Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

El automóvil de producción más potente del mundo, el impresionante hipercoche Lotus Evija, ahora ofrece aún más exclusividad y conveniencia. Inspirado por el pasado para mejorar el futuro, Lotus ha presentado el Evija Fittipaldi, un tributo a una de las mejores parejas de coches y pilotos que la Fórmula 1 haya visto jamás.

Las calcomanías que celebran las victorias del Tipo 72 en la temporada de 1972 se presentan en el alerón trasero activo, mientras que un número 8 se ha aplicado al pilar B. Fittipaldi corrió con ese número en su coche durante la temporada de 1972, incluso para su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Una insignia de nariz de Lotus de carbono y oro completa el estilo exterior.
En el interior, el tema del lujo y el diseño a medida continúa. El interior de cuero negro con costuras de contraste dorado se puede encontrar en toda la cabina, junto con costuras exclusivas en el revestimiento del techo, además de acabados dorados en los alrededores de la salida de aire, el dial giratorio central, el botón de arranque / parada y los pedales.
El automóvil ha sido desarrollado con el generoso apoyo del Classic Team Lotus, el histórico negocio de automovilismo dirigido hoy por la familia del fundador de Lotus, Colin Chapman, para mantener y operar los autos Lotus F1. También con sede en Hethel, justo al otro lado de la carretera de Lotus, organizó la cena de gala en el evento de lanzamiento.
Clive Chapman, Director General, comentó: "Emerson Fittipaldi y mi padre disfrutaron de una relación muy especial, y su espectacular éxito fue un brillante esfuerzo de equipo por parte de los dedicados diseñadores y mecánicos del Team Lotus. Uno de los pilotos más admirados del automovilismo, siempre es emotivo cada vez que Emerson se reúne con el Lotus Type 72, que describe como el mejor auto que ha corrido".
Añadió: "Reuniendo el Lotus Evija, el Lotus Type 72, la librea negra y dorada y Emerson Fittipaldi, todo en celebración de su victoria en el Campeonato Mundial 50 años después, ¿necesito decir más?"
A pesar de su increíble potencia y rendimiento, el conductor sigue siendo el centro de la experiencia Lotus Evija, al igual que lo fue para el Emerson Fittipaldi y el Type 72. Las especificaciones técnicas y las cifras de rendimiento del Lotus Evija Fittipaldi son realmente asombrosas; más de 2.000 CV lo convierten en el coche de producción en serie más potente del mundo, creando más de 1.700 Nm de par. El 0-62 mph (0-100 km / h) se completa en menos de tres segundos, y 0-186 mph (0-300 km / h) toma nueve segundos desde un inicio de pie. La velocidad máxima limitada es de 217 mph (350 km/h). La especificación técnica completa se detalla en la siguiente tabla.
De un campeón del mundo a otro, a principios de semana Jenson Button visitó Lotus para probar el Evija y el Tipo 72 de Emerson en la famosa pista de pruebas de Hethel. Era la primera vez que Jenson había visto el Evija en producción y sacó uno en la pista para darle una sacudida antes del lanzamiento del Evija Fittipaldi. Rápidamente se puso al día Jenson condujo el automóvil alrededor de la pista de pruebas de 2.2 millas, probando el viaje, el manejo y el rendimiento del automóvil. También se le vio desatando el poder en varias salidas de pie. Lleno de elogios cuando saltó del asiento del conductor del automóvil de producción más poderoso del mundo. Jenson comentó: "¡Suena como un motor a reacción! Piensas que un EV es silencioso, pero no lo es. El par es astronómico. Es increíble, pone una gran sonrisa en tu rostro. Se siente como una nave espacial, la capacidad de conducción y la dirección en la dirección ciertamente le permiten saber que está conduciendo un Lotus; Me sorprende la agilidad de la misma. Itt es un Lotus del futuro y no puedo esperar para conducir mi propio Evija".
Jenson también tuvo la oportunidad de hacer retroceder el reloj y conducir el Lotus Type 72 de Emerson de 1972. El auto que ayudó a Emerson a ganar su primer campeonato de pilotos. Jenson Button agregó: "Es encantador entrar en un poco de historia de las carreras. No hay mucho espacio, pero todo está en la posición correcta. Era fácil de talón y dedo del pie. Es un verdadero privilegio conducir un coche tan especial".
Una impresionante pieza de diseño automotriz contemporáneo, el trabajo de un equipo dirigido por el director de diseño de Lotus, Russell Carr, el Evija cuenta con un dramático túnel Venturi a través de cada cuarto trasero, lo que le da una presencia verdaderamente impresionante. Esta "porosidad" significa un flujo de aire optimizado, con aire canalizado no solo sobre, debajo y alrededor del Evija, sino a través de él, maximizando la carga aerodinámica al tiempo que minimiza la resistencia. Su divisor delantero ayuda al agarre mientras canaliza el aire de refrigeración al paquete de baterías, los motores eléctricos y los frenos, y las características aerodinámicas activas, como un DRS (Sistema de Reducción de Arrastre) al estilo de fórmula 1, otorgan al Evija un rendimiento de vanguardia. Con una dinámica de conducción supervisada por el equipo de Gavan Kershaw, el mundialmente reconocido Director de Atributos de Vehículos de Lotus, el Evija es un automóvil como ningún otro.
El primer automóvil de carretera de Lotus que cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono de una sola pieza, la cabina, desde los asientos de estilo de carrera totalmente ajustables hasta el volante multifunción, es el pináculo del diseño y la tecnología de automóviles de carretera inspirados en el automovilismo.
Así como el Lotus Evija está definiendo una nueva era de rendimiento eléctrico puro, el Lotus Type 72 sigue siendo el coche de carreras más exitoso no solo de su época, sino de la historia de la F1. En 2019, la revista Autosport lo nombró el mejor automóvil de F1 de la historia. Una revelación tanto en la mesa de dibujo como en la pista, el Tipo 72 fue el primer coche de carreras en incorporar la aerodinámica como parte de su diseño inicial. El alerón trasero integrado y el divisor delantero fueron diseñados específicamente para permitir que el automóvil corte el aire al tiempo que crea una carga aerodinámica vital.
La entrada de aire del Tipo 72 se reubicó por encima de la cabeza del conductor, asegurando que el aire limpio y sin interrupciones pudiera ser aspirado directamente en el motor, mientras que sus radiadores se colocaron en los sidepods del automóvil en lugar de en la nariz. Esto no solo aumentó la eficiencia de enfriamiento, sino que también mejoró la distribución del peso y, por lo tanto, el rendimiento, en el proceso.
También se adoptó el mismo enfoque para los frenos, montándolos en la parte interna en lugar de en cada rueda para ayudar a la refrigeración a medida que la parte superior de los discos sobresalía a través de la carrocería. El Tipo 72 fue el primero de lo que se convirtió en los diseños tradicionales de "cuña sobre ruedas" que pronto inspiraron a todos los demás competidores en la parrilla.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.