Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Francisco José Ávila no dio opción en esta primera pruebaFrancisco José Ávila no dio opción en esta primera pruebaLas prestaciones del Opel Corsa e-Rally 2023 llegan a una competición oficial en nuestro país: la Opel Corsa Electric Cup Virtual, una categoría monomarca dentro del SuperCampeonato de España de Rallies Virtual (S-CERV), organizado por Club SimRacing bajo los auspicios de la Real Federación Española de Automovilismo.  

El Rally Tierras Altas de Lorca ha supuesto el estreno de los Opel Corsa Electric en una temporada en la que disputarán tanto pruebas sobre tierra como sobre asfalto, con distintas configuraciones dependiendo de las superficies.
La comarca del Guadalentín, en la Región de Murcia, ha sido el escenario de la edición virtual del Rally Tierras Altas de Lorca, en la que se han estrenado oficialmente los Opel Corsa e-Rally 2023 en una competición en España. Esta carrera, que se ha anticipado unos días al Rally “real”, es el pistoletazo de salida del la Opel Corsa Electric Cup Virtual, una categoría dentro del SuperCampeonato de España de Rallies Virtual organizada por el Club Simracing con el respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo.
Como el S-CER que se disputa lejos de las pantallas, este certamen contará con pruebas sobre tierra y sobre asfalto en la que pilotos y copilotos deberán demostrar su dominio del volante en estas dos superficies y su familiaridad con dos configuraciones diferentes del Opel Corsa Electric, adaptadas a estos dos tipos de terreno.
El andaluz Francisco José Ávila Martínez, un veterano en el mundo del Simracing, ha tenido el honor de estrenar el palmarés de esta competición, dominando una competición espectacular que ha recorrido todos los tramos de este rally como en la que le han acompañado en el podio los madrileños José Carlos Santos y Víctor Arroyo.
La próxima cita de la Opel Corsa Electric Cup Virtual se diputará el próximo 28 de abril sobre asfalto: el Rally de Sierra Morena y sus espectaculares tramos acechan para plantear todo un desafío a los pilotos y copilotos.
Opel es una marca comprometida con la electrificación en las competiciones automovilísticas. Es pionera en la organización de un campeonato de rallies oficial para vehículos 100% eléctricos: la ADAC Opel Rally Cup Electric powered by GSe, que llega a su cuarta edición disputándose en cuatro países de Europa Central.

Jose Carlos Santos tambien candidato al títuloJose Carlos Santos tambien candidato al título

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.