Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

20230217 Aston320230217 Aston3El monoplaza de Fernando Alonso

Los pilotos de esta temporada, Lance Stroll, y el doble campeón mundial, Fernando Alonso, subieron al escenario para revelar el nuevo automóvil junto con el presidente ejecutivo Lawrence Stroll y el director del equipo, Mike Krack.

 

El AMR23 es una evolución considerable del chasis del año pasado, que se perfeccionó a lo largo de la temporada en un desafío de puntos consistente. En el tercer año del ambicioso viaje del equipo como Aston Martin, el objetivo es entregar un automóvil que sea competitivo desde el principio.
El 'Driver Squad' de AMF1
Fernando y Lance encabezan un equipo de seis pilotos de AMF1, que combina toda la amplitud de la juventud y la experiencia necesarias para un equipo moderno de F1.
Lance se embarca en su séptimo año en la F1 y ha sido un elemento básico durante el desarrollo del equipo. Con 122 Grandes Premios a su nombre, el piloto de 24 años trae a la mesa una gran cantidad de talento y determinación.
Haciendo equipo con Lance para 2023 está el dos veces campeón mundial de pilotos de F1 Fernando Alonso. El impulso competitivo del asturiano y su hambre de éxito fueron los factores clave detrás de que el equipo lo fichara el verano pasado.
Además de Lance y Fernando, el equipo se enorgullece de haber reforzado su alineación 2023 con un impresionante elenco de apoyo.
El actual campeón de Fórmula 2 de la FIA, Felipe Drugovich, continúa en su papel de piloto de pruebas y reserva para este año. El brasileño asistirá a Grandes Premios seleccionados con el equipo durante todo el año.
El campeón defensor de la Fórmula E de la FIA, Stoffel Vandoorne, también se viste como piloto de pruebas y reserva, encajando el papel con Felipe según lo permitan sus horarios. El belga está recién salido de su triunfo en el título y regresa a una serie que conoce bien, después de haber sido compañero de equipo de Fernando en F1 en 2017 y 18.
Completan la lista los embajadores del equipo Jessica Hawkins y el español Pedro de la Rosa. El dúo aportará su experiencia y apoyo al equipo tanto dentro como fuera de la pista durante el calendario de 23 carreras de este año.
Los cambios técnicos más notables para 2023 incluyen un aumento de 15 mm del límite de piso, para mitigar la "marsopa" o rebote de la F1; un ensayo de deflexión vertical más estricto; y nuevos espejos retrovisores más grandes.
La coherencia en las reglas también ha permitido al equipo de diseño de AMF1 iterar e innovar en varias áreas clave, especialmente la aerodinámica. Las principales diferencias visibles con el AMR23 incluyen un alerón delantero muy revisado; nuevos sidepods, que incorporan una rampa interior de barrido para canalizar de manera más eficiente el flujo de aire; y una nueva cubierta del motor con una entrada de aro antivuelco más grande.
El campus de Silverstone señala el futuro de la F1
En el año en que Aston Martin celebra su histórico 110 aniversario y se prepara para dar rienda suelta a su próxima generación de autos deportivos, la marca no podría ser más progresista.
Un elemento central para el futuro del equipo de F1 es su nuevo campus, sede del evento de lanzamiento AMR23 de hoy. La construcción se inició en el verano de 2021, y la primera fase de construcción en el proyecto de 400,000 pies cuadrados (37,000 m2) se completará en la primavera.
La segunda y tercera fases de la construcción, que comprenden el túnel de viento, el simulador y el espacio de exposición, se completarán a fines de 2024.
La nueva fábrica es el primer edificio de Fórmula Uno completamente nuevo en casi 20 años, y tanto el edificio como sus terrenos han sido diseñados con la sostenibilidad y el bienestar en su corazón. Algunas de las medidas especiales incluyen:
la creación de más de 72.000m2 de pradera silvestre y la plantación de más de 1.500 árboles
Mayor aislamiento, iluminación natural, bombas de calor de origen aéreo y energía solar fotovoltaica que permite una reducción de la huella de carbono de 278 toneladas por año
instalación de rutas para bicicletas, caminatas y autobuses al campus, además de puntos rápidos de carga de automóviles EV para un desplazamiento eficiente del personal
un sistema de bienestar para todo el personal, que incluye un gimnasio, entrenadores personales a tiempo completo, yoga y otros programas de acondicionamiento físico
Restaurante para el personal con amplias áreas de descanso al aire libre para el bienestar ambiental


PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.