Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Emocionante, brutal, un poco salvaje incluso, así es el AUDI RS3 Sportback, un auténtico salvaje de autopista gracias a su poderoso motor de cinco cilindros en línea con 400 CV y un bastidor que da para explotarlos hasta el infinito.

El cocktail es explosivo; compacto, razonablemente ligero, muy potente y con un bastidor sensacional además de perfectamente equipado. El AUDI RS3 Sportback es un automóvil compacto de alto rendimiento que ofrece una experiencia de conducción emocionante y dinámica. Con su diseño deportivo y agresivo, su motor potente y su tracción en las cuatro ruedas, el RS3 Sportback es un automóvil que garantiza un rendimiento excepcional en carretera, circuito y tramo. Con este coche todo está muy claro y si hay alguna pega, es el precio, que no es barato con casi ochenta mil euros a pagar. Con un 0 a 100 km/h de 3,8 segundos y una velocidad máxima que sin limitación y en las grandes autopistas alemanas supera los 300 km/h, el RS “pequeño” resulta imponente. Se trata de la tercera generación del modelo, y desde luego es la mejor, la más contundente y una absoluta certificación de lo que Audi entiende por coches deportivos de alta calidad que pueden ser utilizados a diario y cada fin de semana seducir por completo a sus usuarios ya sea dando vueltas a un circuito de velocidad o tomando tiempos en un tramo muy virado. El motor 2.5 TFSI de cinco cilindros es toda una referencia y se encuentra en su punto de mayor evolución en especial debido al aumento de par motor, que alcanza los 500 Nm, además disponibles entre 2.250 y 5.600 rpm. Digamos que tiene un par motor de autentico camión, lo que le aporta una inmediatez en la respuesta a cualquier régimen de giro que hace que sea casi instantáneo en sus reacciones. El incremento es de 20 Nm con relación a su predecesor y solo por eso es capaz de sacar un mayor partido a sus 400 CV que están disponibles a 5.600 rpm y se mantiene estable hasta 7.000 rpm. Además, toda la potencia se canaliza por medio de una impecable caja de cambios automática con mando secuencial de doble embrague con siete velocidades que es una autentica delicia. La caja de cambios es de siete velocidades, la S tronic, que ofrece dos modos de uso, uno automático, y otro manual por medio de levas en el volante, o del pomo del cambio. Dispone también de sistema de control de lanzamiento para gestionar un perfecto sprint desde parado con un resultado explosivo garantizando el nulo patinamiento de los neumáticos, perfecto para ganar en la salida de los semáforos a deportivos de campanillas y también para disfrutar con toda seguridad de un potencial soberbio bajo control total de la electrónica. De la motricidad se encarga la tracción permanente a las cuatro ruedas por medio de un embrague multidisco de gestión electrónica que se encarga de distribuir de la mejor forma posible el par entre ambos ejes, con prioridad al delantero y envío de par al trasero en función del patinamiento del anterior. El programa electrónico de estabilización (ESP) cuenta con un modo RS Perfomance y se puede desconectar por completo para asegurar su deportividad y garantizar el placer de los usuarios más avezados.


Al volante
El AUDI RS3 Sportback cuenta con tracción en las cuatro ruedas y una suspensión deportiva ajustable, lo que lo convierte en un vehículo ágil y estable en todo tipo de recorridos, más en las carreteras plagadas de curvas. Este RS 3 lleva de serie el sistema torque splitter que distribuye el par de forma inteligente entre todas las ruedas. Este sistema sustituye al diferencial posterior y reparte el par en el eje trasero de tal forma que en curvas a la izquierda transmite más par a la rueda trasera derecha mientras que en las curvas a la derecha, es la trasera izquierda la que recibe más par para evitar la tendencia al sobreviraje, salvo que sea eso lo que se busca. En ese caso, el sistema torque splitter lleva la potencia a una sola rueda trasera siendo el modo óptimo con formato drift, el modo de conducción “RS Torque Rear”.
En general, el RS3 Sportback se mostró preciso en las curvas, con una dirección agradable al tacto que transmite muy bien lo que ocurre bajo los neumáticos y una respuesta rápida del chasis con frenos potentes que además aguantan bien el sobreesfuerzo. Además, su tracción en las cuatro ruedas proporciona una excelente tracción y estabilidad especialmente en curvas a alta velocidad. La experiencia de conducción del RS3 Sportback es emocionante y muy deportiva en buena parte gracias a los deportivos asientos de tipo bacquet con ajuste eléctrico y una posición de conducción baja que hacen las delicias del conductor. Y luego está el sonido, imponente, el motor de cinco cilindros emite un sonido muy racing que embriaga al usuario y mejora la experiencia de conducción. Sin duda, se trata de un coche perfecto para disfrutar.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.