalmente) o con la transmisión de doble embrague y siete marchas, que ofrece la posibilidad de operar de manera completamente automática o de realizar los cambios de marcha de forma manual. El 1.0 T-GDI se ofrece con la transmisión manual de seis velocidades únicamente. Todos los motores equipan de serie sistema de parada y arranque de motor para mejorar su eficiencia.

Fabricado en Europa

Diseñado, desarrollado, probado y fabricado en Europa, la tercera generación Hyundai i30 representa el ADN de Hyundai Motor en Europa. Este modelo se construye sobre la infraestructura que Hyundai Motor ha desarrollado en Europa en los últimos 25 años. El éxito de la familia i se refleja en la excelente trayectoria de la gama i30, alcanzando el millón de ventas en 2018, desde su introducción hace 10 años.

El diseño se ha convertido en la razón número uno por la que nuestros clientes eligen Hyundai. Por lo tanto, el nuevo Hyundai i30 Fastback ha sido diseñado con la intuición y creatividad del equipo de diseño de Hyundai Motor, creando un automóvil verdaderamente deseable. Combina el espíritu de Gran Turismo de los años 50 y 60 con un estilo de vida moderno y deportivo. Para el i30 Fastback, Hyundai ha desarrollado el lenguaje de diseño intemporal del i30 de cinco puertas, jugando con sus proporciones, para crear líneas alargadas y superficies refinadas muy marcadas. Al mismo tiempo, el equipo de diseño busca ofrecer a los clientes un alto nivel de funcionalidad, especialmente en términos de amplitud, buena visibilidad y comodidad.

Diseño exterior

El diseño exterior del i30 Fastback lleva el lenguaje de diseño del i30 al refinamiento del coupé de cinco puertas. Y lo hace combinando el espíritu de un elegante Gran Turismo con el confort de uso diario, permitiendo disponer a los clientes de su coche allá a donde vayan.

El frontal del i30 Fastback mantiene la seña de identidad de Hyundai con la parrilla frontal en cascada. Aplicando una reducción a la altura de esta parrilla en cascada se consigue una apariencia más ancha y claramente definida, enfatizando así el capó. Una entrada de aire situada debajo de la parrilla otorga al i30 Fastback un aspecto frontal más carismático. La robustez de sus vértices y la introducción de un spoiler delantero inferior angulado hacen que el conjunto tenga una apariencia muy musculosa. Las luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro de primera calidad, completan el impacto visual del i30 Fastback en la parte delantera.

El Hyundai i30 Fastback expresa deportividad y elegancia a través de un alerón trasero de proporciones generosas e integrado en la carrocería, pero que no resta practicidad para el uso diario. El diseño se estrecha por la parte posterior terminando en un pilar C, de aspecto tridimensional, y cuyas líneas están inspiradas en la forma de una lágrima. El alerón trasero, generosamente arqueado, se integra en el portón trasero y continúa hasta las luces posteriores. La parte trasera del mismo se apoya en hombros de gran robustez. Esto hace que el i30 Fastback luzca con un aspecto muy potente y enérgico.

La luneta trasera está inspirada en el segmento premium y diseñada con formas refinadas, reforzando la esbelta línea de la cintura. Además, la luz diurna resalta el pilar C y crea un vivaz juego de luces y sombras. El i30 Fastback es 11,5 centímetros más largo, en comparación con el i30 de cinco puertas; mientras que el techo se ha reducido en 25 milímetros.

El Hyundai i30 Fastback está disponible con unas llantas de 17 y 18 pulgadas y diez radios, tintadas en dos tonos. Existe una tercera opción de llanta de aleación, de 16 pulgadas y diez brazos mono tono.

Diseño interior

El diseño interior del i30 Fastback convence a los clientes empleando superficies limpias y elegantes. El diseño horizontal del panel de instrumentos, tomado del i30 con carrocería de cinco puertas, transmite una impresión elegante y aporta una sensación de amplitud. Los materiales, de alta calidad, y el entorno de cromo son el eje central del diseño interior, el cual ofrece una sensación de lujo. La pantalla táctil flotante, de cinco pulgadas y ubicada en el tablero frontal, integra todas las características de conectividad y navegación. Si el cliente se decanta por la opción del navegador, ésta crece hasta las ocho pulgadas. Por su parte, el nuevo volante multifunción permite utilizar de manera fácil e intuitiva todas las funciones de entretenimiento sin que el conductor pierda la concentración del tráfico. La reducción de los botones de la consola central, con un enfoque de mayor funcionalidad, mejora las operaciones intuitivas, mientras que los botones de los asientos calefactables, opcionales, ofrecen un alto nivel de confort.

El Hyundai i30 Fastback ofrece mucho espacio para los pasajeros y su equipaje sin comprometer la amplitud interior, dado su diseño exterior deportivo y elegante. El i30 hace que viajar sea cómodo para todos los pasajeros, con mucho espacio dentro del habitáculo. Éste se ve reforzado a su vez por el techo solar panorámico, opcional, que permite inclinarse o deslizarse. Mientras se conduce, el reposabrazos se desliza hacia adelante para que el conductor tenga una posición de conducción más cómoda. Del mismo modo, también se puede abrir para acceder al compartimento de carga adicional, ubicado bajo el mismo. Para permitir a los clientes llevar todo lo que necesitan, el i30 Fastback ofrece un generoso maletero de 450 litros, que se incrementa hasta 1.351 litros con los asientos abatidos y en posición plana.

Para el interior se ofrecen tres opciones de color: una primera en negro; una segunda bitono, gris y negro; y una tercera y novedosa opción, rojo Merlot Red. Los acabados en negro y bitono gris y negro pueden elegirse con terminaciones en tela, en tela y cuero o completamente en cuero. Para el interior del rojo Merlot Red solo se podrá elegir entre tela combinada con cuero o completamente de cuero.

Para incrementar el confort, los asientos delanteros pueden ser calefactados y ventilados, con tres posiciones diferentes de intensidad. Cuando los clientes eligen asientos eléctricos, éstos se pueden ajustarse hasta en diez posiciones, incluyendo la sujeción lumbar.

Prestaciones

Elección de motor
El i30 Fastback está disponible con dos motorizaciones de gasolina, turboalimentadas y de baja cilindrada que le otorgan al mismo tiempo dinamismo y eficiencia. Ambas mecánicas incorporan, de serie, el sistema de parada y arranque automático (ISG - Idle Stop and Go) para mejorar su eficiencia. Los clientes pueden elegir entre el nuevo cuatro cilindros turbo 1.4 T-GDI con 140 CV (par: 242 Nm a 1.500 rpm; emisiones de CO2 combinado: 134 - 125 g/km*) o bien optar por el tres cilindros turbo 1.0 T-GDI con 120 CV (par: 171,1 Nm a 1.500 ∼ 4000 rpm; emisiones de CO2 combinado: 120 g/km*). Asociadas a los motores están disponibles una caja manual de seis velocidades (6TM) (no disponible temporalmente en motor 1.4 TGDI)o la eficiente y directa caja de cambios de doble embrague y siete velocidades (7DCT).

El 1.0 T-GDI – Dinamismo con tres cilindros

El motor 1.0 T-GDI, desarrollado en el Centro Técnico de Namyang (Corea del Sur) en colaboración con el Centro Técnico Europeo, ubicado en Alemania, entrega 120 CV y 171 Nm de par. Esto proporciona la combinación perfecta entre dinamismo y eficiencia, con unas emisiones combinadas de CO2 por debajo de los 120 g/km*.

El turbo, con una válvula de descarga controlada electrónicamente, mejora la eficiencia en el consume de combustible, reduce las pérdidas por bombeo y optimiza la respuesta del acelerador y el par a bajo régimen. Igualmente, la unidad de potencia cuenta con un inyector GDI de seis orificios que fuerza el combustible a una presión media superior a los 200 bares, asegurando una combustión limpia y mejorando el consumo y las emisiones.

Para contener al máximo el tamaño del motor, el colector de escape está integrado en la culata y, por lo tanto, se puede enfriar de manera eficiente utilizando el sistema de refrigeración por agua de la propia culata. Todos estos esfuerzos dan como resultado un calentamiento más rápido del catalizador y, en última instancia, un mejor consumo de combustible y reducción de emisiones en el uso real.

El motor 1.0 T-GDI se ofrece con cambio manual de seis velocidades (6TM).

1.4 T-GDI: Eficiente y divertido de conducir

El motor de gasolina de cuatro cilindros, turboalimentado y de 1.353 centímetros cúbicos, genera 140 CV de potencia y 242 Nm de par, con emisiones combinadas de CO2 por debajo de los 134-125 g/km*.

El propulsor incorpora un turbocompresor de geometría fija de alta presión, integrado en el colector de escape, que mejora la eficiencia. La reubicación y rediseño del turbo permiten optimizar la respuesta del acelerador, así como la entrega de par a bajas vueltas. El nuevo diseño inyecta gasolina directamente dentro del cilindro, mejorando los valores de combustión para una mayor eficiencia en el consumo y la entrega de potencia.

El nuevo motor turboalimentado de gasolina y cuatro cilindros 1.4 T-GDI se ofrece con un cambio manual de seis velocidades (6TM) o el 7DCT, que permite su uso completamente automático o cambiar manualmente.

Caja de cambios de doble embrague y siete velocidades

Por primera vez, en 2015, Hyundai Motor introdujo su cambio de doble embrague y siete velocidades, combinando así los beneficios de las cajas automáticas y manuales. El cambio 7DCT proporciona una mejora en el consumo de combustible, así como en los datos de emisión, superiores al 20% si se comparan con una caja automática convencional de seis velocidades, mientras que los datos de aceleración y rendimiento se incrementan en un 10%.

El cambio 7DCT cuenta con dos embragues secos y un actuador por cada uno de ellos. Cuando el coche está en movimiento siempre hay dos marchas engranadas, pero solo una desembragada. En el momento en el que se realiza el cambio de marcha, uno de los embragues se desacopla a la vez que se acopla el otro; de esta manera no hay interrupción en la transmisión de la potencia del motor, que es transferida de manera independiente, sin pérdida de par. Para optimizar la respuesta del cambio se emplea un actuador, de accionamiento eléctrico, mientras que los amortiguadores externos reducen el ruido y la vibración, haciendo que la conducción sea más suave.

En combinación con la transmisión de doble embrague y siete velocidades, el i30 Fastback ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. En el modo deportivo hay un patrón de cambio diferente que apura más tiempo las marchas antes de cambiar, al mismo tiempo que la dirección se vuelve más deportiva y se adapta la respuesta del acelerador.

Comportamiento y conducción

La gama i30 ha sido desarrollada y testada en Europa realizando pruebas de durabilidad y dinámicas en los entornos más exigentes del mundo, incluido el famoso circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, para así garantizar que se cumplan las altas expectativas de los clientes europeos.

Los ingenieros de desarrollo han ajustado los reglajes del i30 Fastback; en comparación con el i30 de cinco puertas, han incrementado la rigidez de la suspensión un 15% y reducido la altura de la carrocería respecto al suelo en 5 mm. El ángulo de balanceo se ha reducido también, lo que hace disminuir el subviraje del i30 Fastback y da como resultado una conducción y maniobrabilidad más ágil y divertida.

El nuevo i30 Fastback proporciona una experiencia de conducción dinámica y completa con altos niveles de confort. A ello contribuye una suspensión trasera multibrazo, de serie en todas las versiones, y amortiguadores ajustados para un alto rendimiento.

Chasis fuerte y ligero

Hyundai Motor es la única compañía de automóviles que fabrica su propio acero para la producción de sus vehículos a nivel mundial. Esto supone un beneficio para el desarrollo de un chasis ligero y resistente para el i30 Fastback, lo que mejora sus cualidades dinámicas y aumenta la seguridad de los pasajeros.

Conectividad y seguridad

Las características de conectividad inteligente que la mayoría de los clientes buscan en un automóvil nuevo hacen que el i30 Fastback sea una opción acertada. Los clientes pueden elegir entre dos sistemas de infoentretenimiento. En primer lugar, existe un equipo de audio Premium con pantalla táctil LCD de cinco pulgadas con función capacitiva (permite ampliar y reducir imágenes usando los dedos); cámara de visión trasera integrada, conectividad Bluetooth y la funcionalidad My Music. La segunda opción permite disfrutar de un sistema de navegación con pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas. Para los conductores que desean conectar sus teléfonos inteligentes con el sistema de navegación de ocho pulgadas, el i30 Fastback ofrece tanto Apple CarPlay como Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos y controlar música, teléfono o funciones de navegación en pantalla, mientras permanecen atentos a la carretera. Para garantizar que los teléfonos de los ocupantes siempre estén cargados, el i30 Fastback también ofrece una plataforma de carga inductiva inalámbrica (estándar Qi) para teléfonos móviles y un puerto USB ubicado en la consola central.

El sistema de navegación viene con una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que ofrecen información actualizada en tiempo real: clima, tráfico, cámaras de velocidad y búsquedas en línea de puntos de interés. El sistema de navegación cuenta con mapas en 3D y es capaz de mostrar fotos si conecta con una memoria USB.

Hyundai SmartSense: La seguridad activa más alta

Denominado como Hyundai SmartSense, el Hyundai i30 Fastback viene equipado con los últimos avances en seguridad activa y tecnología de asistencia al conductor para cumplir con los más altos estándares de seguridad activa europeos: asistente de prevención de colisiones frontales (de serie), sistema de alerta de atención al conductor (de serie), control de velocidad de crucero inteligente con parada y arranque automático, detector de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril (de serie), sistema de información de límites de velocidad y asistente de luces largas (de serie). Ofreciendo los mejores estándares en seguridad del segmento C, el i30 Fastback ha recibido la máxima puntuación del organismo Euro NCAP.

Asistente de Prevención de Colisiones Frontales (FCA - Forward Collision-Avoidance Assist) con detección de peatones

El i30 está equipado con el FCA, una función avanzada de seguridad activa que alerta a los conductores sobre situaciones de emergencia, frenando de forma autónoma si es necesario. Usando el radar frontal y los sensores de la cámara, este sistema opera en tres etapas. Inicialmente advierte al conductor de forma visual y acústica. A continuación, y dependiendo del grado de peligro de colisión, el sistema controla el freno. Finalmente, y si es necesario, aplica la fuerza máxima de frenado para evitar una colisión o minimizar el daño cuando el impacto sea inevitable.

El radar de detección de peatones, que se ofrece opcionalmente, se activa cuando un vehículo o un peatón son detectados por los sensores del frontal, operando a velocidades de 10 km/h o superiores.

Sistema de Alerta de Atención al Conductor (DAW - Driver Attention Warning)

El sistema de alerta de atención al conductor (DAW - Driver Attention Warning) del i30 cuenta con un avanzado dispositivo que monitoriza los patrones de conducción con el fin de detectar señales de conducción imprudente o fatigada para prevenir posibles accidentes. El sistema analiza varios parámetros del vehículo, como el ángulo del volante, la fuerza aplicada a la dirección, la posición del vehículo en la carretera y el tiempo de reacción. Además, el conductor puede ajustar la sensibilidad. Si el sistema detecta signos de inactividad del conductor, emite una señal sonora y un mensaje en el panel de instrumentos para alertar al conductor.

Control de velocidad de Crucero Inteligente con parada y arranque automático (SCC w/ S&G - Smart Cruise Control con Stop & Go)

Usando los sensores del radar frontal, el SCC con parada y arranque automático mantiene la velocidad y la distancia de manera constante con el vehículo precedente, acelerando y frenando automáticamente Si el tráfico se detiene, el sistema Stop & Go aplica el freno hasta que el automóvil se detiene y acelera a la velocidad deseada tan pronto como la carretera se despeja. Si el vehículo se para más de tres segundos, el conductor tiene que volver a activar el sistema mediante los controles del volante o presionando brevemente el pedal del acelerador. El sistema opera de 0 a 180 km/h.

Detector de Ángulo Muerto (BCW - Spot Collision Warning)

El detector de ángulo muerto (BCW), unido al asistente de mantenimiento de carril (LKA), monitoriza los vértices traseros y, si detecta algún vehículo, una señal visual aparece en los retrovisores. Si el conductor activa posteriormente los intermitentes para comenzar una maniobra, se emitirá también una señal sonora. Este sistema funciona también cuando otro automóvil cambia su dirección y es detectado.

Sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RCCW - Rear Cross Traffic Collision Warning)

Usando el detector de ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico trasero reduce el riesgo de colisión por aproximación de otros vehículos cuando se realiza la maniobra de marcha atrás en espacios estrechos o de baja visibilidad. El radar realiza un escaneo de 180 grados del área posterior para detectar la proximidad de tráfico cruzado. El RCCW alerta al conductor de manera visual y acústica.

Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA - Lane Keeping Assist)

El asistente de mantenimiento de carril detecta la posición del vehículo y alerta al conductor sobre movimientos inseguros a velocidades superiores a 60 km/h. Si el sistema percibe que el coche invade el carril contiguo sin la acción consciente del conductor, emite señales acústicas y visuales. Y, en caso necesario, toma el control de la dirección para situar al vehículo en una posición segura.

Sisrtema inteligente de Reconocimiento de Límite de Velocidad (ISLW - Intelligent Speed Limit Warning)

Las señales de velocidad presentes en la carretera son reconocidas inmediatamente por la función de información de límites de velocidad (ISLW - Intelligent Speed Limit Warning), que proyecta el límite de velocidad en tiempo real. La información se muestra en la pantalla del sistema de navegación y en el panel de instrumentos TFT.

Asistente de Luces Largas (HBA - High Beam Assist)

El asistente de luces largas (HBA - High Beam Assist) detecta tanto los vehículos que se aproximan en sentido contrario como a los que circulan por el mismo carril durante la noche y cambia a luces cortas cuando es necesario para evitar deslumbramientos. El HBA vuelve a activar automáticamente las luces largas y, por tanto, incrementa la zona de visión del conductor tan pronto como detecta la ausencia de otros vehículos.

La seguridad pasiva más alta

Con un alto porcentaje de acero de alta resistencia, el i30 Fastback se beneficia de una gran rigidez y de una gran capacidad de absorción de energía en caso de impacto, lo que minimiza la deformación y, por consiguiente, protege los ocupantes ante una colisión.

El Hyundai i30 Fastback cuenta con un total de siete airbags. Además de los seis airbags de serie (dos frontales, dos laterales y dos de cortina, que protegen la cabeza de los ocupantes tanto de la primera como de la segunda fila), el airbag de rodilla es un elemento de seguridad adicional que protege al conductor en caso de un eventual choque.

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.